Coñazo de ruido en pedal Kawai MP8

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 28/07/2008
Holita. Pues mi pedal de sustain de mi MP8 hace un superdesagradable sonido cada vez que lo pulso, en plan bisagra de puerta antigua. Imaginaros que cada vez que subo y bajo el pedal suena el puto sonido. ¿Me recomendáis desarmarlo y ver si se puede solucionar?,¿o desatornillar y abrir la pedalera puede ser un follón? Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 28/07/2008
el pedal es doble o triple?, es continuo o swtch?, te pregunto, por que si es un pedal simple tipo el dp8. casi siempre ese ruido es por que se desplaza lateralmente con el uso repetido, y acaba rozando en los laterales de plastico haciendo un chillido ezpelusnannnte. Yo lo soluciones, abriendo, y ajustando el regule del muelle debajo del pedal, y...poniendo cintade aislar!, en los lados del pedal. Al menos si hay roce, que no suene metalico que es insoportable jeje.
Subir
eescoto
#3 por eescoto el 30/07/2008
A mi me pasa lo mismo con el pedal Yamaha FC3 de m i P140... insoportable, investigué por ahi en foros y el consejo era abrirlo para re-distribuir la grasa que trae en el pivote y en el muelle o resorte.
Lo de abrirlo es fácil e inofensivo (no hay nada que se estropee si no te propones hacerlo), embadurné todo lo que pareciese rozar o moverse con la misma grasa blanca que estaba ahí y listo!



a los cuatro días estaba igual....

a ver si compro alguna grasa o algo, he leido que lo de aceitarlo no es recomendable
saludos
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 31/07/2008
¿Has probado a echarle "tres en uno" sin tener que abrir? En la pedalera de mi Kawai MP9000 hay un orificio de entrada debajo de cada pedal, dónde se pueden ver sus correspondientes muelles. No se si en el MP8 será igual... :-k
No creo que echando un poco de aceite te cargues nada y así evitas abrir la pedalera.
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 31/07/2008
eescoto escribió:


a ver si compro alguna grasa o algo, he leido que lo de aceitarlo no es recomendable
saludos


Vaya, eso no lo había leido... :?

¿De dónde has sacado esa información eescoto?
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 31/07/2008
Algo he encontrado en un foro, y este es el consejo que dan:


"Algun liquido o spray con siliconas andará bien. No coloques aceites ni grasas."

http://www.pianored.com/forospiano/view ... f=6&t=1222
Subir
eescoto
#7 por eescoto el 31/07/2008
pues lo de que no era recomendable usar aceites lo leí asi de pasada en un foro yanqui... no tengo ya la referencia :roll: pero bueno, ya lo has citado tu ahora de otro lado aunque tampoco nos explican muy bien el porqué... y tambien habia leido en aquella pagina que de usarse aceite fuese mineral como el que se utiliza para limpiar armas... a saber si están especulando o lo han probado... suena interesante eso de algun spray con siliconas, quizá funcione, voy a buscar el finde
saludos!!
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 31/07/2008
Ya nos contarás como te ha ido con la silicona... :D
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 04/08/2008
Gracias a todos por los mensajes, voy a abrirlo y según vea el asunto así haré. Un saludo.
Subir
eescoto
#10 por eescoto el 15/08/2008
Pues os cuento
van tres dias de que aplique ell lubricante de silicona y hasta ahora va relativamente bien, y digo esto porque ocasionalmente vuelve a chirriar, pero bueno, parece que hasta ahora ha dado mejor resultado esto que re-aplicar la grasa, lo que si, es que aplicar el lubricante este es un coñazo, no conseguí el que viene en spray, me lo vendieron en tubo, pero el problema es que es casi tan liquido como el agua, entonces acabó lubricado hasta el suelo... pero bueno, si no vuelve el problema por mi perfecto
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo