Concierto en Sol para violín Mozart, fragmento (mockup)

  • 1
Cornelius Robespierre
#1 por Cornelius Robespierre el 13/02/2017
Buenos dia,

este fin de semana he tenido un poco de tiempo y he probado de hacer un mockup a ver si voy aprendiendo que tengo la impresión que ni sé casi nada ni tampoco avanzo mucho. He hecho sólo un fragmento del principio. Como pretendo partir de cero para ir llenando los huecos que hacen de mi conocimiento un queso se admiten todo tipo de comentarios.


Gracias a todos de antemano.

C.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mozart_violin_g_major.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 13/02/2017
Donde estoy ahora los altavoces son Hacendado, pero tiene pinta de sonar bastante bien. Cuando llegue a casa haré una mejor escucha.
Subir
papitu
#3 por papitu el 13/02/2017
Desconozco el tema pero yo veo que suena muy correcto, de momento.
Subir
Cornelius Robespierre
#4 por Cornelius Robespierre el 13/02/2017
Gracias Teniente y papitu pero... Por favor, dadme caña que os lo agradeceré! ;-)
Subir
Jodfri
#5 por Jodfri el 14/02/2017
Hola. Por cascos suena bien. Quizás demasiada reverb en los violones, muy panoramizados a la izquierda.
Nunca entendí muy bien eso de hacer Mockups, pero bueno.
Slds
Subir
Cornelius Robespierre
#6 por Cornelius Robespierre el 14/02/2017
Gracias Jodfri, luego miro de corregirlo.

Igual voy equivocado pero lo de los mockups es como cuando vas a clases de pintura y te hacen copiar un cuadro, no? Para poder trabajar las librerías un poco a fondo con una referemcia externa a la que imitar.
Subir
1
vagar
#7 por vagar el 14/02/2017
Está muy bien, se nota que te lo estás currando, se escucha la atención a la dinámica global y al equilibrio entre las secciones.

La reverb es quizá un poco alta, al ser Mozart orquesta sinfónica pequeña se beneficia de un sonido algo más cercano e intimista.

Yo creo que lo que más hay que cuidar es el fraseo de las cuerdas, al que si quieres hiperrealismo tienes que prestar una atención exquisita, pensando como un cuerdista.

Por ejemplo, el ataque de la segunda nota del motivo principal es demasiado suave, suena casi legato. La dinámica es "p", pero el ataque tiene que morder un poco, si no no se separa suficientemente del acorde anterior. El contraste dinámico entre los "f" de los acordes y el "p" del resto de la frase es un poco demasiado grande. Respecto al acorde de tres notas, al ser un violín las notas no se atacan exactamente a la vez, ya que los tres puntos de contacto forman una curva, puedes pensar en meter un pequeñísimo desfase, teniendo en cuenta que en este caso se ataca a punta de arco y la primera nota que suena es la más aguda. El final de la frase es muy descuidado, la dinámica de la apoyatura empieza muy fuerte, no sigue una dinámica decreciente y el Fa# negra picada es un poco largo.

Lo siento si suena insufriblemente tiquismiquis, lo hago porque tú lo has pedido :desdentado: y frasear bien Mozart es una de las cosas más difíciles del universo, es algo tan delicado y equilibrado que cualquier falta de atención se nota mucho. Escucha cualquier grabación buena de este concierto con atención y oirás todas las cosas que te he señalado. :-({|=

Tampoco sé si te propones realmente llegar a ese nivel de detalle, pero bueno, ahí queda el comentario al menos como ejercicio de escucha.
Subir
1
Cornelius Robespierre
#8 por Cornelius Robespierre el 14/02/2017
Muchísimas gracais, Vagar! Ni tiquismiquis ni ná, esta muy bien. He aplicado algunas de las ideas (sobretodo a los violines primeros al principio) y cambia mucho. También he repasado los ataques de los violines primeros de todo el fragmento y, aunque aún no lo tengo claro, creo que ahora ha mejorado. El tema del acorde inicial no lo tengo tan claro porque auque se haga a punta d'arco me suena como que se ataca primero igual la cuerda más grave, pero si que cambia una cosa y es que cuando se ataca la primera cuerda el punto de contacto es más al talón con lo cual hay más peso del arco y suena más esta cuerda que las otras. No sé si me explico bien, el caso es que las cuerdas re y la suenan más airosas y la mi más pesante o recalcada, al revés que si hicieramos arco abajo que el punto de contacto de la cuerda mi sería más a la punta con lo cual hay menos peso del arco y suena diferente. Tienes razón que la segunda nota del motivo no se escuchaba bien. Les acabo de rebajar la revrb a todos los instrumentos y la he cambiado por una "chamber" en lugar de la "hall" que tenían, luego otra y otra... y ya no sé que oigo. He dejado una que se llama "solo violin concert".

También he movido los violines más al centro como me sugería Jodfri y creo que queda bien, más compacto.

El final de la frase lo miro mañana que hoy salgo ya a currar. Gracias a todos y por favor tiquismiquead todo y más! :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mozart_violin_G-2aVersio.mp3
Subir
vagar
#9 por vagar el 14/02/2017
Cornelius Robespierre escribió:
El tema del acorde inicial no lo tengo tan claro


En una segunda escucha más atenta concuerdo totalmente contigo y rectifico, aunque el ataque sea hacia arriba el arco bascula de más grave a más agudo, gracias por la corrección. :cascos:

Progresa adecuadamente. :ook:
Subir
1
Jodfri
#10 por Jodfri el 14/02/2017
#6 visto asi, tiene sentido. No habia caido yo en ese aspecto, gracias

A propósito, la pregunta tipica... ¿que librerías has usado?
Subir
Cornelius Robespierre
#11 por Cornelius Robespierre el 14/02/2017
Jodfri escribió:
A propósito, la pregunta tipica... ¿que librerías has usado?


Las EWQL Symphonic Orchestra Platinum.
Subir
vagar
#12 por vagar el 14/02/2017
Acabo de leer en tu perfil que tocas viola y violín, y yo aquí de cuñao explicándote (mal) como va el arco. :campeon: #-o :oops:

Pues nada, no tienes más poner la oreja y aplicar lo que ya bien sabes. La verdad está en los conciertos y en los discos, a mí al menos es lo que me parece.
Subir
1
Cornelius Robespierre
#13 por Cornelius Robespierre el 14/02/2017
:D Vagar, de cuñado nada, que aunque sepa hacer algunas cosas con las cuerdas cuando me pongo al ordenador me da la sensación de ir perdido. Tus comentarios me han ayudado mucho. ¡Gracias otra vez!
Subir
Zack
#14 por Zack el 15/03/2017
Cornelius Robespierre,
Brevemente lo que me a parecido y espero que te sirva de algo =)
el concierto de Mozart comienza con unos acordes de multiples cuerdas en los violines, se tocan las 2 graves primero y las dos agudas despues lo mas rapido que se pueda, que suenan forte por el movimiento pero, tampoco tanto (casi martele a lo Stravinsky no) Mozart es un estilo mas delicado y limpio (no mucha reverb, mucha claridad se necesita en los violines), segundo 14 no tan cortas las notas, en el segundo 15 aprox. esas 2 notas en los violines no estan muy bien articuladas, en el segundo 17 tambien las parejas de notas; re - mi, do- re,si -do, las ultimas notas no son tan acentuadas, los legatos aunque no paresca son mas dificiles de lograr realistas por la forma del movimiento del arco, cosas asi son muy delicadas en Mozart en las orquestas reales, el trabajon que tienen en las virtuales mucho mas. pero imita lo mas que puedas los audios, muy detenidamente, y compara con lo que vas haciendo, se muy critico
muchos exitos! saludos!
Subir
Zack
#15 por Zack el 15/03/2017
a se me olvido algo! no se que tanto puedas editar eso con las EWQL Platinum, eso es otra a tomar en cuenta =\
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo