Conclusion tras medio año con Logic - "Un autentico CAOS"

taper_ware
#1 por taper_ware el 02/12/2008
hola que tal,

He estado usando cubase durante 5 años y aunque no era la panacea, me arreglaba bastante bien con el. Sin embargo, hace medio año mas o menos como todo el mundo comentaba que la combinacion logic-mac era bastante acertada para conseguir mejores resultados, decidi tirar la casa por la ventana y me compre un macbook pro y un Logic.

Ahora mismo tras aver buscado informacion de todo tipo sobre logic, lerme los manuales, preguntar en foros etc .. puedo decir que que de "Logic" solo tiene el nombre ya que en cuanto te mueves con proyectos un poco amplios (mas de 30 pistas ) encontrar la pista sobre la que quieres actuar ES UN VERDADERO CAOS.

Quizas no me se organizar bien pero p ej en Cubase cuando abres instrumentos multipista (tipo stylus) o haces rewire con reason, el mismo programa te crea las pistas necesarias y automaticamente rutea todas las conexiones, mientras que en logic, tienes que crear las pistas y poner la entrada manualmente, aparte de que cuando creas una pista te la pone en cualquier lado del mixer y no la puedes recolocar despues junto a pistas similares... debido a esto me encuentro que en el mixer tengo, en una punta una de stylus , luego siguen 3 de reason, luego otra de ultrabeat , etc.. .. y como he dicho antes, en proyectos de 30-40 pistas, si quiero actuar sobre una de ellas, encontrarla es una autentica odisea.

A parte de esto, en cubase trabajaba siempre el proyecto en el secuenciador y cuando queria ponerme a mezclar abria el mixer, en cambio en logic, como los intrumentos multipista te los crea en el secuenciador (muchas veces no sabiendo a que pista en concreto tienes que arrastrar para hacer sonar una de ultrabeat o stylus) , pero la pista fisica la tienes que crear y rutear manualmente en el mixer y si quieres trabajar en el secuenciador, tienes que crear las pistas para que aparezcan en el ... con todo esto, muchas veces al intentar probar diferentes opciones, me echo atras ya que como he dicho antes, entre crear , rutear etc .. a uno se le quitan las ganas.

en fin, que explicar todo esto en un post es un poco complicado y ahora mismo si pudiera retroceder volveria a usar cubase sin pensarmelo ya que me facilitaba muchisimo el trabajo. El problema es que mis compañeros de grupo tb usan logic, y hay unos cuantos temas ya creados en el por lo que el cambio de momento no es posible y no me queda mass remedio que aprender a manejarlo lo mejor posible.

En resumen:

1-¿ Como os organizais en Logic para tener todas las pistas en orden, quiero decir, todas las Rewire, todas las de Stylus 1, todas las de Stylus 2, las propias de Logic, y tener tanto el mixer como el secuenciador lo mas ordenado posible?

2- En cubase al abrir p ej stylus, la pista A de stylus salia por la A de cubase, la B por la B, etc .. ¿como usais los instrumentos multipista para que al abrir, sepas a que pista hay que arrastrar y por cual del mixer va a sonar?

a ver si alguien se toma 5 minutillos y me ayuda a aclarar un poquito todo esto.

un saludooo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 02/12/2008
Es lo que tiene cambiar de secuenciador, alguien que lleva tanto tiempo con un secuencidor, no le recomiendo nunca cambiar... por todo lo que cuentas... son programas que tienen formas de funcionar distintas...


Pues yo creo que lo primero es hacerse unas plantillitas, no? :D

La verdad que no le veo problema a lo que cuentas, te puedes organizar todo como quieras...


saludos!
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 02/12/2008
Taper_ware todo lo que dices se puede hacer tranquilamente en logic.

El tema rewire no te digo nada ya que nunca lo he utilizado pero ahí va lo siguiente.

- Con un instrumento multitímbrico, logic te añade un + en la parte inferior derecha para agregar todos los canales ruteados que te deja el sinte, automáticamente.

- El mixer de logic esta montado para tener todos los tipos de canales por capas, si te fijas en la parte superior del mixer encuentras unos botones que pone audio/instr/bus/Aux/midi/master estos son para seleccionar cada grupo que quieras.
Si te fijas al lado tienes 3 opciones Sencillo, Organizar, Todos. Si le das a organizar te darás cuentas que el mixer se te organizar que donde tengas multítimbricos los auxiliares estarán a su lado.

No quiero decirte una burrada pero creo que poco has mirado el logic.

La verdad que no entiendo todos estos problemas que le pasa a la gente, trabajo 6 días a la semana con logic durante una media de 10 h diarias y no tengo ningún problema, ni cuelgues, ni cosas raras.
Subir
taper_ware
#4 por taper_ware el 02/12/2008
faelitox escribió:
Es lo que tiene cambiar de secuenciador, alguien que lleva tanto tiempo con un secuencidor, no le recomiendo nunca cambiar... por todo lo que cuentas... son programas que tienen formas de funcionar distintas...


aupa Faelitox,

tenia ganas de probar como funciona logic y creo que conociendo a fondo Logic y conociendo a fondo Cubase, logic puede llegar a ser mas potente, sobre todo por los plugs que trae incluidos y las diferentes configuraciones de sonidos que son la leche ... pero aun echandole todas las horas que puedo, de momento no me hago con el :roll:

Alanml escribió:

- Con un instrumento multitímbrico, logic te añade un + en la parte inferior derecha para agregar todos los canales ruteados que te deja el sinte, automáticamente.


Hola Alan, que tal

eso que comentas ya lo hago, pero cuando abres p ej: stylus, te crea x pistas en el secuenciador y las llama p ej. Inst 6 y crea un monton de ellas sin diferenciar entre una u otra ya que las llama a todas de la misma forma. entonces ; Si en Stylus tengo pistas del 1-8

¿Como se a que pista de Inst 6 , tengo que arrastar la 3, la 5 o la 6 de stylus para que suene por ella?

yo lo hago probando y probando hasta que suena por una y luego en el mixer de stylus tengo que ponerle la salida para suene en la de logic y ademas luego tengo que enviarla al secuenciador, para poder hacer automatizaciones de los fx o del vol, pan, etc .. ... En cubase la 1 automaticamente salia por la 1, la 2 por la 2 etc ... por eso comentaba que aqui me parece un poco lio.

Alguien escribió:
- El mixer de logic esta montado para tener todos los tipos de canales por capas, si te fijas en la parte superior del mixer encuentras unos botones que pone audio/instr/bus/Aux/midi/master estos son para seleccionar cada grupo que quieras.
Si te fijas al lado tienes 3 opciones Sencillo, Organizar, Todos. Si le das a organizar te darás cuentas que el mixer se te organizar que donde tengas multítimbricos los auxiliares estarán a su lado.


eso tb lo utilizo, pero en cuanto quieres crear una pista nueva, te la crea al final del mixer y NO DEJA MOVERLA para poder agrupar, las de reason todas juntas, las de ableton, las de stylus, las de audio de logic o las aux todas juntos. Entonces al final acabo con un batiburrillo de pistas que en cuanto quiero localizar una pista el mixer, me cuesta la vida navegar entre 40 o 50 pistas (solo de baterias abro muchas pistas y sobre todo rewire).

Si yo utilizo las opciones que comentas, aparecen o desaparecen segun lo que selecciones, pero no me las ordena para orientarme en el mixer donde estan agrupadas.

¿Hay alguna forma de poder desplazar las pistas en el mixer de la misma forma que se puede hacer en el secuenciador?

Las pistas aux que se crean en el mixer, ¿hay alguna manera de que automaticamente aparezcan tb en el secuenciador?

Alguien escribió:
No quiero decirte una burrada pero creo que poco has mirado el logic.


No me he puesto dia y noche con el manual, pero te puedo asegurar que me he documentado bastante y he pasado unas cuantas horas delante de el, desarrollando proyectos directamente, por eso digo que me noto muy espeso a la hora de moverme con el, pero como he dicho antes, es el programa que se usa en el grupo y no me queda mas remedio que hacerme a el.
Me gustaria poder disponer de 10 horas al dia 6 dias a la semana, pero mi ritmo de vida me lo impide, por eso el poco tiempo que le puedo dedicar a esto, quiero manejarlo de la manera mas fluida posible. Si me podeis echar un cable para solucionar las preguntas que aqui planteo, creo que ya habre avanzado bastante y de paso seguramente le vendran muy bien a mucha gente para trabajar mas rapido.

un saludo !!!
Subir
androgine
#5 por androgine el 02/12/2008
Yo también he estado mucho tiempo con cubase y ahora llevo ya algún tiempo con logic. La verdad es que no me ha costado mucho adaptarme, es más, prefiero la manera de trabajar de logic (No es que sea mejor, solo qe a mi me convence más). Eso si, son dos maneras muy distintas de trabajar: Cubase es más fácil y más intuitivo, te lo da todo hecho y tu casi no tienes que preocuparte de nada. Logic es más técnico, puedes configurartelo todo mucho más a tu gusto y hacer que el programa se adapte a tu manera de trabajar y no lo contrario, pero esto viene con una desventaja, que es menos intuitivo y a veces te obliga a pensar más.

De todos modos, con la versión 8 han simplificado muchas cosas.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 03/12/2008
androgine escribió:
Logic es más técnico, puedes configurartelo todo mucho más a tu gusto y hacer que el programa se adapte a tu manera de trabajar y no lo contrario, pero esto viene con una desventaja, que es menos intuitivo y a veces te obliga a pensar más.

De todos modos, con la versión 8 han simplificado muchas cosas.


:plasplas: :plasplas: No es que te haga pensar más, solo tienes que razonar un poco.
Subir
neomad
#7 por neomad el 04/12/2008
Saludos amigos (taper que tal ese triton ??)

Otro que viene de cubase, y no volveria a el . Realmente no me falta nada, salvo algunos atajos de teclado que quedan en la mente, pero los he cambiado ;) y listo !!

Y antes del cubase venia del Sonar 2, y antes del cakewalk... y ahora uso logic sobre todo para terminar una cancion, mezclar y masterizar, pero NO para componer: para eso uso Live Lite para uso de patrones, y el secuenciador del Alesis Fusion

En ese ambito, el Cubase era mas ameno y ergonomico para componer. Pero para el resto, no cambio a Logic por nada (hoy por hoy).

Saludos
Subir
solker
#8 por solker el 04/12/2008
Yo es que esta guerra de secuenciadores no la entiendo ... Yo me pasé a mac, y lo primero que hice fue instalar cubase para mac. Mientras probé Logic, por lo mismo que dices, para ver si me hacía a el .. pero con cubase bien cerca ... Y no, no me hago a el ... lo he intentado varias veces y no, no es mi secuenciador.

Y sigo con cubase, me funciona, lo conozco y no necesito mas. Realmente creo que con todos los secuenciadores se pueden hacer buenas cosas ... por lo tanto ¿para que cambiar? y me soprende que digan que cubase va mal en mac, por que a mi desde el primer día me ha funcionado perfectamente, el único bache, fue el paso a intel, que tuve que tirar de DP un tiempo.

Ojo ... me gusta trastearlos todos, por aquello de si me estoy perdiendo algo ... pero siempre vuelvo al mismo. Seguramente esté demasiado viciado ya que son muchos años, pero ...
Subir
quark
#9 por quark el 04/12/2008
Cubase en Mac va de puta madre :D
Subir
paul garrido
#10 por paul garrido el 05/12/2008
yo comense con logic express 7 es horrible se trabaja muy lento pero el salto a logic pro 8 a sido muy grande y a favor y me e acostumbrado a el rapidamente sin enbargo veo pro tools 7.4 y horrible bueno lo que recomiendo es leer el manual de logic son mas de 1000 paginas no digo que lo lean todo sino que le metan al programas y donde te trabas busca el manual y pienso que no solo con logic creo que con muchas cosas mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo