Comprimiendo bombos

dj_pablo
#1 por dj_pablo el 16/05/2007
alguien q sepa como hacer buenas comprimidas para los bombos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 16/05/2007
jejeje usa el preset del compresor que trae el fl, despues ecualizas y ya.

Eso es lo que yo hago y me cumple.

SAluttes.
Subir
sisiu
#3 por sisiu el 20/05/2007
Error, primero se equaliza y luego se comprime, porque si comprimes primero, se elevaran los sonidos indeseados de la grabacion y demas artefactos los cuales primero hay que cortarlos con una buena ecualizada.
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 20/05/2007
sisiu @ 20 May 2007 - 10:48 AM escribió:
Error, primero se equaliza y luego se comprime, porque si comprimes primero, se elevaran los sonidos indeseados de la grabacion y demas artefactos los cuales primero hay que cortarlos con una buena ecualizada.


Depende!!
Si yo por ejemplo, grabo una voz con un poco de compresión a la hora de grabarla y luego en la mezcla en la pista de la voz ya grabada meto EQ y despues la compresión, no habrá tal error.

La manera mas efectiva de usar el compresor es despues de la EQ, pero eso no quiere decir que esa señal no la puedas volver a comprimir, todo depende del resultado que te interese conseguir.

Saludos
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 20/05/2007
Alguien escribió:

Error, primero se equaliza y luego se comprime,


El error es afirmar esto.


Alguien escribió:

usa el preset del compresor


Y este es otro error.
Subir
DryWet
#6 por DryWet el 20/05/2007
Bueno, yo creo que el error tambien es comprimir solo la pista del bombo, seria mas logico comprimir varias pistas a la vez para tener un mejor resultado...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 20/05/2007
Hablando de compresión, más allá del FL, es tanto válido ecualizar antes de comprimir que hacerlo después, de hecho en las mesas analógicas el insert en general está antes del ecualizador, lo que por ejemplo yo prefiero ecualizar antes de comprimir.

Por otro lado en una mezcla es importante usar compresión en cada pista que lo necesite, más allá que se pueda comprimir luego en un subgrupo o similar.
También al el usar preset y tener buena suerte se puede acertar por casualidad y que resulte adecuado ese preset, pero cada pista necesita un tratamiento adecuado y personalizado de ecualización y compresión, el preset no sabe que hay en la pista, es la persona que en base a como suene el canal debe usar la compresión y ecualización adaptando el sonido al tema.
Subir
Briar
#8 por Briar el 20/05/2007
eduardoc @ 20 May 2007 - 04:47 PM escribió:
cada pista necesita un tratamiento adecuado y personalizado de ecualización y compresión
Subir
DryWet
#9 por DryWet el 20/05/2007
Briar @ 20 May 2007 - 05:16 PM escribió:
eduardoc @ 20 May 2007 - 04:47 PM escribió:
cada pista necesita un tratamiento adecuado y personalizado de ecualización y compresión


Tampoco tiene que ser estrictamente asi, si suena bien, suena bien y no hay por que tocarle nada.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 20/05/2007
DryWet @ 20 May 2007 - 05:21 PM escribió:
Tampoco tiene que ser estrictamente asi, si suena bien, suena bien y no hay por que tocarle nada.


Esto estaba antes:

eduardoc @ 20 May 2007 - 04:47 PM escribió:
Por otro lado en una mezcla es importante usar compresión en cada pista que lo necesite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo