Compresores FET y alta reducción ganacia...

fourier Baneado
#16 por fourier el 11/09/2008
El plugin en protools de bomb factory me triunfa bastante. Bomb factory hace para mi gusto unos plugins bastante cucos, no son un massenbourg pero tienen un rollete que les pillas cariño, por supuesto, el hard es inimitable, pero dentro de las limitaciones suena bonito...
Subir
wzmzw
#17 por wzmzw el 12/09/2008
Alguien escribió:

el umbral es fijo y los ratios no son muy duros como en los compresores, de tal manera que la reduccion empieza a actuar cuando la señal pasa de ese nivel, por eso se llaman niveladores, es decir si la entrada la tienes muy baja te la amplifica, si la señal la tienes muy alta te la comprime


Hola!

Que tipo de ratios son?

Como se controla esa amplificación?

entonces, realizan nivelación por arriba y por abajo, no? pero sólo se controla la de arriba?

Salut!
Subir
wzmzw
#18 por wzmzw el 12/09/2008
Hola!

A quien o qué simulA? Y éste como iría??? umbral,, "recovery",,, out celling?? eso último es como para limitar, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
amp_leveler[1].jpg
Subir
wzmzw
#19 por wzmzw el 12/09/2008
Hola!

He encontrado una emulación free...
Archivos adjuntos ( para descargar)
45616[1].jpg
Subir
prosodio
#20 por prosodio el 12/09/2008
Los sonidos comprimidos cansan un huevo, ademas no son realistas, a veces escuchas cada caja y cada bombo que pa que... Como todo el uso deber ser sutil..
Subir
wzmzw
#21 por wzmzw el 13/09/2008
Hola!

Y en el caso del 1176, el umbral se controla desde la ganancia y el output es el recorte en db?
Archivos adjuntos ( para descargar)
the1176[1].jpg
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 15/09/2008
Hola!

nadie contesta??? la curiosidad me invade cabrones... :D
Subir
matriz
#23 por matriz el 15/09/2008
El umbral se controla desde la ganacia al menos yo lo veo asi.
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 15/09/2008
Gracias Matriz,,,

sería con umbral fijo, dónde cada vez que subes la señal vas superando?

Debe ser así,,,no?

Es el mismo sistema que el LA-3A , no?

SAlut!
Subir
wzmzw
#25 por wzmzw el 15/09/2008
Hola!

Supongo que es la lógica de este tipo de compresores-niveladores, para que actúen superando ese umbral fijo, no tienes más remedio que subir la señal, con lo que los picos bajos suben de señal y el comp se encarga de los picos altos... conclusión, los picos bajos y los altos se acercan,,,

Supongo...

salut!
Subir
brujaman
#26 por brujaman el 06/12/2008
wzmzw escribió:
Hola!

Y en el caso del 1176, el umbral se controla desde la ganancia y el output es el recorte en db?


Viejo el post , pero vale la pena responder para que no se mal entienda, el 1176 ( tengo uno de hardware),
funciona de la sigueinte forma:

El control de input funciona como umbral, el control de output funciona solo como makeup gain y sirve para recuperar el nivel de señal perdido en el proceso de compresion, controla el nivel de salida del output line amplifier.
El 1176 se puede configurar como limitador y tambien como compresor gracias a que tiene attack release y ratio, se considera limitador cundo el ratio esta entre 12:1 y 20:1 y se considera compresor cuando esta entre 4:1 y 8:1.

El 1176 es ultra rapido comparado con la mayoria de los compresores, y mucho mas rapido con respecto a los opticos o vari MU, eso te permite controlar a la perfecion la dinamica de un bombo o snare, si se lo utiliza con ataque lento suele recortar los graves en bombos y bajos , a diferencia del LA2A que suena mas "cremoso".

Con respecto a las emulaciones solo probe la de antress, y lamentblemente no tiene nada que ver con el hard,
simplemente no respeta los tiempos de ataque y release, ahora quiero probar la Bomb Factory a ver que tanto se parece.

Cuando tenga el bomb factory voy a realizar un test de audio y lo publico para apreciar las diferencias entre hard y soft.
Saludos
Subir
wzmzw
#27 por wzmzw el 06/12/2008
brujaman escribió:
wzmzw escribió:
Hola!

Y en el caso del 1176, el umbral se controla desde la ganancia y el output es el recorte en db?


Viejo el post , pero vale la pena responder para que no se mal entienda, el 1176 ( tengo uno de hardware),
funciona de la sigueinte forma:

El control de input funciona como umbral, el control de output funciona solo como makeup gain y sirve para recuperar el nivel de señal perdido en el proceso de compresion, controla el nivel de salida del output line amplifier.
El 1176 se puede configurar como limitador y tambien como compresor gracias a que tiene attack release y ratio, se considera limitador cundo el ratio esta entre 12:1 y 20:1 y se considera compresor cuando esta entre 4:1 y 8:1.

El 1176 es ultra rapido comparado con la mayoria de los compresores, y mucho mas rapido con respecto a los opticos o vari MU, eso te permite controlar a la perfecion la dinamica de un bombo o snare, si se lo utiliza con ataque lento suele recortar los graves en bombos y bajos , a diferencia del LA2A que suena mas "cremoso".

Con respecto a las emulaciones solo probe la de antress, y lamentblemente no tiene nada que ver con el hard,
simplemente no respeta los tiempos de ataque y release, ahora quiero probar la Bomb Factory a ver que tanto se parece.

Cuando tenga el bomb factory voy a realizar un test de audio y lo publico para apreciar las diferencias entre hard y soft.
Saludos


=D> =D> =D>

Muchas gracias por la explicación, un placer :wink:

Salut!
Subir
Redrum
#28 por Redrum el 06/12/2008
Y hablando de UAD. La segunda versión ofrecerá emulación de 128 canales de Neve 88RS!!! Según varias revistas la emulación es realmente buena.

En fin, quien pueda apartar un mínimo de 400 eurillos de nada que nos cuente que tal la UAD-2 ;)

p.d. sieno haber desviado el tema general pero es que me apetecía mucho decirlo...

Un saludo grande!
Subir
Redrum
#29 por Redrum el 06/12/2008
wzmzw escribió:
Hola!

He encontrado una emulación free...


Es válido para Logic? Podrías facilitarnos la dirección?

Thanks
Subir
wzmzw
#30 por wzmzw el 06/12/2008
Redrum escribió:
wzmzw escribió:
Hola!

He encontrado una emulación free...


Es válido para Logic? Podrías facilitarnos la dirección?

Thanks


Hola Redrum!

éste es el link, pero creo que sólo está en vst, de todas formas bajo mi humilde opinión es una emulación un poco :roll:

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

SAlut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo