El concurso emerza apesta

Javiandres78
#1 por Javiandres78 el 09/12/2005
hola me llamo javi y soy el cantante de un grupo de valencia q se siente estafado creativamente, hace un mes miscompañeros de grupo nos apuntaron a un concurso llamado emergenza q es a nivel internacional, por el cual para tocar hemos tenido q pagar 70€( pagar para tocar?), y encima la eleccion del ganador se hace a mano alzada en el mismo concurso, a parte nos dieron un taco de entradas para vender, a los colegas o sea q en este concurso el q mas colegas lleve gana, increible no?, pues si mi llamamiento si es q sirve de algo es para denunciar esta situacion, yo tocare el dia 17 en valencia en republica y mi grupo es sound of luna, y yo tocare pq total ya e pagado 70e, intentare cuando suba y coja el micro denunciarlos pero se q no conseguire nada, os preguntareis pq subo a tocar si se q es una estafa, pues pq vivimos en una sociedad en cual para expresar tu arte debes pagar, siempre he creido q esto era al reves pero aora se premia la estupidez, no quiero criticar a la gente de o.t. pq ellos lo unico q quieren es realizarse como yo, pero asi estamos creando mas titeres, gente que solo tienen presencia y cuya composicion creativa es dada por musicos de estudios, por productores y por nosotros pq al fin y al cabo tb somos culpables,quizas los mas culpables pq les demandamos esa musica, somos quien se la compramos, a mi sinceramente me aburre la musica de esta españa nuestra( no quiero parecer un nacionalista, pq no lo soy), por intento acer la musica q me gustaria escuxar, no voy a conseguir nada, lo se, pero por lo menos me gustaria q cuando leyeseis estas lineas pensarais cual es el problema, pq en eeuu en cualquier programa de tv o radio puedn salir los a perfec circle, los nin o cualquier grupo q destaque por acer algo distinto, y aqui en españa solo salga bisbal...en fin me gustaria cambiar el mundo, quizas por eso hago rock.gracias a los q hayais llegado a este punto del texto y animo si os gusta de verdad la musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 09/12/2005
Hola;

Este hilo supongo que deberia ir en la seccion de charla general.

Alguien escribió:
yo tocare pq total ya e pagado 70e, intentare cuando suba y coja el micro denunciarlos pero se q no conseguire nada


Pues haber si les lees la cartilla.

Alguien escribió:
os preguntareis pq subo a tocar si se q es una estafa, pues pq vivimos en una sociedad en cual para expresar tu arte debes pagar,


La frase seria mas bien "para expresar tu arte en el emergenza tienes que pagar". El problema es que haya gente dispuesta a pagar por tocar, cosa que es el colmo de los colmos. No entiendo la motivacion que lleva a un grupo a pagar por tocar; ¿la busqueda de la fama? ¿a caso los dentistas pagan por arrancar muelas o los paletas pagan por tener el privilegio de huntar cemento? ¿estamos tontos o que?

Alguien escribió:
no quiero criticar a la gente de o.t. pq ellos lo unico q quieren es realizarse como yo


naaaaah!, tu despachate a gusto que para eso estamos, Bustamante 'jop$%a! , chenoa, sapa! La terapia de grupo se practica mucho.

Alguien escribió:
pq en eeuu en cualquier programa de tv o radio puedn salir los a perfec circle, los nin o cualquier grupo q destaque por acer algo distinto, y aqui en españa solo salga bisbal...


Pues porque en USAhay mas cultura musical aunque parezca mentira y porque en un pais de 300 millones de habitantes cabe mas diversidad que en una republica bananera. Porque aqui tu musica y tus artes no interesan a nadie, interesa a quien te follas, de quien eres hijo o en que reality show sales. Sino no eres nadie, un cero a la izquierda hagas lo que hagas salvo si te haces multimillonario por el sistema del pelotazo.
Subir
Desterrado
#3 por Desterrado el 09/12/2005
La chenoa no se si será una sapa,pero en su frente se podrían celebrar unos mundiales de atletismo,diossss
Hola ganzua :hola:
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 09/12/2005
¿Pero ustedes no leyeron algún tipo de normas o algo antes de aceptar pagar por participar? Es que si ya sabían que tenían que pagar cuando se apuntaron, que la votación la hacía el público a mano alzada, que tenían que vender entradas.......no veo a qué viene quejarse ahora. La situación es absurda, sí, pero si se las explicaron antes y aceptaron.....¿por qué les pareció bien en su momento y ahora no?

Vamos, yo nunca me habría apuntado....
Subir
lokez
#5 por lokez el 09/12/2005
you put on the guitar, and you play to people because you fuckin' want to... not because you wanna make money or you wanna be a fuckin superstar... if you dont wanna be on stage, playing to your friends and makin some rock and roll, fuck off

Andy J. Cairns

este señor (cantante y guitarrista del grupo Therapy?) no puede tener más razón... si estás haciendo esto es porque quieres y te gusta...

Creo que los concursos pueden servir para entretener, pero a todo aquel que quiera pensar en ellos como algo más (sin tener que vender su culo), es un iluso...
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 09/12/2005
Hola pepeeee!!!!!! :hola:
Subir
lokez
#7 por lokez el 09/12/2005
Hola joseeeee!!!
Subir
Feadur
#8 por Feadur el 09/12/2005
Yo participé en el concurso ese tambien, hace 3 años, y desde luego en el momento de pagar sabia perfectamente de que iba la historia.

Aun así decidimos tocar porque 70€ no es reaalmente mucho entre 5 que eramos en el grupo, todavia no habiamos dado ningun concierto, y simplemente nos apeteció, aun sabiendo lo que era. Desde luego no lo volveria a repetir, pero no creo que hagan nada mal si empiezan por explocarlo bien todo...nose, nosotros no nos sentimos engañados.
Subir
Feadur
#9 por Feadur el 09/12/2005
Chenoa sapa :yeah:
Subir
Sordoloco
#10 por Sordoloco el 10/12/2005
Yo aún no he podido asistir a ningún concierto del concurso emergenza (es el de mephisto, no?). He estado a punto de ir muuchas veces a ver a varios colegas de grupos distintos pero siempre ha habido cambio de planes...
Cuando me han comentado que tal les ha ido, aparte de echar pestes sobre lo de la mano alzada (que huele mucho) todos han coincidido en que el sonido de la sala es muy muy bueno (y oye, cuando se habla de un concierto de metal.. a lo mejor es que yo he tenido mala suerte con las salas pero que guarrada de sonido he tenido en salas como metal zone, sala de espera -ahora sala seattle-, o warlock).

Al final será verdad eso de -si quieres buen sonido, paga-

:)

Grenli mode on

En qué grupo tocabas Feadur?
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 10/12/2005
Lo tienen bien montado los de Emergenza, saben que se vive en un 28 de Diciembre permanente.

La gente es muy inocente y soñadora.

Bienvenido al mundo real. :D
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 10/12/2005
Yo conozco muy bien ese tipo de concursos.
Concretamente participé en uno como jurado y posteriormente participé en la siguiente edición como "concursante". En el primero participé como jurado gracias a que yo hacía un programa de radio en una pequeña emisora local (y legal) en el que entre otras cosas ponía maquetas, y el dueño de un estudio al que conocí de casualidad me pasaba maquetas de lo que grababan grupos en su estudio y de algunas cosas que sacaba un minisello que tenía montado. Este tipo era también organizador del concurso junto con una revista, así que me propuso ser jurado. La cosa fue tan sencilla como quedar con todos los jurados y con unos periodistas un día en las instalaciones del estudio, jartarnos a canapé y a beber lo que nos diera la gana, alternar con unas amigas de alguien del estudio que nadie sabía de donde habían salido pero allí estaban y los que sabiamos tocar algo trincar el equipo del estudio y montarnos una jam. Ah bueno, y antes de irnos a casa nos dieron una cajita con unas cintas con los temas de los grupos y un papelito para escribir los votos y pasarnos cuando nos diera la gana a entregar el papelito. Y ciertos consejos de a quien podríamos votar no por nada sino porque lo hacen muy bien.......
Ganaron unos que ni recuerdo si escuché. Pero mi nombre y el de la emisora que yo representaba apareció grabado en el trofeo junto al del resto de jurados. Que honor!!!!!!!!
A la siguiente edición yo participé como concursante, la mecánica era que por grabar una maqueta de 4 temas en el estudio entrabas al concurso de ese año. Como yo tenía un grupete nuevo y no teniamos maqueta hablé con el del estudio y me lo dejó un poco más barato que al resto. No ganamos nada, pero grabamos una maqueta barata que nos sirvió para enseñar en bastantes sitios.
Mi opinión sobre estos concursos? Pues como podeis ver, si tienes la suerte de conocer a la persona adecuada en el momento adecuado, te sirven para pegarte una fiesta por la cara o para sacarte una maqueta baratita. Si además resulta que conoces a dios pues igual ganas el concurso. Si no conoces a nadie, pues es una mierda, porque yo también he estado en la situación contraria en otras muchas ocasiones y es desesperante.
El mundo de la música es injusto dentro de las escalas de valores de la sociedad en la que nos movemos actualmente. Dinero y fama siempre estarán mal repartidos. Triunfar es tan improbable como que te toque la lotería. Pero si no compras lotería nunca te puede tocar......
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 10/12/2005
Hola lokeeeeeeeeez!!!!!!! :hola:

Alguien escribió:
Aun así decidimos tocar porque 70€ no es reaalmente mucho entre 5 que eramos en el grupo,


Pero es que ni aunque te pidieran 10€. Organizar este concurso es el gran chollo; los grupos tocan gratis, venden el taco de entradas ellos mismos, se traen a sus amigos y encima me dan 70€ por grupo.

Voy a organizar uno de estos yo tambien pero en el mio para entrar habra que poner 100€, que hay mucha inflaccion ya.
Subir
Feadur
#14 por Feadur el 10/12/2005
Si tienes razón Ganzua, lo que quiero decir es que no se puede llamar un timo, porque todos saben perfectamente lo que hay.

Por lo que respecta al sonido en la sala Mephisto...en fin, los técnicos nos grabaron el concierto en Mini Disk, y no suena demasiado bien. Des de arriba del escenario tampoco, así que bueno..

Sordoloco, el grupo se llamaba Corps ;)
Subir
lokez
#15 por lokez el 10/12/2005
desde el jurado sólo nos queda desearos buena suerte a "todos" los participantes...

bueno aquí tenemos las batallas... parecen funcionar bien y son gratis.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo