Concurso Embertone 2017

Gonorreo
#1 por Gonorreo el 27/04/2017
Me encantan los concursos. Lo reconozco. El último al que me he presentado es uno que ha organizado Embertone. Ha sido súper divertido. El concurso constaba de dos fases. En la primera, se subían de modo anónimo melodías, acordes o ambos tocados con un solo instrumento. En la segunda fase, se publicaba todo el material, elegías un tema de otro, y hacias una orquestación / desarrollo / remix... lo que sea.
Yo no sé si El Jefe leerá este post, pero... ¿no sería una gran idea organizar algo así aquí, en Hispa? En plan bien. Con suculentos premios y todo eso. Ahí lo dejo. Y también dejo mi tema:

Subir
4
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 27/04/2017
Fantástico Fernando, Bravissimo.

La idea muy buena e interesante, el sitio no.
Subir
1
Jodfri
#3 por Jodfri el 27/04/2017
Coño Fernando, suena fantástico.
Aclarame una cosa, la orquestacion la has hecho tu o lo tuyo es el solo?

A propósito, tiene un toque jurasico fantástico :mrgreen:

Personalmente, me ha gustado mucho el intermedio

Gran idea de colaboración, aunque no se yo si lo de premiar es buena idea
Slds
Subir
1
Gonorreo
#4 por Gonorreo el 27/04/2017
Muchas gracias Sergio y Jodfri por vuestras apreciaciones!

Jodfri escribió:
Aclarame una cosa, la orquestacion la has hecho tu o lo tuyo es el solo?


La orquestación, la orquestación. Aunque en la sección B me he tomado bastantes libertades, la verdad. Si tienes curiosidad y quieres ver el material original (al piano) en el que me he basado, en la siguiente página puedes escuchar el theme. Hay un buscador por número (la peña mandó 1700). Es el 1051.

http://www.embertone.com/strangerthemes/themes.html

Saludos!
Subir
Jodfri
#5 por Jodfri el 27/04/2017
Fernando Ortega escribió:
La orquestación, la orquestación. Aunque en la sección B me he tomado bastantes libertades
pues mucho mejor, por que es lo que más me ha gustado. Esta realmente bien.

¿Cuanto tiempo te llevó hacerlo? Perdona tanta pregunta, es curiosidad y ganas de aprender de los que dominais esto.

Y la última ¿que has usado?

Enhorabuena por el resultado
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#6 por Miguel Ángel Cossío el 27/04/2017
Está muy bien el tema Fernando.
Enhorabuena.
Subir
1
Bernabé Salvador
#7 por Bernabé Salvador el 27/04/2017
Fernando, tu pieza me mola un montonazo. Tiene un rollo aventurero que me encanta, y después has jugado muy bien variando el motivo. Diría que de tus piezas es de las que más me han gustado.
Subir
1
FabFour
#8 por FabFour el 28/04/2017
Jodfri escribió:
A propósito, tiene un toque jurasico fantástico

Un toque solamente??? está a 2 corcheas del plagio-
Subir
Gonorreo
#9 por Gonorreo el 28/04/2017
Muchísimas gracias Miguel Ángel y Bernabé por vuestras palabras!

Jodfri escribió:
¿Cuanto tiempo te llevó hacerlo? Perdona tanta pregunta, es curiosidad y ganas de aprender de los que dominais esto.

Y la última ¿que has usado?


Partiendo de la base de que disto mucho (muchísimo) de dominar nada, esta noche si saco un ratito te cuento un poco el proceso.

FabFour escribió:
Un toque solamente??? está a 2 corcheas del plagio-


Es evidente que el que compuso el theme tenía a John en mente.
Subir
2
Gonorreo
#10 por Gonorreo el 29/04/2017
Bueno, ahora que tengo un rato contesto:

Jodfri escribió:
¿Cuanto tiempo te llevó hacerlo?


La introducción completa una mañana. El resto no sabría cuantificar con exactitud el tiempo, porque tenía otros dos proyectos en marcha, y he ido saltando de uno a otro. En cualquier caso la parte puramente creativa de composición es la que menos tiempo me ha llevado. He invertido bastante más horas en intentar que el mockup suene medianamente bien, editando mucho midi. Luego, la parte de mezcla y "masterización" dos días. Un día trabajando en ello. Lo dejo reposar, y al día siguiente, con la audición fresca lo escucho, por si hubiera que hacer alguna pequeña modificación. Y la hice. La música tenía un exceso de aire, que el día anterior no detecté por la fatiga auditiva acumulada. Y coño, porque me hago mayor, y los agudos... mal.

Jodfri escribió:
¿que has usado?


Para este proyecto he usado:
- Lápiz y papel (para un primer y rudimentario sketch)
- Digital Performer 9.02
- Librerías Kontakt
- Todo ello ejecutado en un PC i7 con 32 GB de RAM.
- Y lo más importante: entusiasmo desmedido y cabezonería extrema, a un 50/50.

Si tienes alguna duda más específica respecto a algún asunto, ya sea técnica o musical, estaré encantado de compartir lo (más bien poco) que sé.

Saludos!
Subir
1
Emilio
#11 por Emilio el 01/05/2017
Bravíssimo, Fernando !! Enhorabuena, una orquestación brillante y un sonido espectacular.
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
2
Víctor Medina
#12 por Víctor Medina el 01/05/2017
Magnífico Fernando. Muy bueno el desarrollo de la orquestación y el sonido. Me ha gustado lo del "entusiasmo desmedido y la cabezonería extrema". Si no fuera así...
Felicidades!
Subir
1
Antonio Leal
#13 por Antonio Leal el 01/05/2017
Un tema magníficamente orquestado. Ha sido imposible no acordarme de Parque Jurásico y Jown Williams pero te felicito por el gran trabajo que has hecho.
Subir
1
hollenius
#14 por hollenius el 03/05/2017
Que concurso fue ese? Se nos paso..
Subir
1
Gonorreo
#15 por Gonorreo el 03/05/2017
Muchísimas gracias por vuestras palabras, Emilio, Hiram y Antonio. Si hay algo que verdaderamente alimenta el ego de un músico... es la aprobación de otros músicos!!

hollenius escribió:
Que concurso fue ese? Se nos paso..


Salio en Marzo, Hollenius. Creo recordar que me enteré por Facebook. A ver si el año que viene vuelven a convocarlo, y lo aviso por aquí, ha sido súper interesante. Porque ya vi que mi propuesta de que las altas esferas organizaran algo similar por estos lares no obtuvo gran acogida... jaja.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo