el pedal es doble o triple?, es continuo o swtch?, te pregunto, por que si es un pedal simple tipo el dp8. casi siempre ese ruido es por que se desplaza lateralmente con el uso repetido, y acaba rozando en los laterales de plastico haciendo un chillido ezpelusnannnte. Yo lo soluciones, abriendo, y ajustando el regule del muelle debajo del pedal, y...poniendo cintade aislar!, en los lados del pedal. Al menos si hay roce, que no suene metalico que es insoportable jeje.
A mi me pasa lo mismo con el pedal Yamaha FC3 de m i P140... insoportable, investigué por ahi en foros y el consejo era abrirlo para re-distribuir la grasa que trae en el pivote y en el muelle o resorte.
Lo de abrirlo es fácil e inofensivo (no hay nada que se estropee si no te propones hacerlo), embadurné todo lo que pareciese rozar o moverse con la misma grasa blanca que estaba ahí y listo!
a los cuatro días estaba igual....
a ver si compro alguna grasa o algo, he leido que lo de aceitarlo no es recomendable
saludos
Gracias a todos por los mensajes, voy a abrirlo y según vea el asunto así haré. Un saludo.
Pues os cuento
van tres dias de que aplique ell lubricante de silicona y hasta ahora va relativamente bien, y digo esto porque ocasionalmente vuelve a chirriar, pero bueno, parece que hasta ahora ha dado mejor resultado esto que re-aplicar la grasa, lo que si, es que aplicar el lubricante este es un coñazo, no conseguí el que viene en spray, me lo vendieron en tubo, pero el problema es que es casi tan liquido como el agua, entonces acabó lubricado hasta el suelo... pero bueno, si no vuelve el problema por mi perfecto
saludos