Concepto para la wiki, Ayuda guitarristas de hispa

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 08/12/2005
Me preguntaron en un post que qué era "lick", esto me dio la idea para subir a la wiki el concepto y posteriormente traerlo a hispasonic en los enlaces de las palabras, he hecho el siguiente concepto basandome en la definición de lick de la wiki en inglés. http://en.wikipedia.org/wiki/Lick_%28music%29

Pues es el siguiente:

Lick: Principalmente el lick es asociado a el jazz o el rock, es una frase o pasaje de guitarra o instrumentos de cuerda improvisado o no improvisado y corto o de poca duración que regularmente se ejecuta rápido y la mayoría de las veces es ejecutado en las primeras 4 cuerdas de la guitarra o las cuerdas de timbre más agudo del instrumento, se usan comunmente los licks o el lick para formar parte en un "solo" o ser un arreglo en determinada parte de una canción.

Pues como ven mi concepto?, que le cambiamos que le añadimos?

Micol, Guitarra, Jotun y demás guitarristas una opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 08/12/2005
¡¡Te olvidas del blues!! Y no necesariamente es de las cuerdas más agudas que yo sepa. En piano también hay licks.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 08/12/2005
sergeeo escribió:
¡¡Te olvidas del blues!! Y no necesariamente es de las cuerdas más agudas que yo sepa. En piano también hay licks.


Lick: Principalmente el lick es asociado a el jazz, blues y el rock, es una frase o pasaje de guitarra, piano o principalmente instrumentos de cuerda. Es improvisado o no improvisado y corto o de poca duración que regularmente se ejecuta rápido y la mayoría de las veces es ejecutado en las primeras 4 cuerdas de la guitarra o las cuerdas de timbre más agudo del instrumento, se usan comunmente los licks o el lick para formar parte en un "solo" o ser un arreglo en determinada parte de una canción.


Lo de las cuerdas más agudas, por eso le puse "la mayoría", que creo se entiendo como casi generalmente pero no es su totalidad.

Gracias Seergeeo

l
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 08/12/2005
Si están de acuerdo con el concepto igual y menciónenlo para saber que no ando errado.

Saludos
Subir
undercore
#5 por undercore el 08/12/2005
Interesante, este post va a servir d diccionario???...pero solo para guitarristas???? lo digo pork una vez preguntando por lo acordes d una melodia d piano puse un muestra y uno m comento..."no es una melodia es mas bien "un riff de piano"... m kede asin :shock: riff??? eso no una grieta en el fondo del mar??? :lol: pos eso, k si alguien sabe la diferencia entre un riff y una melodia...supongo k en guitarra es aplicable tb.

Saludos.
Subir
sergeeo
#6 por sergeeo el 08/12/2005
Bueno, te digo mi diferenciación personal, en plan intuitivo.

Melodía es movimiento armónico horizontal en general. Riff es más bien como un tema principal o de gran peso en una pieza, normalmente de corte rockero.

Por supuesto que hay riffs de teclado. Ej: el principio de "the final countdown".
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 08/12/2005
undercore escribió:
Interesante, este post va a servir d diccionario???...pero solo para guitarristas???? lo digo pork una vez preguntando por lo acordes d una melodia d piano puse un muestra y uno m comento..."no es una melodia es mas bien "un riff de piano"... m kede asin :shock: riff??? eso no una grieta en el fondo del mar??? :lol: pos eso, k si alguien sabe la diferencia entre un riff y una melodia...supongo k en guitarra es aplicable tb.

Saludos.


Hi undercore

Pues la idea es meter esto en la wiki y de ahí para aca en hispasonic. En cuanto a lo que te dijeron habría que oir el pasaje, pero creo que hay una contradicción, con temor a equivocarme te puedo decir que un riff tiene melodía y harmonía, la melodía es la secuencia que tienen los tonos horizontalmente digamos viéndolo en una partitura, y la harmonía son los acordes, digamos la secuencia vertical que habría en una partitura, por lo tanto un riff tiene todos estos elementos.

Tengo pensado darle un repasada a todo esto y ya te explicaría con fundamentos, y no como ahorita que nada más me estoy apoyando en mi mente.

Ahora, en cuanto así riff es exclusivo de la guitarra o el piano en rock habrá que investigar, el ejemplo que te di en estos momentos me baso a una guitarra.
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 14/12/2005
Pues micol ya dio el visto bueno y a quedado la cosa así:

Lick: Principalmente el lick es asociado a el jazz y el rock, es una frase o pasaje de guitarra, piano o principalmente instrumentos de cuerda, que es improvisado o no improvisado y corto o de poca duración que regularmente se ejecuta rápido. Se usan comunmente los licks o el lick para formar parte en un "solo" o ser un arreglo en determinada parte de una canción.

Bibliografía consultada http://en.wikipedia.org/wiki/Lick_%28music%29
y miembros de la comunidad de https://www.hispasonic.com

Segeeo lo del blues lo omití para no tener que incluir también al heavy y a infinidad de géneros que utilizan los licks.

Si nadie pone ninguna objeción se sube a la wiki tal cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo