Concurso SoulseekRecords

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 12/10/2003
Los integrantes del colectivo SoulseekRecords ( http://www.soulseekrecords.com ) organizamos un concurso mensual donde pueden participar temas de cualquier estilo. Yo algunas veces participo, pero lo verdaderamente interesante está en descubrir la música que hace toda esta gente. No hay premios, la recompensa está solo en que los 3 primeros clasificados figuran bien visibles al principio de la página web.

Yo les invito a que escuchen los temas de este mes, que están en http://www.psy-sci.com/theslsk.htm y también en ftp://ftp.scene.org/pub/music/groups/so ... /the_slsk/ y, si les apetece, voten. No hace falta estar apuntado a la web para votar. Todo lo que hay que hacer es enviar un mail a psysci@soulseekrecords.com indicando:

Nombre del primer favorito ---- 3 puntos
Nombre del segundo favorito ---- 2 puntos
Nombre del tercer favorito ---- 1 punto

Todavía no he escuchado los de este mes (bueno, el mío sí), pero suelo hacerme un CD cada mes con los temas participantes. Espero que les interese. Saluditos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 12/10/2003
Hi

Curioso. Lo habia leido en algun sitio, no se si aqui o en otros foros, pero me he pasado por el link y me estoy bajando los temas pa escucharlos.

Lo curioso es que lo que los une es ser usuario del soulseek :D

Que nick tienes tu PS en slsk??? :twisted: :twisted:

saludikis ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 13/10/2003
Sí, en el soulseek hay canales donde se puede conversar, y hay un canal llamado SoulSeekArtist donde se reune la peña y se intercambian los temas de cada uno.
Bueno, el soulseek para el que no lo conozca, es un programa P2P de intercambio de ficheros, por lo que no debería darle publicidad a través de este foro ;) , pero digamos que en este caso es el ejemplo de un uso legal de un programa P2P, y creo que esto sí es algo interesante que la gente debe conocer. La comunidad de SoulseekRecords es bastante activa, de vez en cuando se sacan recopilatorios que luego pueden bajarse de manera totalmente gratuita a través de webs o desde el mismo programa Soulseek.

Aquí tenemos un ejemplo de cómo usar de manera legal y beneficiosa para muchos un programa de este tipo.
Subir
rich_1004_
#4 por rich_1004_ el 13/10/2003
Ei PS, :) me dijeron que habia un pst de soulseekrex en hispasonic, fantastico!! y no me he podido resistir a leerlo :D ..

Bueno aqui hay mas info de soulseek records por si alguien le interesa :) :


....................................



-Soulseek Records se ha ido gestando a lo largo del pasado año en la sala de chat Soulseek Artists dentro de Soulseek, el programa. Su nacimiento se debe a la inquietud e imaginación de los artistas que nos conocimos ahí.

Nacemos con la filosofia y fijación de ser una herramienta de difusión promoción para músicos que rechazen la actual política con la que los grandes sellos discográficos controlan el negocio de la música. Es más, nos presentamos como alternativa a estos sellos, puesto que las decisiones aquí se toman por los propios músicos a través de foros de discusión y votaciones.Somos una discográfica abierta a cualquiera, democrática, independiente y creativa. Creemos que el software de intercambio de archivos P2P y la "cultura MP3" son lo mejor que le podía haber pasado al panorama musical independiente, puesto que los programas tipo Soulseek nos permite acceder a millones de usuarios de todo el mundo que pueden descargar nuestra música de forma gratuita y decidir si quieren comprar los discos originales para apoyarnos, o no.

La variedad de estilos en Soulseek records crece con cada nuevo miembro. Aun así podríamos definirnos como un sello de música electrónica . La composición y equalización de cada pieza esta a cargo de sus creadores.

Con respeto a las areas estilisticas, pese a que las etiquetas son vagas y no concretan abarcamos géneros como IDM, Breakbeat, Drum'n'bass, Drill'n'bass, Experimental, Ambient, Chill-Out, Electroacustica, Noise, y un larguísimo etc.. de éstilos que no me atrevo a catalogar.

Con los tiempos que corren se debería tomar nuestra iniciativa como una alternativa perfectamente válida frente al actual concepto de discográfica, concepto que empieza a tambalearse al tiempo que los sellos pierden el control ferreo del negocio. La "era de la información" nos favorece, Internet nos favorece, la copia e intercambio masivos de archivos por la red nos favorece, exactamente todo lo que perjudica a las grandes discográficas. Hace tiempo que se pide una reflexión y un cambio de postura en el negocio de la música, nosotros somos producto de una reflexión y presentamos un nuevo modelo que favorece al artista.



La ventaja principal que puede ofrecer este sello a musicos noveles es que tienen control absoluto sobre su obra, Soulseek Records no se queda con los derechos que pudiera tener el artista. Otro punto importante es que entrará a formar parte de una comunidad de músicos.

Los albumes van a ser editados en CD, asi mismo podrán escucharse y descargarse gratuitamente e integramente desde Soulseek y desde la Web, con portada, contraportada, inlay etc..


El sello es una alternativa al concepto de discográfica. Nosotros somos una herramienta para que el artista llegue a poder vender él mismo su propia música. Nuestro sello pretende ser el medio para alcanzar los intereses privados del artista. Y no el artista la herramienta para conseguir los intereses económicos de la empresa, como ocurre hoy en dia en las grandes Discográficas.

El entorno que formamos es un caldo de cultivo excelente para la experimentación y la interacción entre músicos, y esto propiciará la aparición de nuevas propuestas musicales.

Esperamos que la gente sea honesta y nos apoye. Demostrar que aunque puedan descargar tu música gratuita y legalmente, si lo mereces, la gente te ayudará comprando tus discos. Probar que no necesitamos grandes empresas intermediarias dirigidas por hombres de negocios para hacer llegar nuestra música al público, que no hay mejor distribuidora que internet, y que Soulseek y los otros programas P2P no son un cancer para la música, son lo que va a devolverla a su lugar de arte, frente al actual de producto.



...........................

yup!! eso es. :)
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 14/10/2003
Me ha fascinado esta iniciativa... muchisimo... pero al leerlo se me han generado ciertas dudas. No intento desacreditar a SoulSeek Record con los comentarios que seguidamente escribire... Son solo dudas que me surgen. Ante todo me parece una iniciativa admirable y ojala que triunfeis...

Mis dudas nacen en cuanto a la retribución que recibe el artista en cuanto a la distribución de su musica. Seamos serios, si alguien es bueno en esto deberia tener la capacidad para poder Vivir a costa de su musica y no veo muy bien como podria ser si la iniciativa de SoulSeek funcionase desbancando a las discograficas tipicas en su concepto.

SoulSeek Confia en que la gente apoyará al artista comprando los discos... esta es una afirmación que dudo sea cierta. Conozco verdaderos fans de algunos grupos (gente que ha vivido marcada por el sonido de un grupo en especial) que con la cultura MP3 ha pasado a no comprar todos los discos que compraba antes... No es muy inusual que los pocos que tienen medios para adquirirlos ilegalmente solo compren por uno de estos tres motivos que cito a continuación:

1) La tendencia a pensar que un MP3 a alta calidad sigue sonando mucho peor que un CD original (y que uno copiado tb suena peor) En cuanto a la compresión MP3 a alta calidad muy poca gente puede distinguirla y lo otro es una chorrada.

2) Comodidad... Por no tender que bajarse las canciones ni copiar el CD (o por no saber demasiado del tema y costarles)...

3) Por querer tener ese disco original con sus portaditas y sus letras bien hechas...

Se ve claramente que ninguno de estos motivos tiene que ver con la bondad... No creo que la bondad de la gente... si vas a optener lo mismo no pagas... y mas todavia si es legal... Es mas... habria mas facilidades para descargar los temas desde soulseek que las pobres medidas que pueda tomar un pequeño artista...

Quedamos entonces en qu ela mayor parte de los beneficios que podria tener un autor se generarian en base a los derechos de autor.. y esto no da para vivir...

Y bueno... esa es la pega que le veo... Repito que no es una critica sino mas bien me gustaria recibir comentarios sobre el tema.

Sea como sea, creo que aun si yo tubiese razon en todo, como herramienta de promocion es algo brillante... Y todos los que no hemos triunfado todavia en la musica deberiamos estar encantados de teneros (al menos como posibilidad)... Tendre que pensarme bien el ingresar en vuestro colectivo...

Y ya esta... este es mi comentario y repito por tercera vez que no va destinado a crear malos rollos sino solo es curiosidad sobre que pensais de mi forma de plantearlo...
Subir
rich_1004_
#6 por rich_1004_ el 14/10/2003
Alguien escribió:
Mis dudas nacen en cuanto a la retribución que recibe el artista en cuanto a la distribución de su música.

Hola Tclaw!

En realidad todos los que estamos en soulseekrecords no esperamos nada a cambio mas que promocionarnos. Se acordó por consenso que todas las ganancias se destinarían exclusivamente a editar mas discos, y cuando fuera posible a la financiación de gastos de traslado para actuaciones en directo bajo Soulseek Records, por eso, hasta la fecha, slskrex solo se dedica a la promoción de álbumes recopilatorios de muchos artistas. :)
Alguien escribió:

SoulSeek Confia en que la gente apoyará al artista comprando los discos... esta es una afirmación que dudo sea cierta. Conozco verdaderos fans de algunos grupos (gente que ha vivido marcada por el sonido de un grupo en especial) que con la cultura MP3 ha pasado a no comprar todos los discos que compraba antes... No es muy inusual que los pocos que tienen medios para adquirirlos ilegalmente solo compren por uno de estos tres motivos que cito a continuación:

1) La tendencia a pensar que un MP3 a alta calidad sigue sonando mucho peor que un CD original (y que uno copiado tb suena peor) En cuanto a la compresión MP3 a alta calidad muy poca gente puede distinguirla y lo otro es una chorrada.

2) Comodidad... Por no tender que bajarse las canciones ni copiar el CD (o por no saber demasiado del tema y costarles)...

3) Por querer tener ese disco original con sus portaditas y sus letras bien hechas...



Bueno, a parte de las razones que has citado, hay mucha gente que compra el disco por simpatías a la iniciativa y por apoyo a las discográficas independientes y a programas p2p, tipo soulseek, sin incluso pedir nada a cambio, ni siquiera el propio disco, muchos ya lo tenian hace tiempo en formato mp3/ogg a alta calidad (256). :)

Alguien escribió:
Tendré que pensarme bien el ingresar en vuestro colectivo...
jeje, :D ya sabes estas invitado. Saludos

Aqui esta el foro oficial de soulseek records, todo se decide alli http://www.soulseekrecords.com/board/ y todos estamos en la sala de chat "soulseek artist" en soulseek.
Subir
rich_1004_
#7 por rich_1004_ el 14/10/2003
Con respeto a la gente que compone Soulseek Records, hay de todo, desde puros amaters, gente que ya tiene editado algun disco con otras discograficas, hasta gente con varios contratos con distintas discograficas, algunos son habituales y otros van y vienen, cada uno es libre de hacer lo que quiera en Soulseek Records, pero todos reciben el mismo trato: Las mejores canciones son elegidos mediante votaciones.

Thats it!! :)
Subir
psr Baneado
#8 por psr el 15/10/2003
Por lo menos esta discografica "parece" honesta. Un saludo
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 16/10/2003
Bueno, el link de los temas de este mes me ha decepcionao sinceramente.

Me esperaba temas mejores. Tb decir que la musica electronica no es mi fuerte.

Pero como iniciativa, un diez ;)

saludikis

PD: Ps no has contestado a con que nombre te conectas jejejejeje :P
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 16/10/2003
Me conecto con mi nombre habitual: PSGirl :P :)
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 16/10/2003
PSGirl escribió:
Me conecto con mi nombre habitual: PSGirl :P :)


juasjuas, añadida!! :D

saludikis
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 16/10/2003
Sabía que me añadirías. ;)
Subir
cvchavo
#13 por cvchavo el 16/10/2003
Pero ahora no estas conectada. :(

Cuando veas lo que tengo , no te chives ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 16/10/2003
No, desde ayer no consigo que el soulseek se conecte. Igual es que ha salido alguna actualización, tengo que mirarlo.
Ah, tú tampoco te chives. :) :) :) Ya sabes que aquí en los foros de hispasonic no valen esas cosas. ;) :) :) :)

Saluditos.
Subir
cvchavo
#15 por cvchavo el 16/10/2003
No si no es por cosas piratas, es por la musica que tengo juasjaus

Algunos ya no me volverian a hablar :D :D

Saludikis

Esta la version 140c , con esa a mi me va, pq esta semana tb me dejo de funcionar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo