Por ventas minimas quiero decir que te garantice un nivel minimo de ingresos; un editor es una especie de "manager de repertorio" y como tal se supone que tiene que tratar de dar salida a tus canciones ya sea via discografica, cediendolas para que las canten otros, en partituras, ... Los ingresos se supone que son para ti y el se queda con un porcentaje. Bueno, pues si me pide ser mi editor en exclusiva por 75 años y por lo tanto no puedo tener otro, yo le pediria o que me adelante cada año parte de esos ingresos que se supone que va a generar o que me garantice contractualmente que los va a generar.
Pero como he dicho en estos casos y menos tratandose de un concurso el editor no suele estar dispuesto a negociar.
En contratos discograficos no suele haber compromisos de ventas minimas pero si son habituales los adelantos. o por lo menos lo eran hasta no hace mucho.
A ver,todos los contratos de editorial son iguales,en general.
El problema es que yo firmo al 50% si alguien me coloca el tema!
Eso de encubrir la editorial bajo el rollo de que es un concurso, suena mal.
Es conveniente que todos lo que tengan informacion de cualquier clase, la pongan porque al final, siempre son los mismos concursos!
No dejeis que se muera el hilo.
O que Soyuz ponga un apartado para seguir todos los posibles concursos que hay.
Falta la clausula donde dice que si no te han colocado la obra en el plazo de (suele ser dos años), el contrato queda automáticamente anulado. Por lo menos, en comparación con los que yo tengo por aquí. Si no, ¿a qué se comprometen ellos?
Un saludo y suerte
El concurso de los 40 se declaro desierto hara un año o más. Ya no se hace creo... a saber.. yo lei el contrato y la verdad prefiero vender mi tiempo a una empresa que regalar mis canciones, sean mejores o peores, a licenciados en derecho y empresarios a cambio de nada de nada.
Jodeeeeer....pues si que es chungo el tema....pero si yo solo quería mover mis canciones???la verdad es que se me pasó por alto el apartado de duración del contrato. por la duración del copyright...de todas formas, les he escrito diciendoles que me digan que pasa con mis canciones (solo son 3) pero de todas formas tengo muchas más y mejores que las que les firmé y si no, pa eso tengo la cabecica, para hacer las que me dé la gana, jejejejej...la verdad es que lo hice por probar, por no tener la musica olvidada y me gustaría seguir moviendola, pero lo que tengo claro, es que no le voy a lamer el culo a nadie, je!...
De todas formas, tiene que tener una duración dicho contrato (por 2 años o 3) no puede ser que tenga que durar a la fuerza 75 años, si encima las olvidan en el cajón.....