Comunicación con vuestros ayudantes

  • 1
quebone
#1 por quebone el 02/06/2008
¿Qué sistema utilizáis para comunicaros con vuestros ayudantes durante las pruebas y durante el bolo?
Tenía pensado comprar unos walkie-talkies, pero no se si tendré problemas con radiofrecuencias o si sería mejor alguna otra opción.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 02/06/2008
Se suele utilizar Intercoms. :wink:
Subir
Pep
#3 por Pep el 02/06/2008
Nosotros hemos trabajado mucho con walkis tipo Motorola T5622 o similares, con el accesorio de auriculares y microfono. No necesitas licencia y te da un alcance suficiente para teatro.

Usamos varios en escenario, mesa de luces, mesa de sonido, tramoia, cañones,... y no hemos tenido nunca interferencias con mangueras de audio ni con micros inalambricos.

Un saludo,

Pep :)
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 02/06/2008
Yo tarabajo con walkis y micrófonos de cuello con pinganillo y nunca he tenido problemas, eso si a veces cuesta mucho trabajo entender lo que me dicen desde el escenario porque con la PA no puedo escuchar nada :wink:
Subir
fabiansonido
#5 por fabiansonido el 02/06/2008
quebone escribió:
¿Qué sistema utilizáis para comunicaros con vuestros ayudantes durante las pruebas y durante el bolo?
Tenía pensado comprar unos walkie-talkies, pero no se si tendré problemas con radiofrecuencias o si sería mejor alguna otra opción.

Gracias y un saludo



Hola mi nombre es Fabián me puedes agregar al msn y te explico la duda que tienes bueno yo soy ingeniero de sonido, pero tiene que ser en este rato, por que después me tengo que ir a trabajar, mi msn es fabcon_audio@msn.com
Subir
quebone
#6 por quebone el 02/06/2008
fabiansonido escribió:
Hola mi nombre es Fabián me puedes agregar al msn y te explico la duda que tienes bueno yo soy ingeniero de sonido, pero tiene que ser en este rato, por que después me tengo que ir a trabajar, mi msn es fabcon_audio@msn.com


Gracias, Fabián.
Si acaso me lo puedes escribir aquí mejor, la verdad es que no tengo messenger desde que lo instalé y me dio muchos problemas.

Gracias a todos por las respuestas. He visto una oferta de unos walkies en http://www.locuradigital.com/liquidacion_stock/varios/lafayette_pocket_amarillo_walkie_talkies_sin_licencia_uso_libre_pmr446.htm. ¿Qué os parecen? Supongo que cualquiera puede funcionar.
Subir
Pep
#7 por Pep el 02/06/2008
Uffff quina por!!!! :?

Por lo que veo, creo que no hay demasido presupuesto, no? :)
No se si es por que son Italianos pero a mi me dan cierto miedo.
No los he probado, no se que decirte. Solo te digo que a mi los Motorola me están dando buen resultado.

Un saludo,

Pep :)
Subir
kizito
#8 por kizito el 02/06/2008
Subir
Nico Suárez
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 02/06/2008
Hola,

Yo también alguna vez usé Motorola. Muy bien...
Motorola es un standard en esto.
pep_v escribió:
No se si es por que son Italianos pero a mi me dan cierto miedo.

Tenia entendido que en los 60-70's era un país pionero en cacharreria de audio (Por lo menos en Europa...)
En "tecnologia" en general...

No como nosotros, los españolitos :D ...

Saludos!
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 02/06/2008
Ostia!
Nsvsonido te has venio ya pa Barna!

Por un pelo te perdiste la hispacena...

Saludos! :wink:
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 02/06/2008
Si, aterricé ayer...estoy en plena búsqueda de apartamento :S
Subir
quebone
#13 por quebone el 02/06/2008
pep_v escribió:
Uffff quina por!!!! :?

Por lo que veo, creo que no hay demasido presupuesto, no? :)
No se si es por que son Italianos pero a mi me dan cierto miedo.
No los he probado, no se que decirte. Solo te digo que a mi los Motorola me están dando buen resultado.

Un saludo,

Pep :)


Hombre, tampoco es que no haya mucho presupuesto. Es que con algo que se oiga correctamente a 100 m. a la redonda ya es suficiente. Aunque si hay que gastarse más pasta porque no se oyen bien o porque crean interferencias pues se gasta y ya está.
Subir
quebone
#14 por quebone el 02/06/2008
nsvsonido escribió:


Lo veo un poco bestia. Sólo necesito comunicarme con otro compañero, creo que con unos walkies ya me arreglaría.
Subir
Alvarodelcastillo
#15 por Alvarodelcastillo el 02/06/2008
Aprovechando el hilo...

¿Qué función tienen exactamente estas luces/buzzer en los directos?

¿Quién, cómo, desde dónde, para qué usualmente se utiliza,...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo