Concursitos maqueteros

marky2004
#1 por marky2004 el 07/06/2007
Acabo de enviar un cd con maqueta a un concurso de metromadrid, y la verdad es que me ha puesto de muy mal humor.

Hay concursos donde mandas el tema por internet, das tus datos y ya está. Aquí se te pedía que, además de mandar cd con el tema, imprimieses un documento pdf y lo mandases. Le das a imprimir, y de las 10-12 paginas que tiene, son cinco o seis las que hay mandar. Lo demás es un anexo con las reglas del concurso que han metido en el documento pdf, y como nome pongo a leer ese rollo, pues nada, gasto de tinta y de papel.

Pero ahí no acaba la cosa, porque hay que enviar esas cinco o seis páginas por dúplicado. Gastas dinero en el envío, gastas impresora, gastas tiempo... y lo peor es que sabes que la mayoría de esos concursos están amañados, y el premio se lo van a llevar unos amigos del jurado.

¿Para qué tanto papeleo de documento y firmas? ¿Qué se creen, que están haciendo un contrato laboral?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 07/06/2007
jeje :desdentado: casi casi, lo mismo te hacen un contrato . \:D/
Subir
Teto Ruiz
#3 por Teto Ruiz el 07/06/2007
El ganador ya se gastado la pasta del premio y tu todavia vas mandando papelorios. Animo que los cartuchos de tinta van muy bien de precio. Ellos te piden toda esa mierda para hacer subir su caché y así que digan "Ostia te piden hasta la talla del condón que gastas"... total para nada. Ese tipo de concursos normalmente lo dirigen hacia la promoción y posterior venta de "alguien" que ya tienen en mente. el concurso estará echo a su medida... igual me equivoco y son legales, pero no suele ser lo normal.
Subir
Waxko
#4 por Waxko el 07/06/2007
Y si no tienen decidido de antemano el ganador que encaja a la perfección en el objetivo del concurso, ya saldra alguien que les dirá quien tiene que ganar.

Porque controla mucho y les dejará apabullados y sin saber elegir nada más que lo que él dice.

No conozco niguno que no sea así.
Subir
Kernel
#5 por Kernel el 07/06/2007
A mi los concursos que me dan rabia son esos que organizan algunos pubs o locales, que tienen a un monton de grupos tocando gratis, con lo que el premio que ofrezcan no vale ni la pena.
Subir
NS-10M
#6 por NS-10M el 07/06/2007
Doy fe que el concurso de Heineken es legal, a nosotros no nos conocia ni nuestra familia, nos presentamos por probar y ganamos, asi que no puedo decir que todos son iguales.

Salut
Subir
MGD
#7 por MGD el 08/06/2007
Pues Marky, yo prefiero tener impreso todo lo extenso que sea necesario para que luego no hayan sorpresas. (me enviaron el contrato firmado por parte de ellos)
Enviar la maqueta a estas alturas es casi imposible de ganar ya que la cantidad de votos que puedas conseguir en las dos semanas que quedan va a ser pequeña comparada con los votos que llevan acumulados los demás.
Aún así, puedes salir en una reseña de un periódico que lo leen cada dia miles de personas.

Tampoco me parece que este amañado, lo q si que creo es que el que tenga más amigos y esten votando todo el dia desde varias IP's ganará el concurso independientemente de que la canción sea mejor o peor que las otras.

Ah, podeis votar en mi temita brasileño de la sección latino :mrgreen:
http://www.diariometro.es/es/metroon/in ... meset.html
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 08/06/2007
Alguien escribió:
porque hay que enviar esas cinco o seis páginas por dúplicado. Gastas dinero en el envío, gastas impresora, gastas tiempo... y lo peor es que sabes que la mayoría de esos concursos están amañados


Joder pues si ya sabes que esta amañado para que te molestas en presentarte???'
y mas aun porque te molestas en molestarte :lol: es decir si crees q no es lo que te conviene xq te molestas??? es como si yo me molestase xq nike vende sus zapatillas mas caras aun cuando todos sabemos q sus materiales son los mismos que las zapatillas del alcampo, me molestaria si no lo supiese y las comprase, pero tu anteriormente a enviarlo ya sabes que es una estafiña pues ni te molestes en molestarte en enviarlo.

No sera que lo que te molesta es que tu mismo te has hecho a la idea de que tu grupo suena muy bien y has preconcebido que algun dia un productor o un concurso de estos os saquen de ser un grupo de barrio a ser un grupo europeo??? pregunto ehhh que no soy adivino. La psicologia mundana nos enseña que muchas veces nosotros creamos expectativas alrededor de algo que para nada nos ha prometido tales expectativas y cuando chocamos con la dura realidad de que efectivamente nadie nos ha prometido nada nos molestamos, nos frustramos y solemos contraatacar contra esta circunstancia. A ti de momento personalmente metro de madrid no te ha prometido sacarte a la palestra, pero tu ya estas molesto con ellos, sin haberlo ni aun mandado, y dices que es una estafa, bien esto es muy facil, si crees que es una estafa es tan facil como no enviarlo, y si tienes esperanzas ( que es lo ultimo que se pierde ) prueba a intentarlo, total tan solo vas a perder un par de folios que lo mas seguro iran a reciclarse en el caso de que no seais seleccionado asi que el mundo tampoco va a perder un arbol por este concurso.

Yo que tu si lo intentaria, se de buena tinta que ese concurso en particular en contra de los concursos tipo Emergenza no estan amañados, ahora si lo que pasa es que te has encabronado xq has visto que la vida musical no es tan facil o que quizas hay grupos que son muy buenos el decir que es una estafa y desprestigiarlo es el camino facil.

Enviala por si acaso, todo sea que suene la flauta, saludos
Subir
marky2004
#9 por marky2004 el 08/06/2007
fourier @ 08 Jun 2007 - 01:39 PM escribió:
Alguien escribió:

Joder pues si ya sabes que esta amañado para que te molestas en presentarte???'


Porque siempre cabe la posibilidad de que no lo esté. Creo que en el mensaje puse que "la mayoría", no todos.

De hecho, me da igual que lo esté. Pero muchos concursos tienen un poco más de respeto por los concursantes y les permiten enviarlo todo por internet, de manera digital, sin hacerles gastar cds, sello, tinta de impresora, etc.
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 08/06/2007
hasta donde yo se, este no lo esta, asi que yo que tu probaria suerte, nunca se sabe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo