Compro o no ecualizador Roland año 88?

  • 1
josefino
#1 por josefino el 27/10/2014
Hola amigos, tengo una buena oportunidad para comprar un ecualizador paramétrico Roland E-660 que por las características de mi estudio mixto (hardware y software) me vendría bien. La pregunta es sencilla, creéis que se puede darme un sonido desfasado para usarlo en música House actual, o no tiene porque?

Si se tratara de una compresor ni me lo plantearía, ya que estos han evolucionado mucho, pero tratándose de un ecualizador paramétrico no tengo claro si puede ser contraproducente producir con un aparato originario de 1988 en mis producciones, que se intentan lo más profesionales posibles.
Gracias por vuestra opinión!
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland-e-660-134691.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josefino
#2 por josefino el 30/10/2014
hola agradecería si algun experto quiere responder. Gracias
Subir
robinette
#3 por robinette el 31/10/2014
Es digital. No es más que un plugin metido en una caja por decirlo de una manera.
No conozco como suena éste pero hoy por hoy existen muchos plugins de eq muy buenos incluso gratuitos.
Subir
josefino
#4 por josefino el 31/10/2014
gracias robinette. Es que necesito un aparato hadware para trabajar a tiempo real, ya que como dije mi estudio es mixto.
Subir
robinette
#5 por robinette el 31/10/2014
josefino escribió:
Es que necesito un aparato hadware para trabajar a tiempo real
¿Podrías especificar cuál es tu forma de trabajar?. Tal vez no te haga falta.
Subir
josefino
#6 por josefino el 31/10/2014
Utilizo varios plugins Vst en Cubase.
También uso de hardware: Novation Supernova II, Novation SuperBasstation (x2), Novation DrumStation v2, samplers Akai S2000 (x2) con ampliaciones y 8 outs cada una, 2 procesadores de efectos (Alesis y ARt Quadra), Roland E15 y Roland TR909.

Todo ello entra en 2 mesas Yamaha 01V, ampliadas a 24 canales cada una y unidas entre sí en cascada. Grabo al Wavelab de otro ordenador que tiene una tarjeta M-Audio Fast Track Pro mediante s/pdif (salida coaxial de la 01V maestra > entrada coaxial de la Fast Track).

Así es como trabajo, de ahí mi interés en mantener toda la mezcla ecualizada a tiempo real.
Crees que hay algo que falla? gracias.
Subir
josefino
#7 por josefino el 31/10/2014
perdón añado que ecualizar el canal master desde la propia mesa no me sirve. Necesito aplicarle un EQ paramétrico externo que no sea ese.
gracias
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 31/10/2014
robinette escribió:
Es digital. No es más que un plugin metido en una caja por decirlo de una manera


Conviene desmontar esa afirmación, mítica aunque en uso y no real; como muchas otras ( a destacar que las lámparas, lo que ahora se llaman válvulas; pero que ya tenían su propio nombre español, producen un sonido más cálido - a saber qué es eso- mayor distorsión en todos los casos); al caso:

Un eq. weiss es digital; pero haría falta un procesador i7 dedicado sólo para ella, de existir ese ecualizador en formato lógico, para que funcionase del mismo modo, con la misma eficacia que el que viene en un rack de 2 unidades.

La potencia dedicada alojada en un procesador común Dsp o no es tan procesador dedicado como un diseño discreto analógico del año 78, no sólo son capaces de producir un sonido característico los aparatos soldados a un placa hecha a mano.
Ah, ¿que suenan siempre igual los digitales y carecen de temperamento y la musicalidad -otro adjetivo de libre y poética interpretación. de uno que varia a según pasan las horas por calentamiento, tensiones, etc?; sí; pero, para según qué trabajos de precisión y no de lírica ni emotividad, afortunadamente, como es el caso que propongo del ecualizador digital.

Ahora bien, que este ecualizador paramétrico sea un Weiss, por seguir con el ejemplo propuesto, no lo puedo afirmar, no ha de ser equivalente; habría que escucharlo y leer lo que se escribió acerca de ello: puede que sea un buen cacharro o un cacharro mediocre, parte de la vuelta a la pureza y efectividad de diseños analógicos, la tuvieron malos diseños en caja de los 70 y 80 y Roland no ha despuntado nunca en este tipo de ingenios,
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 31/10/2014
Manual y especificaciones:
http://www.rolandce.com/mediafiles/manuals/E660_nl.pdf

Carmelopec de la frontera escribió:
puede que sea un buen cacharro o un cacharro mediocre

Me decanto más por la posibilidad de que sea un cacharro mediocre...
Pero es cierto que habría que escucharlo para estar seguros. Lo único que puedo afirmar, como opinión, es que sin escucharlo no lo compraría.
Subir
josefino
#10 por josefino el 31/10/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
un diseño discreto analógico del año 78

puntualizar que es un EQ digital paramétrico del año 88.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 31/10/2014
josefino escribió:
puntualizar


Infinitivo, querrás haber escrito he de puntualizar o puntualizo, puntualización que, por cierto, no añade nada que no sepamos, ya que es un dato que aparece en el enunciado de este tema.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 31/10/2014
#9
Eso ya añade datos.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 31/10/2014
AD a 16 bits; DA a 18 bits; Procesado interno a 24 bits.

y aquí el diagrama de bloques...

:ook:

Sin escucharlo, no lo compro. Y es muy posible que tras escucharlo tampoco, pero no puedo afirmarlo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-10-31 11.45.36.png
Subir
josefino
#14 por josefino el 31/10/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
como un diseño discreto analógico del año 78
por eso lo puse Carmelopec ok.


-Viendo el cuadro de procesado interno ya me queda más claro que mejor no comprarlo;tampoco tengo mucha idea sobre ese tema. Muchas gracias!
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 31/10/2014
Estamos en el año '88...
El audio digital "de calidad" está todavía al alcance de unos pocos, muy pocos. El precio es desorbitado.
Aun así, el mercado reclama productos digitales más accesibles, dadas las bondades que promete la nueva tecnología. Se genera así un abultado mercado de "basura digital", donde podríamos catalogar el 80% (por decir algo, con riesgo de quedarme corto) de los productos digitales de la época.


(Edito)
[...]
mordus escribió:
Procesado interno a 24 bits.

Perdón, creo que aquí me he colado. No tengo claro este dato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo