CONCIERTO EN ESTADIO

  • 2
carmanyol
#16 por carmanyol el 16/04/2015
No te lo tomes mal, no es contra ti sino contra estos tipos de estudios, nosotros tenemos años de experiencia en el sector y ejercicios como el tuyo nos suenan muy extraños e ilógicos. Si no te importa nos puedes decir que curso estas estudiando y donde? Es por curiosidad, porque el tema de los estudios en nuestro sector da para un debate muy amplio y me gusta estar informado.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jv90
#17 por jv90 el 17/04/2015
Interesante que allá uds tengan ese tipo de estudios; X acá en Latinoamérica no existe nada acerca de eso (creo que en Argentina hay algo), pero he leído que salen con título de telecomunicaciones y demás, no se que tan certero o seguro sería ese título, y creo que lo fuerte es aprender al ruedo, es decir o manifestar lo que uds anteriormente han escrito, desde cargar el camión (todos lo podemos hacer, pero no todos sabemos hacerlo bien), instalar el equipo, micrófonos, cableado, agarrar corriente (de donde sea), ser los primeros en llegar y los últimos en irse, aguantar malas noches, tener paciencia para muchas cosas, y más;

Tener una base de teoría ayuda mucho, pero considero que es en la práctica donde te sacuden y te agarran, de hecho? Nunca terminas de aprender ya que cada evento es algo nuevo, si haces lo mismo, pero te topas con cada cosa
Subir
jcasaspe
#18 por jcasaspe el 17/04/2015
bah... y encima se pone en ese plan...
Subir
jorgezar
#19 por jorgezar el 18/04/2015
#17
Jv90
Los estudios son vitales, para hacer las cosas bien, formula aplicable a cualquier profesión.
Si no, lo único que consigues, es saber El resultado de algo, pero no como y porque, con lo que es difícil aplicarlo adecuadamente en otra situación diferente.
Pero bueno hay opiniones para todo.
Subir
jv90
#20 por jv90 el 18/04/2015
Eso si jorgezar, a lo que me refiero es que la base de estudios la aplicas en el ruedo
Subir
Musica Jan
#21 por Musica Jan el 18/04/2015
La verdad es que no me extraña que el OP haya decidido largarse después de la metralla de comentarios que se han soltado aquí.

Que si, que pueden ser graciosos para vosotros pero quizá no es la mejor forma de recibir a alguien.
Subir
CarlosDVG
#22 por CarlosDVG el 19/04/2015
No respondeis a un chaval que desde el principio dice que es un ejercicio de una escuela, y os lanzais como hienas a responder a hilos de mierda donde se preguna por 1000000000 vez si pueden conectar una etapa a unos subs, ademas con informacion el 80% de las veces erronea. Ahora me da curiosidad saber cuantos de los que habeis saltado habeis echo alguna vez un bolo en un estadio, de verdad.

No me extraña que este foro este como esta.

La primera respuesta del hilo, ironia barata a parte, te ha dado bastantes pistas de por donde tienes que ir. Lo primero que tienes que saber con una cierta seguridad es el aforo del estadio, para saber lo mas exactamente posible el equipo que necesitas. Lo mas normal es tener un plano en Autocad o similiar donde el escenario esta implantado en la planta del estadio, y asi sabes donde va a estar exactamente y las distancias a cubrir. Asi, segun el evento que sea (asumimos que es un concierto), puedes dibujar el recinto en un programa de prediccion (Focus, Shooter de Adamson, Mapp de Meyer...) y con eso eliges el tipo de altavoz que mas se ajuste a lo que necesitas para cubrir el recinto de manera uniforme. Donde no cubras con la PA principal, tienes que contar con todos los "fills" que sean necesarios.
Cuando ya tienes todo el equipo decidido, puedes calcular tus necesidades de corriente. Luego, segun los riders, microfonia, cableado, pies de micro...

Eso es lo basico en la planificacion de un evento a gran escala. Hay muchas cosas mas, como dibujar los planos de rigging, decidir el ruteo de señales de PA, etc pero con eso ya tienes turron para empezar.


Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blueprint-_capture.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo