Compresores de bajo

Toni
#1 por Toni el 21/12/2013
Buenas a todos!! bueno me compre un Squier Deluxe Jazz bass V activo y un ecualizador grafico del boss el GEB-7 bass equalizer y pues no se mucho de compresores y yo se que ustedes saben mucho mas que yo y me gustaria que pudieran compartir un poco de su conocimiento! que compresores son buenos y en que ayudan los compresores? gracias de anticipo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 21/12/2013
Hola...
Muy buen instrumento y efecto el que tienes, para moldear tu sonido....
Los compresores te van a ayudar a sonar con igual volumen utilizando diversas técnicas. Si tocas slap sabrás que el volumen que se genera es muy superior a cuando haces 'dedos' o púa con el instrumento y más cuando tocas en situaciones de vivo, en donde dependes de un sistema de amplificador administrado por un sonidista. Imagina que en un tema combinas dedos y slap. El Técnico cuando tengas la parte de slap te bajará desde su sistema y después cuando regreses a 'dedos' directamente perderás tu plano dentro de la mezcla, hasta tanto te equilibren. El compresor, al reducir el margen dinámico entre las partes más altas y bajas busca equilibrar tu salida. Boss tiene muy buenos compresores para bajo, al igual que MXR. Suerte!
Subir
1
edu vanden
#3 por edu vanden el 22/12/2013
Todo lo que te ha dicho dapa es exacto. Yo añadiré algo más. El compresor, al reducir el rango dinámico no sólo es una ayuda técnica, añade al sonido una textura bastante especial. Yo, por ejemplo, siempre toco con el compresor activado porque me gusta la presencia que le aporta al instrumento. Yo uso un EBS multicomp, es algo mas caro, pero es uno de los mejores compresores en formato pedal, muy sutil y muy eficaz.

Como la gente a veces se pasa a compresores en fornato rack, no es dificil encontrarlos en mercado de segunda mano en perfecto estado.
Subir
1
Toni
#4 por Toni el 26/12/2013
Gracias amigos!!! en realidad que fue de mucha utilidad!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo