Compresores Baratos? Hacen Algo?

  • 2
AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 28/10/2010
bajo mi punto de vista, entre un dbx 166 y un buen plugin no vas a notar diferencia, es más, si lo comparas con un plugin de emulación hardware basado en equipos como UREI, Teletronix...te vas a quedar con el plugin...por el color que aporta, si es que a eso te refieres con lo que hacen algo....los compresores comprimen, pero supongo que estarás buscando algo que aporte algo más?

otra cosa es que lo necesites sí o sí para comprimir la señal antes de pasar con el conversor para asegurarte una grabación sin saturación.

el dbx 166 no te defraudará en ese caso, muy muy transparente y fácil de usar, yo tengo uno de los antiguos, 166 a secas, cumple su cometido, pero cero color.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hues
#17 por hues el 28/10/2010
Alguien escribió:
otra cosa es que lo necesites sí o sí para comprimir la señal antes de pasar con el conversor para asegurarte una grabación sin saturación.


exacto albertomiranda yo creo que lo más logico es eso, setearlo para mantener controlados los picos de nivel más altos pero sin abusar de el para que no coloree de forma notable el audio y luego utilizar buenos plugins, de hecho resultar muy util para controlar un poco la dinamica sin estropearla.
Subir
Kane6One
#18 por Kane6One el 28/10/2010
hues escribió:
Alguien escribió:
otra cosa es que lo necesites sí o sí para comprimir la señal antes de pasar con el conversor para asegurarte una grabación sin saturación.


exacto albertomiranda yo creo que lo más logico es eso, setearlo para mantener controlados los picos de nivel más altos pero sin abusar de el para que no coloree de forma notable el audio y luego utilizar buenos plugins, de hecho resultar muy util para controlar un poco la dinamica sin estropearla.


Si, pero recuerda que una vez grabado en ''cascada'' olvidate de volver atrás si no te gusta el resultado. A por otra toma nueva.
Subir
Kike Isasi
#19 por Kike Isasi el 28/10/2010
Creo que tiraré de plugins...aunque no se muy bien como utilizar un compresor de plugin...pero bueno, tampoco estoy para derrochar el dinero..
Subir
HDerick
#20 por HDerick el 29/10/2010
como que no sabes utilizar un compresor de plugin? si mas o menos tienen los mismos parametros que los compresores hardware.
Subir
Kike Isasi
#21 por Kike Isasi el 29/10/2010
Ya pero tpoco se usar el de hardware jaja...aber se como va...pero no soy ningun figura
Subir
hues
#22 por hues el 29/10/2010
pués antes de comprar hardware entonces es mejor que empiezes por leer manuales didacticos sobre el tema y girar botoncillos.
Subir
Kane6One
#23 por Kane6One el 29/10/2010
isasi88 escribió:
Ya pero tpoco se usar el de hardware jaja...aber se como va...pero no soy ningun figura


Hay un tuto en este foro del uso del compresor (usan de modelo un alesis creo recordar) que para iniciarte esta bastante bien.

Saludos.
Subir
Kike Isasi
#24 por Kike Isasi el 29/10/2010
Gracias gente, sois de pm
Subir
zsynth
#25 por zsynth el 29/10/2010
Primero aprende como usar un compresor software, tienes algunos free bastante decentes. Una vez lo tengas contolado es el memnto de usar los compres hardware.
Piensa que en la actualidad se usan los dos, dependiendo de el timbre que quieras conseguir y el uso. Los compresores se diseñaron con la finalidad de comprimir la dinámica de una señal para que tubiese mejor cabida en los canales de las mesas, es decir encojerla un poco para aprovechar mas el recorrido de los canales y el bus master.
Un compresor hardware antes de entrar en la tarjeta tiene mucho sentido, si lo usas bien tendrás una mejor toma de cada pista. Luego seguramente tendrás que volver a comprimir las señales de tus pistas en la mezcla (en digital es casi el pan nuestro de cada día) sobre todo si quieres conseguir un sonido "moderno y comercial"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo