Compresores adaptativos

NS-10M
#1 por NS-10M el 18/08/2006
Gegel dijo:

esperar un tiempo a que los compresores sean adaptativos y no " a piñón fijo" como son hasta ahora los digitales( tanto da nativos, como por DSP´s)

Comorl? :shock:

Alguien le explica a esta humilde persona que es eso de los "compresores adaptativos?. Nunca lo había escuchado antes :oops:


Saludos :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/08/2006
Suena a sacado de contexto, como que se venía hablando de algo, pon el link de donde viene esto, algo más tendría que haber además de esto........
Subir
NS-10M
#3 por NS-10M el 18/08/2006
https:/www.hispasonic.com/tema95997-255.html

Página 18

Cito a Gegel:

"Dieguito: no te enfades, que lo que dije de Sound Forge lo dije sabiendo lo que digo: soy cliente de ellos desde la versión 4.
No se que significa "bardear"; supongo que hacer alarde ( eso parece indicar el contexto de la frase). si me conocieras, sabrías que soy un animal y muy ácido; pero lo que decías en cuanto a herramientas me pareció minimalista. Pero uno es muy libre de ser todo lo minimalista que quiera; pero los resultados son los que mandan y así, como tú decías, no se puede llegar a corregir coasas indispensables para un buen mástering.
Que sepas que yo soy vocacionalmente tendente a hacer todo por software; aunque ya entiendo que me falta esperar un tiempo a que los compresores sean adaptativos y no " a piñón fijo" como son hasta ahora los digitales( tanto da nativos, como por DSP´s). Lo hablaba ayer con Shynti, que, cómo es una persona razonable, inteligente, propedeútica y que sabe de qué habla por experiencia y encima no hace prevalecer su opción y su arsenal de equipos analógicos, me hizo albergar esperanza en que dentro de poco podamos hacer las cosas mejor con aparatos ( reales o virtuales) digitales. Seguro, no obstante, que él seguirá con sus aparatos, porque, entre otras cosas ,es un amante de ese tipo de electrónica.
Pero yo creo que tú has simplificado en exceso y creo que por falta de experiencia.
No pasa nada, yo no te quise ridiculizar, sólo me mostré escéptico e irónico, no destructivo. Muchas de las cosas que actualmente se, se las debo a gente que están participando en este hilo y en otros paralelos, principalmente a Shynti .
El Sound Forge me parece una herramienta que conozco; pero como te acaban de señalar tiene enormes limitaciones:
Más que un programa de mastering, es un editor estéreo y, aunque no tenga vocación de ser un programa multitrack, es ya una limitación si lo comparamos con Wavelab, Sequoia, o Pyramix ( de más polpular a más esclusivo, te los cito).
Me recuerda un poco a Pro Tools, que cuando te lo aprendes no quieres saber nada de otros ( ojo, que a mi me pasa, no con Pro Tools; pero sí con S.F.)
Graficamente es una castaña y la versión 8, que por fín tiene soporte para VST y Asio, es bastante inestable ( menos mal que guarda las cosas como las hubieras dejado).
De formatos nuevos ya ni hablamos; mientras que desde la 5, wvelab hace DVD audio.
Desde luego , CD architect es el programa más serio para presentar CD audio; aunque teniendo cuidado con la grabadora y los medios utilizados.
Lo del bajo, Sopotetocho, lo sabía, era una simple forma de bromear con Alfredo, que es muy buen tipo; pero muy serio. Espero no haberle sacado de sus casillas"
Subir
synthi
#4 por synthi el 18/08/2006
En realidad no son compresores adaptativos, olvida el termino.
Lo que estuve comentando con gegel fue sobre una de las diferencias entre aparatos hardware y software, y como el hardware se comporta de forma no-lineal segun el contenido armonico y nivel de la señal de entrada en tiempo real, actuando de distinta forma en cada momento preciso.
Es algo que se esta intentando emular usando convolucion dinamica por ejemplo, tomando muestras a distintos niveles y aplicando esas muestras dependiendo del nivel de la señal.

Un saludo,

Synthi
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 18/08/2006
Pues sí, Eduardoc, y, ya que la cita es a una de mis "brillantes" denominaciones, le explico a NS10M, que a lo que quería referirme es a que los compresores analógicos no comprimen igual en todas las frecuencias, ( al margen de se que sean o no multibanda) y a que una de las causas de su "musicalidad" sean, ópticos, VCA, o vari "Mu" ( perdón no tengo la tetra en este teclado) es esto mismo. Precisamente, va a hacer falta mucha acapacidad de proceso para ( bien por covolución, bien por algoritmos), hacer que los compresores digitales emulen eses comportamiento diferenciado o adaptativo
Puede que no haya empleado el término más apropiado; pero creo que, para una persona experta como NS10M, debería haber sido inteligible.
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 18/08/2006
gegel @ 18 Ago 2006 - 01:38 PM escribió:
para una persona experta como NS10M, debería haber sido inteligible.



:oops: Siento haber dado esa impresión, pero lo cierto es que "experto"no es término más exacto para describirme, y más concretamente en cacharrería hardware, ya me gustaría ya.

No soy más que un usuario de software luchando por convertir los graznidos y leñazos a los instrumentos que practican mis compis, en algo escuchable y si además resulta interesante, pues ya es la rehostia.


Por lo que respecta al hilo, interesante, muy interesante. Siempre me he preguntado por el porqué de las diferencias entre el procesamiento hardware y software, hay conceptos que, desde el punto de vista de la electrónica son más intuitivamente comprensibles, como la distorsión de válvulas Vs. distorsión de transistores, grabación digital Vs. analógica, mics condensador Vs. dinámicos y demás; sé que no me explico bien pero mas o menos sabrás por donde voy. Lo que desconocía era ese comportamiento no lineal de los compresores y supongo que por ende, de los ecualizadores, ya que los componentes discretos son más o menos los mismos, resisténcias, condensadores, transistores válvulas, etc..; lo cual me hace comprender un poco más el porqué de esas diferencias.

Además hay que remarcar que esas diferencias no son más que "imperfecciones" en el funcionamiento de los equipos, otra cosa es que nos gusten o no, por lo que podremos elegir entre emularlas si conviene o no hacerlo. Y podremos elegir porque no es más que cuestión de tiempo el que podamos hacerlo, la barrera de calidad entre hardware/software se va diluyendo paulatinamente con el tiempo, hace tan solo doce años, tener la cantidad de recursos que dispongo ahora hubiese significado invertir más de 100.000 euros en hardware, para obtener una calidad parecida a la que puedo obtener hoy por 3000 euros invertidos en software, y eso continuará....

Ala, unos minutos de desvarío y me sale un ladrillo de los que no comprendo ni yo :juas:


Un jamón para el que lo aguante :mrgreen:



Saludos :hola:
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 18/08/2006
Sí pero esas imperfecciones son como percibimos la música, que es un fenómeno tan cultural como empírico.
A esperar a que los pluguins sean más imperfectos, porque yo , la verdad es que no voy a poder tener tantos cacharros ( ni a saberlos usar y valotarlos como el amigo Shynti)
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 18/08/2006
Yo creo que por el interés de estas aclaraciones, habría que trasladar lo que llevamos de hilo al hilo del que proviene ¿no Eduardoc?, O ,incluso al de Masterización por Hardware Vs software, que creo yo que era más interesante y se nos ha dormido un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo