Qué compro?

  • 1
chavo06
#1 por chavo06 el 11/01/2013
Llevo tiempo dedicándome a la música y quiero meterme como aficionado en el mundillo dj. Me gustaría montarme algo para pinchar y no tengo mucha idea de por donde empezar. Por lo que he estado mirando, me gusta traktor como plataforma, pero incluso dentro de traktor, no sé qué elementos comprar. En los videos parece que los dj soléis ir con una combinación parecida a esta: http://www.youtube.com/watch?v=msdFDCcdwaA.

Si mi idea es más bien algo versatil para pinchar en directo con ritmos y sonidos por defecto o compuestos por mi.

- Funciona bien traktor para esto o hay mejores alternativas?
- Sea la opción que sea... qué aparatitos os compraríais en mi lugar? no escatiméis en gastos, el dinero no es probema.
- Más por curiosidad... David Guetta por ejemplo qué usa para pinchar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alex Marco
#2 por Alex Marco el 11/01/2013
La cuestion es para que quieres el equipo. El dj del video es un dj de hip-hop, pero no vas a necesitar el mismo equipo si lo que quieres es mezclar canciones, hacer un live en directo o hacer lo que hace este tio que hace scratch y aparte lanza sonidos y samples...
Ya te digo, primero ten claro que es lo que quieres hacer... luego lo de la busqueda del equipo ya veras como lo tienes mas facil.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#3 por Miguel Almenara el 11/01/2013
Esto va en el apartado Equipo Dj, no aqui.
Subir
chavo06
#4 por chavo06 el 11/01/2013
Pues me gustaría hacer sesiones en directo. El estilo que me gusta es daft punk o justice, incluso dubstep. Me gusta tocarlo tal cual como el del video tirando samples cortos pero cuanto mas versátil sea el equipo mejor x probarlo todo. Me pareció q traktor da mucho juego.
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 11/01/2013
Hola,

Para empezar, un set como el que indicas parece un poco excesivo. Todo depende del dinero que quieras invertir y si te has planteado como imprescindible utilizar vinilos con time-code, quizás por que quieres scratchear sobre vinilo y no sobre joggs...

Tal vez te sea de bastante ayuda el tutorial de iniciación de la sección DJ Workshop, tanto para ver posibilidades de equipo como para técnicas básicas.

Con Traktor tienes muchas posibilidades de manejo y combinaciones de equipos. Desde un controlador (S2, S4, Pioneer, Reloop, etc..), pasando por mesas (Pioneer, Reloop, Z2) + cdj o platos hasta el específico F1 para el manejo de samples (Maschine también, aunque más dedicada a la producción).

Yo te aconsejaría dos posibilidades: un buen controlador + un F1 para samples o bien una mesa como la Z2 que te permitirá usar platos en modo time code, incluirá Traktor Scratch PRO y manejar samples.

WEEEICH!
Subir
chavo06
#6 por chavo06 el 11/01/2013
Ok Weich, lo voy viendo más claro.
Subir
aikens
#7 por aikens el 11/01/2013
Depende mucho del dinero que pienses gastar.
S4 + F1 te daría mucho juego y ahora mismo hay una oferta en T**** por menos de mil.
Subir
chavo06
#8 por chavo06 el 12/01/2013
Es la combinación q estaba pensando. Pero y si luego quisiera usar platos de los grandes? Se acoplarian ahí no?
Subir
WEEEICH! mod
#9 por WEEEICH! el 12/01/2013
Para usar platos en modo time-code con una S4 necesitarás comprar el programa Traktor Scratch PRO, pero seguramente solo pagues un upgrade y no el programa completo:

http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-scratch-a10/?page=4781

Ojo, por 99 pavos no te llevas la tarjeta de sonido A10. Solo el programa y el kit de vinilos-cd time-code.

WEEEICH!
Subir
chavo06
#10 por chavo06 el 12/01/2013
Ahí veo q vienen 2 vinilos pero solo lo q es el vinilo. Q deberá ir sobre una plataforma, no? No encuentro nada así en native instruments
Subir
WEEEICH! mod
#11 por WEEEICH! el 12/01/2013
chavo06 escribió:
Ahí veo q vienen 2 vinilos pero solo lo q es el vinilo. Q deberá ir sobre una plataforma, no? No encuentro nada así en native instruments


Jopé, pero que lío tienes... o es que ya me he despistado hasta yo.

Tal vez el problema sea de comunicación, pero si llamas "plataformas" a los platos (o giradiscos...) es pa-matarte. Creo que ni te has leído el tuto de iniciación:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

Por favor, empieza por informarte un poco, hablar con propiedad y luego podremos ayudarte.

WEEEICH!
Subir
aikens
#12 por aikens el 12/01/2013
#8 La S4 pagando un upgrade puedes utilizar CDJ o Platos (Giradiscos) con time-code.
Subir
chavo06
#13 por chavo06 el 12/01/2013
Con todo el respect (que es mucho), pero me leí un par de veces el tuto. Entendí que por ejemplo en traktor hay giradiscos (igual no llamo a las cosas por su nombre aun, no estoy hecho a la jerga) que manejan samples del propio programa. Entonces me dije... Si es así sera q no necesitan lo q entiendo yo que es un vinilo (el propio disco), será simplemente la estructura para girar. Por eso me desconcertó cuando en NI me pareció q lo q venden son vinilos.

voy a ir mirando x ahí q seguro q sigo sin enterarme. Voy a ver tb lo q dice aikens, aun creo q me da igual en principio girar un giradiscos q los discos chiquitines.
Subir
aikens
#14 por aikens el 12/01/2013
NI lo que vende son CD y Vinilos de código tiempo para utilizar con Traktor Scratch
Subir
WEEEICH! mod
#15 por WEEEICH! el 13/01/2013
chavo06 escribió:
Entonces me dije... Si es así sera q no necesitan lo q entiendo yo que es un vinilo (el propio disco), será simplemente la estructura para girar. Por eso me desconcertó cuando en NI me pareció q lo q venden son vinilos.


Copio y pego del propio tutorial:

"1.6 Estilo Time-Code:
El empleo de Software especial junto con un equipo de código de tiempo permite manejar desde platos giradiscos o cdj’s, música en formato mp3, wav, etc, alojada en la computadora."


Esto quiere decir que con un programa especial (con control de código de tiempo) puedes manejar música de la computadora desde platos giradiscos o cdj. Creo que no es tan difícil.

Por otra parte, dices que llevas años dedicándote a la música... ¿? no se, tal vez el problema es que nunca has visto delante un plato giradiscos, o quizás ni un reproductor cdj... ¿nunca te has asomado por encima del cristal de la cabina d un DJ? Por supuesto, un vinilo por si solo no sonará y Native Instruments, por ejemplo, no vende platos ni cdj. Se dedican sobre todo al software y a los equipos controladores, aunque recientemente se han apuntado al carro de los mixer con la Z2.

Para platos giradiscos la marca más reconocida es Technics aunque hay otras muchas.

El tutorial sigue diciendo:

"Mediante el uso de unos discos especiales que al girar emiten una señal que el software analiza, conseguimos manejar los temas de la computadora. Permite cambiar de temas sin tener que sustituir los vinilos o cd’s de los correspondientes reproductores.

Muy interesante para los amantes del Turntablism (ver girar un Technics, no tiene precio) ya que les permitirá compaginar el uso de platos giradiscos junto con las ventajas del Software, además de evitar el desplazamiento de las típicas maletas de vinilos.

Requiere dominar, además del Software empleado, la técnica de uso vinilos o cdj’s."


Pues menos mal que te lo habías leído dos veces...

Por lo que ves, un equipo clásico de DJ tiene bastantes entresijos, puede incluir componentes de diferentes fabricantes (además de software) y también es necesario conectarlos entre si (seguramente te sonará a chino una clavija RCA) por lo que sinceramente creo que lo ideal para que te inicies sería un controlador que luego, en todo caso, te permita ampliar a más componentes.

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo