Compresores analógicos?

paradiso
#1 por paradiso el 21/02/2012
Estoy buscando un compresor para usar sobre cada una de las pistas de mis temas (el mastering ya la harán los que saben). He mirado y hay tantas opciones y a tan variados precios q no sé por dónde comenzar a buscar...
Me interesa sobretodo que el compresor sea 100% analógico... pero en las descripciones que leo de cada aparato no me queda claro qué modelos lo son y qué otros no.

La idea sería hacerme con uno sólo, con el que usaría diferentes compresiones para cada pista. Sé que lo ideal es tener más de uno para que no suene todo tan "igual", pero la pasta no me alcanza. Quizás alguno que pueda conectarle más de un canal... no sé... Siempre he usado compresores soft y no quiero meter la pata a la hora de elegir uno hard.

En fin, si alguien mira este post y sabe del tema, agradecería un poco de ayuda (marcas, modelos, y cualquier info que me pueda servir)

saludos!!!!!
Subir
Le Grind
#2 por Le Grind el 21/02/2012
Lo tienes facil si buscas calidad precio: ART VLA2

https://www.thomann.de/es/art_pro_vla_stereo_tube_kompressor.htm
Subir
paradiso
#3 por paradiso el 21/02/2012
gracias por responder!!!

lo estpy mirando... junto con el dbx 166 xs que aunq este útlimo teniendo tantas funciones a tan bajo precio me asusta un poco.

Sabes si e que me dices tiene para sidechain?

saludos!
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 22/02/2012
El ART no lleva entrada para sidechain... pero de todas maneras es un producto diferente del DBX... el ART es un compresor al vávulas óptico y demás...
en este momento, debido al cierre de TL Audio tienes en Thomann a 200 euros menos de lo que solía valer... un TL Audio magnífico con 2 pares de valvulas (4 en total) y este si que tiene entrada sidechain:
https://www.thomann.de/es/tl_audio_5021_valve_compressor.htm
Este TL Audio es una cosa ya muy considerable, pero claro, la compañía que los hace echa el cierre porque seguramente se les ha hecho inviable producir asi (hecho a mano en UK, hay videos de sus fábricas en youtube y entrevistas a su dueño, Tony Larking) y vender a los precios que vendían.

Hace nada, valía 200€ más en Thomann como digo.
Subir
paradiso
#5 por paradiso el 22/02/2012
tiene muy buena pinta... pero indagaré por ahí a ver qué onda... muy buen precio además.

gracias Le Grind!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo