Comunicación Soundcraft Ui16

Solucionado
togomi
#1 por togomi el 23/03/2024
Hola,

Tengo una Soundcraft Ui16 desde hace poco. No soy técnico profesional ni nada similar.

He configurado la comunicación y va todo bien menos un tipo de conexión.
Directa a la wifi de la mesa funciona.
Con un router externo (TP-Link AX53) conectado por cable a la mesa, también va bien, ya sea conectando mi tablet por wifi al router o conectándola mediante cable al router. Uso un adaptador USB-C a Ethernet.

El problema lo tengo si conecto la tablet directa a la mesa por cable. Con esta opción no consigo que funcione.
He visto muchos videos en youtube y nada. He realizado muchas pruebas y nada.
Lo que ya me llama la atención es que si conecto la tablet por cable al router, el led Link del adaptador parpadea.
Cuando conecto la tablet directa a la mesa, el mismo led no parpadea de continuo. Da algún destello muy espaciado.

Alguien me podría echar una mano?
En alguna ocasión querré conectar la tablet directa sin el router y me gustaría poder hacerlo.

Gracias y un saludo
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (togomi)
Trantor
#4 por Trantor el 24/03/2024
#3 Si Conectas la Tablet a la mesa a través de un cable de red, me imagino que estarás usando un cable conversor de USB C a RJ45.

Al final este cable sería el adaptador de red que que tienes que poner la IP estática, no tiene nada que ver con el WiFi, que sería otro adaptador.

Si lo vas a hacer por cable directo, quita el wifi de la tablet y busca la forma de configurar el adaptador ethernet.
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 23/03/2024
#1 Seguramente sea por la IP.

El router es capaz de generar una IP y la Tablet se conecta por DHCP.