¿Qué compro primero?

¿Qué compro?
Interfaz
Interfaz económica y micrófono
Votos totales: 6
AkaneYuki
#1 por AkaneYuki el 18/08/2020
Hola :3!

Quiero su opinion para saber que equipo comprar primero.
Hasta ahora grabo con el mic de mi ceular, pero prefiero ahorrar y comprar equipo que dure muchos años a estar cambiando de malo a mejor; entonces...

Estaba pensando en comprar este mic https://www.amazon.com.mx/Shure-SM57-LC-SM57LC-Micr%C3%B3fono/dp/B0000AQRST/ref=sr_1_6?__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3EMABA1DIIC4T&dchild=1&keywords=shure+microfono&qid=1597705141&sprefix=shure+micro%2Caps%2C238&sr=8-6 ya que la marca lo define como LEGENDARIO, pero, ¿cómo lo conecto a mi laptop?

Mi presupuesto no es tan LEGENDARIO, ¿necesitaría una interfaz verdad? estaba pensando en esta https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-776045769-interfaz-audio-focusrite-scarlett-solo-3ra-generacion-_JM?searchVariation=55843156136&quantity=1&variation=55843156136#searchVariation=55843156136&position=1&type=item&tracking_id=112c7f68-7890-414c-b205-57fe72f96440
La Scarlett, pero si la compro debería esperar algunos meses para comprar el micro, hm...

¿Compro el micro y una interfaz más barata? de ser así ¿que interfaz me recomiendan?
Estaba viendo las de BandLab Link, son baratas y compactas, si alguien ha probado alguna me serviría un montón su opinión.

Resumiendo, ¿compro interfaz y aguanto a por el micro o compro el micro y una interfaz más económica?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/08/2020
Ese micro lo puedes conectar a tu laptop sin necesidad de interfaz de audio, tu laptop tiene una entrada de audifonos/microfono entonces lo que debes buscar es un adaptador donde el microfono valla hacia el canal del micrófono en la entrada sin utilizar las salidas de audifonos, ya que al ser un micrófono dinámico funcionara sin problemas.

Rode SC4

https://www.thomann.de/es/rode_sc4.htm

Y comprar un cable de XRL a TS.

Ahora no se para que lo quieres utilizar pero el sm57 es un micrófono legendario pero para grabar percusiones y metales principalmente, alguna voz rockera y quizá rap, no mucho mas.

La interfaz que pones no aportara mucho a ese micrófono dinámico, ya que cuenta con un previo flojito...

.
Subir
AkaneYuki
#3 por AkaneYuki el 18/08/2020
#2 Si pensé en un adaptador, pero no sé si va afectar la calidad del audio. Aunque los que yo busqué fueron adaptadores de XRL a USB, encontré uno de Shure pero su precio es el mismo que una interfaz económica.
Buscaré los que usted menciona, de XRL a AUX, ¿estos si mantienen la calidad del audio?

De igual forma quiero una interfaz para mis instrumentos, pero pensé que sería mejor el micrófono porque con el puedo grabar voz, guitarra, bajo y probablemente al baterista de mi banda,

¿Me puede explicar a que se refiere con el previo flojito? como dan buenas opiniones de esa interfaz pensé que sería buena pa toh, pero quizá deba optar por otra u otro micrófono.
Subir
robinette
#4 por robinette el 20/08/2020
AkaneYuki escribió:
pero prefiero ahorrar y comprar equipo que dure muchos años a estar cambiando de malo a mejor
AkaneYuki escribió:
Resumiendo, ¿compro interfaz y aguanto a por el micro o compro el micro y una interfaz más económica?
Si prefieres ahorrar para que te dure años sin estar cambiando... sigue ahorrando.
Lo que propones no incluye la monitorización, crucial para tener una referencia de lo que estás grabando lo más fiel posible.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 23/08/2020
El micrófono que pones es profesional y legendario pero para sonido en vivo, en estudio se usa en percusiones, metales, pantallas de guitarra, algún rockero griton o un rapero y poco mas...

Ambas interfaces son de primer ingreso con convertidores estandar y previos de +45 a +50 db diseñados para micrófonos de condensador con phantom power, con los dinámicos como el shure hay que apretarlos y normalmente no alcanzan una buena entrada de señal y al tenerlos a tope soplan, en realidad estas interfaces económicas mas que buena calidad de componentes y sonido lo que te ofrecen son conecciones adecuadas, el phantom y un previo flojito para tomas cercanas.

La BandLab te va a ofrecer una calidad similar a la Focusrite Scarlett esta con un previo un poco mejor por ser una empresa que lleva años fabricando, pero tampoco es que esas interfaces económicas carguen los previos que le han dado fama a Focusrite, traen un previo económico diseñado para ellas.
Subir
Dos Emes
#6 por Dos Emes el 24/08/2020
Hola no soy muy experto aqui hay gente muy sabia pero si grabas voces no te recomiendo ese micro ahorra un poco mas y comprate un micro de condensador que hay una gama muy amplia de precios segun lo que estes buscando o presupuesto que dispongas ...indispenssable un previo de alimentacion phantom o una interfacer con todo incluido y un sistema de monitorizacion ( altavoces ) ... monitores activos de campo cercano ... y ya estas preparado para lo que venga !!!
Subir
AkaneYuki
#7 por AkaneYuki el 05/09/2020
#5 Gracias por contestar. Me he decidido por comprar la interfaz, ¿de verdad no hay mucha diferencia entre la calidad de la de bandlab y la scarlett? el precio es muy distinto. De igual forma si me puede recomendar las interfaces económicas que conozca al rededor de unos 120 euros lo agradecería un montón.
Subir
AkaneYuki
#8 por AkaneYuki el 05/09/2020
#6 ¿Que interfaz utiliza usted? estaré buscando una de alrededor de 120 euros para compañarla de un micro, como dice mejor que tenga phantom y unos buenos pre amplis (tampoco soy experta)
Subir
AkaneYuki
#9 por AkaneYuki el 05/09/2020
#4 Ahora estoy entre la Edirol Ua-25 y la Steinberg Ur22, ¿cuál le parece mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo