Compression Multibanda

solarys
#1 por solarys el 12/01/2009
hola , los ajustes del croosover ( en un compressor de 4 bandas por ejemplo) que frequencia se ajustaria a cada banda ?... para musica dance.

por ejemplo....
-----------------------------------
0-150hz banda 1

150- 2000khz banda 2

20000- 10000khz banda 3

10000- 20000khz banda 4
------------------------------------

con esos ajustes ( ajustando a cada banda luego el ajuste necesario de un comopressor multibanda ) creeis que esos 4 cortes irian bien compensados en grabes medios y agudos ¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
taper_ware
#2 por taper_ware el 12/01/2009
aunque de rebote, tb me interesa mucho esa pregunta, ya que estaria bien saber en que frecuencias se delimitaria la parte de graves, medios graves, medios agudos y agudos.

estoy atento tb a la respuesta.
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 12/01/2009
:mrgreen:
Subir
solarys
#4 por solarys el 13/01/2009
venga donde estan esos expertos ???? ;)
Subir
solarys
#5 por solarys el 13/01/2009
taper_ware escribió:
aunque de rebote, tb me interesa mucho esa pregunta, ya que estaria bien saber en que frecuencias se delimitaria la parte de graves, medios graves, medios agudos y agudos.

estoy atento tb a la respuesta.




:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Subir
Pastco
#6 por Pastco el 13/01/2009
A falta de un aluvión de respuestas, os subo un pantallazo de dos presets del Izotope Ozone 3

El primero se llama: Dance MIX

Y el segundo: Dance Master 4 Bands Dynamics

Por si os sirve de algo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dance MAster 4 Bands Dynamics.jpg
Dance mix.jpg
Subir
Pastco
#7 por Pastco el 13/01/2009
Aunque estaría bien la respuesta de alguien que sepa del tema
Subir
solarys
#8 por solarys el 13/01/2009
patsco gracias , yo he probado alguna vez esos presets y la verdad que no me gusta nada el resultado. me imagino que estarian bien como punto de partida ... saludos
Subir
Pastco
#9 por Pastco el 13/01/2009
A mi me gusta la distrución de frecuencia del segundo y la curva de eq que trae. La eq parto de ella, del compresor lo que hago es reset de la configuración y con esa distribución de frecuencias empiezo de cero.
Subir
solarys
#10 por solarys el 13/01/2009
si la 2º tiene mejor distribuida las freq de , graves , medios y agudos.. por loque se ve..

BANDA 1 - 20 - 318 hz

BANDA 2 - 318 -1.25 khz

BANDA 3 - 1.25 - 5.05 khz

BANDA 4 - 5.05 - 20 khz

aunque seguramnete no es del todo correcto esas frequencias para que vaya compensado en graves -medios y agudos..

VENGA que algun experto explique que frecuencias se delimitaria la parte de graves, medios graves, medios agudos y agudos , para asi poder ajustar las bandas a esas frequencias y luego TOQUETEAR , sobre los controles de cada banda .....
Subir
javierperez
#11 por javierperez el 14/01/2009
yo creo que no existe una ley para esto depende mucho de cada cancion pero por ahi por donde dices es un buen punto de comienzo.
Subir
recontradanilo
#12 por recontradanilo el 14/01/2009
CREO QUE ES SIMPLE LA RESPUESTA.......ASI DIVIDAS EN 2,3,4 O 5 BANDAS,EL RESULTADO ESTA EN "QUE BANDA NECESITAS RESALTAR O LIMITAR",......TODO ES CUESTION DE OIDO Y POR ULTIMO "ANALIZADOR DE ESPECTRO".........OTRA SUGERENCIA,NUNCA USEN LOS PRESETS,CADA CANCION ES MUY DIFERENTE DE OTRA.....LA INTENCION ES QUE SUENE BIEN,PERO LO MAS NATURAL POSIBLE,NO QUE SE DEFORMEN CON LOS PRESETS...............ES MI PUNTO DE VISTA.
Subir
solarys
#13 por solarys el 14/01/2009
sabeis algun ANALIZADOR DE ESPECTRO sencillo y claro ? que no sea el de WAVES ?
Subir
362
#14 por 362 el 14/01/2009
solarys escribió:
sabeis algun ANALIZADOR DE ESPECTRO sencillo y claro ? que no sea el de WAVES ?

Inspector de Roger Nicholson es "free"
Subir
solarys
#15 por solarys el 14/01/2009
gracias , voy a echarle un ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo