Compresor stereo!, cual?

ldh
#1 por ldh el 27/03/2008
hola ultimamente estoy pensando en pillar un compresor estereo para el master, pero claro mi presupuesto
no supera los 1700 euros!., tengo vistos dos compresores q me llaman mucho la atencion, el TF PRO38 y el
EL7 fatso jr!, se que este ultimo esta en infinidad de estudios, pero realmente no tengo la oportunidad de probar ninguno de ellos dos!!, yo suelo usar el compresor multibanda de tc, con buenos resultados, realmente
necesito otro compresor para finalizar???, alguien probo alguno de los anteriores?, agradeceria cualquier opinion!!.
peace n weed!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 27/03/2008
Yo no soy partidario del compresor en el bus master.
Precisamente tengo un rosetta200 por recortar los picos que pudieran exceder los 0 dbs, pero sin una aparente compresión.

La gente en general, se pasa con la compresión, SIEMPRE Y POR NORMA, y cuando algo puede ser realmente un buen trabajo y llega a un estudio de masterización, está todo aplastado, no pudiéndose hacer mucho más que eliminar algunas frecuencias con los filtros, aplicar algo de eq para "musicalizar" o corregir algo desagradable o picos, ajustar la sensación de que todas las pistas estén al mismo volumen (las más comprimidas parecen tener más volumen, y las más limpias aceptan más compresión), y aconsejar sobre el orden en el disco.
Incluso tal vez tengan que aplicar un expansor (decompresor) para intentar casi en vano, dar vida a algo que ya está más que muerto.

En serio, con ese dinero compra algo para grabar: Un micro, un previo, incluso algún efecto legendario.
Creo que te alegrarás.
Subir
ldh
#3 por ldh el 27/03/2008
vai777 escribió:
Yo no soy partidario del compresor en el bus master.
Precisamente tengo un rosetta200 por recortar los picos que pudieran exceder los 0 dbs, pero sin una aparente compresión.

La gente en general, se pasa con la compresión, SIEMPRE Y POR NORMA, y cuando algo puede ser realmente un buen trabajo y llega a un estudio de masterización, está todo aplastado, no pudiéndose hacer mucho más que eliminar algunas frecuencias con los filtros, aplicar algo de eq para "musicalizar" o corregir algo desagradable o picos, ajustar la sensación de que todas las pistas estén al mismo volumen (las más comprimidas parecen tener más volumen, y las más limpias aceptan más compresión), y aconsejar sobre el orden en el disco.
Incluso tal vez tengan que aplicar un expansor (decompresor) para intentar casi en vano, dar vida a algo que ya está más que muerto.

En serio, con ese dinero compra algo para grabar: Un micro, un previo, incluso algún efecto legendario.
Creo que te alegrarás.

gracias vai777, ya tengo previo y mic, estao por pillar alguna lexicon, me mola la 480L,pero no se, quizas mas adelante.........,
sabes algo en cuanto a la calidad de esos compresores???, tambien estoy por pillar un apogee ad8000, que os parece este????....
saludos!!
saludos!!!
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 27/03/2008
API 2500, Chandler TG-1, Rupert Neve Portico 5043, copias de SSL, o un auténtico SSL...
Chameleon tiene una copia del SSL que dicen va increible y a un precio más que aceptable.

Hay muchos y de gran calidad, pero mejor que escuches pruebas aunque sea en Youtube.

Personalmente no me gustan las mezclas pasadas por compresor. al menos si tengo la oportunidad de escuchar el antes y el después.
Sí, gana presión, volumen, densidad. Pero empezando por los bombos y acabando por todo lo demás, el efecto no me agrada.

Cierto es que ayudan a mezclar, porque sí que te canta si hay algo fuera o la voz está demasiado alta. Pero el resultado no me convence, como ya digo, si puedo comparar con el antes.

Los AD8000 están muy bien, pero me da la sensación de que son de la liga de los AD y DA 16, y de los Rosetta96. Que no están nada mal, pero que los actuales suenan mejor.
Por eso te recomendaría mejor un nuevo AD16X, o al menos un Rosetta800.
Eso sí, si el AD8000 te sale muy bien de precio pues píllalo. Depende más de tu conciencia, de si estarás pensando en los nuevos o no.

Hace poco lei una entrevista hecha a uno de estos gurús que diseñan conversores, y sincerándose decía que en estos últimos años no se ha hecho nada nuevo con los conversores, que ya están más que inventados. Los conversores son geniales y tan sólo se mejora ahora el reloj, que sí que tiene un efecto determinante en la calidad y definición del sonido. Obviamente también mejoran los previos, las fuentes de alimentación, para mejorar en algo y vender el burro. Pero el conversor, desde que saben que el jitter existe, ya está más que inventado.

La 480L?
Ve a por ella!!!
Subir
ldh
#5 por ldh el 28/03/2008
vai777 escribió:
API 2500, Chandler TG-1, Rupert Neve Portico 5043, copias de SSL, o un auténtico SSL...
Chameleon tiene una copia del SSL que dicen va increible y a un precio más que aceptable.

Hay muchos y de gran calidad, pero mejor que escuches pruebas aunque sea en Youtube.

Personalmente no me gustan las mezclas pasadas por compresor. al menos si tengo la oportunidad de escuchar el antes y el después.
Sí, gana presión, volumen, densidad. Pero empezando por los bombos y acabando por todo lo demás, el efecto no me agrada.

Cierto es que ayudan a mezclar, porque sí que te canta si hay algo fuera o la voz está demasiado alta. Pero el resultado no me convence, como ya digo, si puedo comparar con el antes.

Los AD8000 están muy bien, pero me da la sensación de que son de la liga de los AD y DA 16, y de los Rosetta96. Que no están nada mal, pero que los actuales suenan mejor.
Por eso te recomendaría mejor un nuevo AD16X, o al menos un Rosetta800.
Eso sí, si el AD8000 te sale muy bien de precio pues píllalo. Depende más de tu conciencia, de si estarás pensando en los nuevos o no.

Hace poco lei una entrevista hecha a uno de estos gurús que diseñan conversores, y sincerándose decía que en estos últimos años no se ha hecho nada nuevo con los conversores, que ya están más que inventados. Los conversores son geniales y tan sólo se mejora ahora el reloj, que sí que tiene un efecto determinante en la calidad y definición del sonido. Obviamente también mejoran los previos, las fuentes de alimentación, para mejorar en algo y vender el burro. Pero el conversor, desde que saben que el jitter existe, ya está más que inventado.

La 480L?
Ve a por ella!!!

q hay de nuevo vai777!!!?
La verdad que todos esos compresores son geniales, pero solo podria ir por el portico 5043, que ya le eché el ojo hace tiempo, el api lo probao en vst, que esta bastante bien, pero el harware lo quemará seguro!.. para el AD16x o el rosetta800, tendre q esperar tambien un poco de tiempo, el ad8000 realmente estoy por pillarlo simplemente por q el precio al q me lo ofrecen es bastante bueno, al igual q la 480!!.
En cuanto a las mezclas pasadas por el compresor, me dedico a producir hip hop y la verdad q sin pasar por el compresor la cosa se queda un poco sosa, como dices se gana en presion, volumen y densidad, pero como tambien dices al escuchar el antes y el despues aunque se ganen en esas cosas tampoco me temina de agradar mucho, pero realmente el mercado del hip hop esta bastante duro y practicamente no puedes mostrar
beats a la peña que no tegan un sonido y un volumen aceptable, por que ni te escuchan, la mayoria de raperos saben de rapear pero no tienen ni idea de produccion mezcla o mastering, a lo que voy por muy bien que mezcle uno( y yo no soy un maquina ni mucho menos) no te sirve de nada si no entregas temas con presion, claro con lo que ya nos tenemos que meter a masterizar para agradar a unos cuantos q no tienen ni idea con lo cual luego volvemos locos a los ingenieros de mastering por que realmente ya poco pueden hacer a no ser que te pidan la mezcla del tema, yo he llegado a entregar beats sin aplastarlos ni mucho menos y han resultado ser problematicos a la hora de encajarlos con los demas temas del mc o grupo. como ya digo yo no soy un machine ni nada por el estilo, pero sin el compresor realmente poco me comeria. despues de enrollarme tanto sigo sin saber si los compresores q comente el fatso jr o el tfpro son buenos compresores.
saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo