El coñazo de ser zurdo!

  • 1
Xelmorro
#1 por Xelmorro el 27/05/2003
Mis queridos amigos, Ser zurdo es un coñazo. si, como leen, un coñazo.
Toda tu familia te considera medio inutil, es como si tuvieses brazos como todo el mundo, pero... estos fueran modelo 386 a 15 Mhz.

Un dia quieres Abrir una lata de conservas, y te das cuenta que es imposible!!! Estos utensillos de cocina estan hechos todos para diestros!!
Lo divertido viene cuando tu madre te dice ''OYEEEEEEE!! PORKE NO ME AYUDAS A PELAR PATATAS!!!" claro esta que con un pelapapas normal, eso es tarea ardua, por no decir imposible para los zurdos, y ojalá fuera asi solo con los utensillos de cocina, ya que te libras por 'discapacidad fisica' de ciertas tareas domesticas, como cocinar, ayudar e incluso fregar los platos (A veces cuela eh?)

Pero no todo es asi.... un dia tienes tu primer contacto con una guitarra. Resulta que un amigo se ha comprado una y vas con ellos a la tienda. tu te quedas perplejo mirandola... como si esa belleza solo fuera de los cuentos. hasta te atreves a cogerla entre tus manos, ante las miradas de los que te conocen, que sabes que eres zurdo y el mundo musical no esta hecho para gente como nosotros... tu sin prestar atencion la miras e intentas golpear las cuerdas. de pronto la risas de tus compañeros...

Por un momento piensas en que quizas si cambiaran las cuerdas podrias aprender a tocarla... pero claro, te das cuenta de que pierdes muchisimas cosas... ves que esa guitarra solo podrias tocarla tu, y donde esta el problema?? pues el problema surge cuando te das cuenta de que tu solo puedes tocar la misma guitarra, y un dia que tus amigos van a probar la nueva Stratocaster del Chola, pues te kedas mirando con las ganas, o aquella vez que vais con los compañeros al escaparate a tocar las guitarras del mostrador para Vacilar a las nenitas que surcan los pasillos de la tienda musical...
Y por perder tanto, te quedas mirando tu guitarra, con las pastillas y los controles de volumenes en la parte de arriba, que es el precio a pagar por una ''guitarra para zurdos casera'' (las especializadas cuestan un ojo)

asi que Con animo decidido, decides al fin intentarlo con las cuerdas para diestros... ante las risas de todos los presentes...
Un dia mi profesor me dijo ''tio, pues tu sabes que el petrucci es zurdo??'' y yo perplejo le digo ''ENSERIO???????????????????????????''
a lo que el responde ''No... era solo pa animarte chaval, porque das pena''

Lo que ellos no sabian es que.. un dia te levantas... descubres que tu agil mano izquiera golpea las cuerdas con la pua con una precision y agilidad envidiable, tus riffs suenan mas fluidos y precisos, tu agilidad se centra en la velocidad de golpear la pua, te ries de ellos, te levantas exitado,sabiendo que has superado la barrera, y exclamas euforico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOY EL REY DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

.... eso a mi no me ha pasado aun.... :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 28/05/2003
Jejeje, yo te comprendo y la verdad es que tienes razón, todo está hecho por diestros y para diestros pero no es con mala leche, cuando se diseña una cosa no se piensa en joder a los zurdos. Soy ambidiestro y sé que todo es mucho más sencillo para los diestros, incluso escribir es complicado; al escribir de izquierda a derecha te llevas toda la tinta con la mano a no ser que adoptes posturas inverosímiles con la muñeca, te tapas lo que escribes y así no hay manera de ir recto, la luz en los lugares habilitados siempre entra por la izquierda con lo que además de taparte te haces sombra, etc...
Quizás tu al ser zurdo no acabes de entender la diferencia que hay al tocar un instrumento, usar una herramienta o cualquier otra cosa, sabes que las cosas no están optimizadas para ti pero estás acostumbrado a hacerlo todo con la izquierda desde pequeño y no has conocido otro modo de hacer las cosas. Yo uso las dos manos (y los dos pies jugando a futbol) y te aseguro que al tratar con zurdos me doy cuenta de que no sois realmente conscientes de todas las diferencias que ello implica y casi parece que todo cuanto nos rodea es discriminatorio para con vosotros.

Por cierto, ¿has tenido que hacer clases con esos pupitres-silla que sólo tienen un reposabrazos como mesa? ¿habian suficientes para todos los zurdos?
Subir
Tarumbita Baneado
#3 por Tarumbita el 28/05/2003
El reino de los genios es de los zurdos.
McCartney, Hendrix, Cobain ...

Propongo que pongamos aqui los zurdos mas grandes de la musica.

P.D. yo soy diestro. :(
Subir
neomad
#4 por neomad el 28/05/2003
Muy bueno Xelmorro, mooola !!!

Tarumbita, sabes que gozas de mi amistad y respeto, pero Cobain...

COBAIN ?

Slds;
Subir
tete
#5 por tete el 28/05/2003
Cuando yo empece a tocar la guitarra, me daba igual la posicion, asi que vi un video de Hendrix en Woodstok y dije ' a tomar por culo bicicleta' me hice zurdo... desventajas... para mi niguna. Si voy a una tienda pruebo las guitarras de zurdos, si no tienen.. pues vaya mierda de tienda. Con los colegas... cuando te dicen dejame la guitarra... vale toma... coño y esto!!... toma tu guitarra macho!!! o tambien ¡ala! como haces eso... pues mira fijate... bueno mejor me lo saco yo.
Lo unico que me jode como zurdo son los pupitres con mesa de los cojones. ¿Habeis visto le version zurda?, es igual que la diestra... ¿pero la gente no se da cuenta que los zurdos apoyan el brazo mas arriba de la linea que escriben para no borrar la tinta?.... aunque tambien hay que decir que en los examenes a un zurdo es jodido copiarle puesto que se suelen abalanzar sobre la hoja para escribir....

Es un jodido mundo para diestros, dicen que los zurdos vivimos menos porque inconscientemente tenemos que adaptar todo a nuestro 'modo de usar las cosas', y ni que decir tiene cuando te tocaba pegar tiros en la mili o algo asi. Lo mejor que podeis hacer es compraros un sacacorchos para zurdos(que gira al reves) como hize yo, se lo das a la gente y cuando se tiran media hora intentando clavarlo les dices ¡¡¡¡a que jode eh!!!
Subir
tete
#6 por tete el 28/05/2003
TARUMBITA escribió:

Propongo que pongamos aqui los zurdos mas grandes de la musica....



YO :lol:
Subir
Lauricca
#7 por Lauricca el 28/05/2003
Pues lo peor creo que es lo que me pasa a mí. Escribo con la derecha, pelo las patatas y abro las latas con la derecha... pero las guitarras soy incapaz de tocarlas con esa mano. Para la guitarra soy zurda y para alguna cosa más, como tirar con arco, ir en patinete...
Por eso al final opté por los sintes :D

Bicos
Subir
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 28/05/2003
tete escribió:

Lo unico que me jode como zurdo son los pupitres con mesa de los cojones. ¿Habeis visto le version zurda?, es igual que la diestra... ¿pero la gente no se da cuenta que los zurdos apoyan el brazo mas arriba de la linea que escriben para no borrar la tinta?.... aunque tambien hay que decir que en los examenes a un zurdo es jodido copiarle puesto que se suelen abalanzar sobre la hoja para escribir....


Yo soy zurdo. Pero un zurdo atípico. Para escribir, para no llevarme la tinta fresca con la mano, la pongo POR DEBAJO en lugar de por encima. Y además escribo con la hoja más inclinada, con lo que es más fácil copiarme desde la izquierda :D. Ahora bien... Los árabes no son mayoría de zurdos :D

Ya sufrí los abrelatas, pero tb muchas más cosas (hasta las más simples de los ratones de ordenador y las guitarras). También me pasa, y mucho, con la batería.

Otros detalles... Conducir en plan chulo, con el brazo fuera de la ventanilla, tampoco es cómodo, porque si conduzco con una mano, prefiero la zurda. Los ingleses tampoco son zurdos la mayoría :D
Subir
Rodrigo
#9 por Rodrigo el 28/05/2003
Añadido de ánimo a los zurdos...

Los zurdos tienden a ser más inteligentes. :D:D
La inteligencia se define en muchos estudios como la capacidad de adaptarse al medio. Los zurdos tenemos un medio hostil. Por lo tanto necesitamos adaptarnos más. Los diestros ejercitan menos la inteligencia, porque se lo dan todo hecho. Los zurdos desarrollamos el músculo pensor :P, por necesitdad...


... el que no se consuela es porque no quiere...
Subir
demecro
#10 por demecro el 28/05/2003
Yo tengo un amigo zurdo y tiene una guitarra para zurdos, asi q se lo q se siente al ver una guitarra y no poder tocarla, de todos modos, soy demasiado perseverante asi q aprendi a tocar con la guitarra de mi amigo, evidentemente no puedo ser Hendrix, pero de vez en cuando es gracioso, te obliga a pensar mucho y desarrollas otras habilidades.... :lol:
Subir
Elios
#11 por Elios el 28/05/2003
Pues yo escribo con la izquierda, toco la guitarra con la derecha, juego al futbol con la derecha, como al revés que todo el mundo...
Subir
Tarumbita Baneado
#12 por Tarumbita el 28/05/2003
Alguien escribió:

Tarumbita, sabes que gozas de mi amistad y respeto, pero Cobain...

COBAIN ?


Joder, vaya patinazo, no?. Te juro que pensaba que KurK Cobain (el de nirvana, vamos) era zurdo. I
Subir
Lauricca
#13 por Lauricca el 28/05/2003
Es lógico que los zurdos sean más creativos... porque con las cosas que hay que hacer para poder escribir, abrir las latas... es como lo de que los ciegos tienen más tacto :D
Subir
rodhuerta
#14 por rodhuerta el 28/05/2003
"Los zurdos tienden a ser más inteligentes"
[/quote]

"Creo que es por que la zona izquierda del cerebro es la creativa, o algo así."[/quote]


En dado caso sería al revez, porque el hemisferio derecho del cerebro controla los movimientos de la parte izquierda del cuerpo y viceversa (bueno, hasta donde yo se)

saludos.
Subir
Ziryab
#15 por Ziryab el 28/05/2003
Rodrigo escribió:


Otros detalles... Conducir en plan chulo, con el brazo fuera de la ventanilla, tampoco es cómodo, porque si conduzco con una mano, prefiero la zurda. Los ingleses tampoco son zurdos la mayoría :D


Como detalle pedantito :) .... el que conduzcamos por la derecha se lo debemos a Napoleón, un zurdo que tuvo el poder suficiente como para obligar a todos los diestros de su imperio a conducir como e mas cómodo para un zurdo. Estamos acostumbrados a conducir por la derecha pero, por algún detalle que se me escapa, se supone que la forma "natural" de conducir de un diestro es por la izquierda. De hecho, era como se conducían los carros en la época pre-napoleónica.

Este argumento se lo saben de memoria ingleses, irlandeses, ..., te lo sueltan de carrerilla cuando les comentas algo sobre su "manía" de conducir por la izquierda :D.

Saludos (solidarios con el sufrido mundo zurdo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo