Comunicación Soundcraft Ui16

Solucionado
togomi
#1 por togomi el 23/03/2024
Hola,

Tengo una Soundcraft Ui16 desde hace poco. No soy técnico profesional ni nada similar.

He configurado la comunicación y va todo bien menos un tipo de conexión.
Directa a la wifi de la mesa funciona.
Con un router externo (TP-Link AX53) conectado por cable a la mesa, también va bien, ya sea conectando mi tablet por wifi al router o conectándola mediante cable al router. Uso un adaptador USB-C a Ethernet.

El problema lo tengo si conecto la tablet directa a la mesa por cable. Con esta opción no consigo que funcione.
He visto muchos videos en youtube y nada. He realizado muchas pruebas y nada.
Lo que ya me llama la atención es que si conecto la tablet por cable al router, el led Link del adaptador parpadea.
Cuando conecto la tablet directa a la mesa, el mismo led no parpadea de continuo. Da algún destello muy espaciado.

Alguien me podría echar una mano?
En alguna ocasión querré conectar la tablet directa sin el router y me gustaría poder hacerlo.

Gracias y un saludo
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (togomi)
Trantor
#4 por Trantor el 24/03/2024
#3 Si Conectas la Tablet a la mesa a través de un cable de red, me imagino que estarás usando un cable conversor de USB C a RJ45.

Al final este cable sería el adaptador de red que que tienes que poner la IP estática, no tiene nada que ver con el WiFi, que sería otro adaptador.

Si lo vas a hacer por cable directo, quita el wifi de la tablet y busca la forma de configurar el adaptador ethernet.
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 23/03/2024
#1 Seguramente sea por la IP.

El router es capaz de generar una IP y la Tablet se conecta por DHCP.

Pero si conectas directamente tendrás que ponerle a la mesa una IP fija y configurar en la tablet una IP fija en el mismo rango.
Subir
togomi
#3 por togomi el 24/03/2024
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
El router es capaz de generar una IP y la Tablet se conecta por DHCP.

Pero si conectas directamente tendrás que ponerle a la mesa una IP fija y configurar en la tablet una IP fija en el mismo rango.


En la mesa hay una IP estática, 192.168.0.12.
El router tiene las 192.168.0.1. Como decía, sea por cable o wifi, se conecta a través del router sin problema.

Si quiero conectarla directa, en la tablet le pongo una estática también, 192.168.0.12, y no se conecta.
He probado también poniendo la 13, ya que en la mesa indica que si se usa cable directo, el PC se ponga 10.10.2.2. Tampoco funciona.
He hecho pruebas con las IP que indica la propia mesa, 10.10.2.1, lógicamente configurando la mesa de nuevo, y tampoco soy capaz.


La tablet necesito conectarla a una wifi para ponerle la IP estática, no? No veo forma de ponerle una IP si no la conecto.
En este caso la estoy conectando a otra wifi para hacerlo.
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 24/03/2024
#3 Si Conectas la Tablet a la mesa a través de un cable de red, me imagino que estarás usando un cable conversor de USB C a RJ45.

Al final este cable sería el adaptador de red que que tienes que poner la IP estática, no tiene nada que ver con el WiFi, que sería otro adaptador.

Si lo vas a hacer por cable directo, quita el wifi de la tablet y busca la forma de configurar el adaptador ethernet.
Subir
togomi
#5 por togomi el 24/03/2024
Sí, uso un adaptador USB C-Ethernet.
Y ahora que lo dices, tienes razón. Desde un PC con un adaptador similar, se configura su IP.
Tengo hecho eso en alguna ocasión.

Pues a ver cómo hago para configurarla a través de la tablet en ese adaptador.

Gracias. Buscaré e intentaré hacerlo.
Subir
Trantor
#6 por Trantor el 24/03/2024
#5 Ok, ya me cuentas qué tal te ha ido.
Pero estoy bastante seguro que este es tu problema. Sin router, la salida rj45 de la mesa no es capaz de generar DHCP y tienes que hacer la configuración manual.
Subir
togomi
#7 por togomi el 25/03/2024
Pues he buscado y la opción está en Más opciones de conectividad/Ethernet, pero en mi tablet no sale Ethernet.
He visto un video en Youtube de una Samsung Galaxy y sí tiene esa opción.

Las indicaciones de la mesa decían que había que poner una IP fija, pero yo lo hacía en la tablet una vez conectada a una wifi cualquiera.
Pero como dices, tendré que hacerlo en el adaptador.
El problema es que no me sale esa opción en la configuración de la tablet.
He buscado en google pero no encuentro cómo hacer que salga esa opción.
La tablet tiene Android 14.

No sé cómo arreglar esto.

Gracias por tu ayuda.
Subir
CLP
#8 por CLP el 25/03/2024
a veces , cuando todo falla... tienes que ir a la tableta, configuración , bajas bajas, scroll down, ir a ajustes de la app de control ( en este caso busca la config de la app de la ui16) y mira si te da la opción desde config de darle a "permitir conectar", ya que a veces si esto no esta activado, no te va a enganchar ni con un router con DHCP, ni manual a la Red que tengas creada....se comporta como el típico botón estúpido de "permitir", solo q nunca sale y hay q ir a buscarlo y darle.
A mi me pasa con mi ipad y mi configuración de red local creada para gestionar procesadores digitales por app en el ipad....si no habilito en el config de la app el "permitir"no enlaza con la red...ni por wifi, ni por cable.
Subir
togomi
#9 por togomi el 25/03/2024
No encuentro esa opción en mi tablet.
Pero no debe ser de eso, entiendo, si a través del router se puede conectar por wifi y por cable.

A ver si Xiaomi me da alguna solución. Les escribiré.

Gracias de nuevo
Subir
Trantor
#10 por Trantor el 25/03/2024
#8 La tablet le conecta bien, no tiene que ver con eso. Le conecta si está con router o si está directamente al wifi de la mesa, pero no le conecta con cable directamente a la mesa.

Es problema es que la mesa por ese puerto no genera DHCP, y tiene que poner IP fija en el adaptador rj45 de la tablet.

Tengo la misma mesa, y es así. Por otro lado la mesa no tiene aplicación, se conecta por IP a través de Navegador.
Subir
togomi
#11 por togomi el 26/03/2024
Desde la tablet no veo forma de cambiar la IP al adaptador. Como decía, en un video de youtube vi que una Samsung Galaxy sí tenía esa opción.

Estaba pensando en conectar el adaptador a un PC y cambiarle la IP, pero entiendo que este tipo de adaptadores no tienen memoria.
Que si lo desconecto y vuelvo a la tablet, adios IP.
Necesitaría un portatil con entrada USB-C o un adaptador USB.
Subir
togomi
#12 por togomi hace 4 semanas
Pues después de conseguir de segunda mano una Galaxy Tab, en este caso el modelo A7, ya pude conectar tablet y mesa directamente por Ethernet.

Como decías, tenía que configurar la IP fija en el adaptador USB C/Ethernet y mi tablet Xiaomi no permitía tal configuración.
La Galaxy sí lo permite.

He dejado la configuración LAN de la mesa con la IP 192.168.0.12 y la puerta 192.168.0.1 (IP del router).
En el adaptador he tenido que configurar la 192.168.0.13. Con la 12 no conectaba.
Como dice la mesa, si esta tiene la 10.10.2.1, el PC tiene que ser 10.10.2.2.
Probé con la 12 y no conectaba. Solo poniendo la tablate (adaptador) con la 13 se conectaban.
Lo curioso es que he visto algún video en youtube en el cual ponían la misma IP y sí conectaban.

Gracias. Asunto resuelto.
Subir
Trantor
#13 por Trantor hace 4 semanas
#12 Me alegro que lo hayas solucionado, ahora a disfrutarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo