Conciertos Chemical Brothers

Cccp
#1 por Cccp el 29/09/2022
Siempre me ha surgido una duda....
Cuando no existían ni ableton, ni logic pro, ni pro tools ni nada de este software cuando los Chemical brothers empezaron.
¿Cómo se lo montaban en los conciertos para los ritmos?
Con cajas de ritmos, samplers.....

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
Cccp
#3 por Cccp el 29/09/2022
Gracias.....pero eso no responde a mi pregunta ya se que usan todo eso....pero ¿cuando no existia bleton?
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 29/09/2022
Cajas de ritmos, samplers, secuenciadores Midi hardware, y los secuenciadores Midi por software que ya existían en esos días, por ejemplo Cubase o Cakewalk.

Y también estaban los trackers, que seguramente los habrán utilizado en su momento.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 29/09/2022
En este video se ve un poco del proceso de cómo era crear música electrónica a fines de los 80s y principios de los 90s (saltar al minuto 5:05 para ir a lo más interesante):

Subir
Cccp
#6 por Cccp el 29/09/2022
Muy interesante el vídeo….estoy flipando un poco con el tracker, que poco intuitivo.

Muchas gracias por el aporte.
Subir
The Can Opener
#7 por The Can Opener el 30/09/2022
#6 ahora están resurgiendo como todo lo que resurge un poco por la nostalgia y otro poco por el aburrimiento.
Subir
Cccp
#8 por Cccp el 30/09/2022
A mí me fascina el como saben lo que está sonando en sus syntes y subir el fader de la mezcladora para que suene en el directo justo en el momento que lo requiere.
¿Llevarán alguna especie de pinganillo para saber lo que suena por cada canal?

Un saludo.
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 30/09/2022
Cccp escribió:
estoy flipando un poco con el tracker, que poco intuitivo.


Como dijo alguien el otro dia, hacer música con un tracker era como hacer música en una tabla de Excel.
Subir
ALJARAFE
#10 por ALJARAFE el 06/10/2022
Yo más o menos de la época😱, empezamos con fastracker en los conciertos pero antes ya veía gente que venía a tocar a la disco con los minidisk con los sample as de bat. Y alguna caja de ritmos claro,... analógico ? Casi todo Si y sonaba de puta madre
Subir
Cccp
#11 por Cccp el 07/10/2022
Cuando veo vídeos de cajas de ritmos analógicas como la drumbrute impact, behringer rd-9, la behringer rd-8, etc….el sonido no me convence mucho. ¿Será por los vídeos? ¿En directo sonarán mejor?
Me gustan los bombos más graves y en los vídeos me parecen muy flojos y me da miedo el pillarme una caja de ritmos y que no me convezca.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo