Concierto de John Williams en Berlín

Javier Quilis
#1 por Javier Quilis el 17/10/2021
Hace apenas unas horas, he tenido la oportunidad de ver en concierto a John Williams con la Orquesta Filarmónica de Berlín.
Al igual que el "sueño" de cualquier compositor orquestal que crea sus temas en el ordenador es escuchar su música interpretada por músicos reales, me aventuro de decir que el "otro sueño" es ver al que posiblemente sea el mejor compositor de música de cine de todos los tiempos. Un cineasta que se vale de la música y de su faceta como compositor para hacer cine. Una persona que ha sido una influencia y un referente a todos a los que nos apasiona la música de cine y las bandas sonoras.
Williams tiene casi 90 años y en esta etapa final de su carrera, ha decidido aunar música de cine y mundo clásico (muy escépticos en a tocar este tipo de repertorio) dando conciertos con las orquestas de mayor prestigio del mundo.
Si hace un año y medio lo hizo con la Filarmónica de Viena en el archiconocido Musikvrein (donde se realiza el Concierto de Año nuevo), ahora lo hace en Alemania, de la mano de la Filarmónica de Berlín. Una formación que por derecho propio está considerada entre las mejores orquestas del mundo, sino la mejor.
Esta combinación sólo puede dar un concierto irrepetible. Algo mágico. Una experiencia inolvidable.
Tener al maestro a escasos metros y poder escuchar, en una auditorio con una acústica fantástica (a ver si aprenden aquí en nuestro país), con una orquesta que da lo mejor de sí sin luces ni directores saltimbanquis y, con un repertorio que todos los aficionados de la música de cine reconocen: Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, Superman, Harry Potter, E.T. etc etc. Todo ello dirigido por el compositor y artífice de esa música, no tiene precio.
Creo que guardaré esa concierto en mi mente durante el resto de mi vida y posiblemente sea uno de los momentos más emotivos que he podido experimentar.
Vaya a esta foto para el recuerdo y para dar las gracias al maestro por hacer un esfuerzo físico y personal y como no, por brindarnos una oportunidad de verlo en directo haciendo lo que mejor sabe hacer: Crear magia con su música.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Williams.jpg
Subir
4
Albek
#2 por Albek el 17/10/2021
Wauuuuu. Qué envidia. Qué momento tan impresionante e intenso. A mi me ocurrió hace 2 años con Ennio Morricone, en Madrid. Sabía que era la última vez que lo iba a ver. Un momento emocional para el recuerdo, desde luego.
Subir
Juanito va de rama
#3 por Juanito va de rama el 17/10/2021
Javier Quilis escribió:
Creo que guardaré esa concierto en mi mente durante el resto de mi vida
No es para menos, gran experiencia.. no todos los días se tiene la ocasión de disfrutar de una figura de esa talla.
Subir
Juanito va de rama
#4 por Juanito va de rama el 17/10/2021
Albek escribió:
A mi me ocurrió hace 2 años con Ennio Morricone
tampoco te quedas corto.. personalmente tengo mas afición por el "universo Morricone" si cabe..
pero Williams debe ser inolvidable.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 17/10/2021
Te comprendo perfectamente Javier!! Imagino lo que debe de haber sido, o mejor, no imagino casi nada porque ha tenido que ser la ostia!!
Subir
abretu
#6 por abretu el 17/10/2021
Claro que sí, Javier. Eres un claro ejemplo de quien persigue sus sueños y lucha por hacerlos realidad. Me puedo imaginar que conseguir entrada para tan especial evento no debió ser tarea fácil. Enhorabuena.
Subir
Waxko
#7 por Waxko el 18/10/2021
Una experiencia inolvidable!!

SI ya ver cualquier concierto bien ejecutado es una delicia, me imagino que ver al sr. Williams tiene que ser algo sublime.

Javier Quilis escribió:
Creo que guardaré esa concierto en mi mente durante el resto de mi vida y posiblemente sea uno de los momentos más emotivos que he podido experimentar.


Absolutamente!!!
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 18/10/2021
Javier Quilis escribió:
Creo que guardaré esa concierto en mi mente durante el resto de mi vida y posiblemente sea uno de los momentos más emotivos que he podido experimentar.


Yo tuve la suerte de verle dirigir a la New York Philharmonic en el Lincoln Center en un programa doble: la primera parte estaba dedicada a Bernard Hermann y presentada por Martin Scorsese. Y la segunda la presentaba Steven Spielberg y estaba dedicada a sus propias películas.

https://www.playbill.com/article/scorsese-and-spielberg-to-appear-at-new-york-philharmonics-evenings-of-film-music
https://www.jwfan.com/?p=2307

Como bonus nos ofreció la cabecera de las noticias de la ABC y la suite de Star Wars. Comentó, George no ha podido venir, pero lo vamos a hacer igual... y la gente se volvió loca.

Estoy seguro de que disfrutaste una barbaridad, yo lo hice. Hace 15 años y aun se me pone la piel de gallina.
Subir
Javier Quilis
TATTLER
#10 por TATTLER el 19/10/2021
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y el enlace con el concierto!! Como apasionado de su música y todas las películas que ha enriquecido no puedo imaginarme lo que sería poder verle dirigir su propia música a escasos metros.

Lo más cerca que he podido sentir su música ha sido, sin desmerecer ni lo más mínimo, en Barcelona con la Royal Film Concert Orchestra varias veces y todas y cada una de las canciones acariciando nuestra infancia como bien hacen sus películas.

Estas personas deberían ser inmortales para que futuras generaciones pudieran experimentar sus creaciones.
Subir
pdelcampo
#11 por pdelcampo el 20/10/2021
Yo tuve la suerte de ir a verle justo antes del COVID en Viena con Anne Sophie Mutter y fue espectacular. Por suerte el concierto se grabó y lo puedo volver a revivir en Blu-Ray.

Lo mejor fue el precio de las entradas (8 euros), claro que eran entradas de pie pero la visibilidad y el sonido eran geniales, por ese precio vería a John Williams hasta haciendo el pino. Este enero volveré a Viena para ver a Alexandre Desplat por el mismo precio.

Ese tipo de políticas es lo que aquí hace falta para permitir más acceso a la cultura a personas que no se pueden permitir pagar 40 euros mínimo por entrada. Si viviera en Viena posiblemente iría varias veces al mes a ver a la sinfónica con ese precio.
Subir
TATTLER
#12 por TATTLER el 21/10/2021
pdelcampo escribió:
Este enero volveré a Viena para ver a Alexandre Desplat por el mismo precio.


Estoy intentando buscar esas entradas, a ese precio y lo mínimo son 31€...

Podrías compartir el enlace donde las encontraste a ese precio? Gracias por adelantado!
Subir
pdelcampo
#13 por pdelcampo el 21/10/2021
#12 Aqui tienes. Son las entradas de la zona 8 (de pie, al fondo del teatro)

https://www.musikverein.at/en/concert/eventid/48171
Subir
1
Javier Quilis
#14 por Javier Quilis el 21/10/2021
Yo también estuve en Austria en el Concierto del Musikvrein y aunque estuve en el patio de butacas, me consta que había entradas de pie a 8 euros. Un chollazo!
Subir
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 21/10/2021
#8

Joder

:shock:

Debió de ser un apoteosis dopamínico.

Siempre me he preguntado si hay que pedir un crédito para que un director te adapte y orqueste una obra cinemática propiacon la consiguiente interpretación de sus músicos, o por el contrario se podría hablar de precios razonables (no hablo de músicos punteros claro, solo de buenos intérpretes). Debe ser una experiencia indescriptible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo