Condensador a válvulas por 300€

Antonio Temprano
#1 por Antonio Temprano el 22/12/2017
Me han recomendado para grabar una flauta rociera que me compre un micrófono de condensador com válvula. La flauta rociera es un instrumento de un sonido extremadamente agudo y que produce muchísimo volumen, sobre todo en las frecuencias más agudas, ya que éstas sólo se pueden conseguir soplando a tope de potencia.

Mi presupuesto máximo es de 300€. ¿Cuál me recomendáis en esa gama de precios? Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 23/12/2017
#1 a mí siempre me ha gustado el Tbone sct2000.

Yo vengo el mío el mío modificado, si te interesa.
Subir
Antonio Temprano
#3 por Antonio Temprano el 23/12/2017
Modificado, ¿en qué sentido?
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 24/12/2017
#3 cambio de válvula
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 24/12/2017
tognaco escribió:
micrófono de condensador com válvula

O un overhead decente y le metes calidez en el previo. Shure sm81, AT 4041, Oktava mk012, rode nt5, etc. Si tienes ya previo a válvulas yo pillaría un buen overhead. Si no lo tienes, lo más económico, si ha de haber sí o sí válvula, es lo que te han recomendado; micro con válvula. Rode K2 y Cad Trion 8000; cualquiera de los dos recomendable, de segunda mano 300-400€.

Como dice el compañero un cambio de válvula a una de más calidad siempre es recomendable (+30-60€); suelen traer de fábrica válvulas muy básicas.

#2 Del T. Bone hablan bien. Lo de modificado es discutible. :desdentado:
Subir
miskct
#6 por miskct el 08/01/2018
mejor no te compres un micro a válvulas con ese presupuesto, pues la válvula que lleva lo único que hará es meter ruido que no te interesa...
ojalá hubiera micros a válvulas de buena calidad tan baratos pero no merece la pena invertir ese dinero en un micro a válvulas porque es simplemente una sugestión mental de que el micro suena a válvulas, mejor cómprate uno sin válvula
pd: válvula
Subir
makues
#7 por makues el 08/01/2018
Pues yo tengo un t. Bone sct 800 a valvula al cual le he cambiado la valvula por una phillips y le he modificado un par de piezas y suena cojonudo. Ya de serie suena bastante bien para lo que cuesta, y modificado como decia mas arriba un compañero esta super bien para lo que te gastas. Que mo te ciegue la marquitis!

Al ser un instrumento tan agudo tal vez con un micro '' ribbon'' o de cinta, conseguiras un sonido bonito. Los t. Bone rb500 son baratos y funcionan en muchas situaciones, amplis de guitarra, baterias, e instrumentos y voces agudas.

Si quieres saber mas sobre modificaciones habla con el usuario '' norobot'' me ha modificado muchos microfonos baratos que acaban sonando muy muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo