En realidad tengo la condiciones pero sé que nunca lo voy a hacer por que es lo que realmente quiero, es mi sueño el poder cantar como un profesional..el tema es que desde hace 2 años que vengo batallando contra mi propia voz y aún así me he acercado muy poco a lo que quiero . He cometido y corregido muchos errores tanto así que hace 4 años que intento avanzar en el canto los primeros años fueron de forzar la voz de pecho y el principio de voz de cabeza (dicho sea de paso ni siquiera sé si hago voz de cabeza, o sea es libre de tensiones pero no siento que me vibre la cabeza o que el sonido se me amplifiqué en la cabeza , quizá no la descubrí al 100%, quisiera que alguien me aclare eso si realmente se siente mucho la vibración o amplificación en la cabeza) estoy en un punto donde mi mente es toda confunsión y estoy cansado, hace 4 años que practico todos los días entre media hora y 1 hora..el tema es que desde hace 2 años con lo que realmente vengo batallando es con mi passagio o zona puente , mi voz de pecho es muy pesada y se nota que está super desarrollada sin embargo en esa transición del passagio se me cae todo a pedazos he intentado de todo (no estirar voz de pecho , no empujar , intentar hacer sonido filoso , intentar otras coordinaciones como vocal fry , pato , faringe y nasal ,no buscar volumen...etc) pero como dije me he acercado muy poco a lo que quiero y en esa zona mi voz de cabeza se torna muy débil no entiendo como otros tenores cantan tan potente en esa zona ..la única forma de que no me sea tan débil es empujando un poco y el resultado es un 50 % lo que quiero y el otro 50% es aire y debilidad. Cuando intento hacer esa voz de cabeza de tipo tompeta con buen cierre de cuerdas (que he conseguido que sea potente en los agudos)con esa voz mi voz se vuelve muy débil y dificil de hacer en la zona passagio . la voz mixta es mi única esperanza pero no sé si la voz mixta requiere ejercitar esa coordinación para que se vuelva mas brillosa o en realidad a mi voz le falta algo que nace directamente a un buen volumen. tampoco sé si sé hacer voz mixta , seguro que no, por eso mi voz sigue débil en esa zona..Mi nivel de confunsión refleja lo extenso de este artículo, ayer directamente a mitad de práctica me senté en el pasto (ya que no practico en mi casa siempre me voy a un descampado desde hace 4 años) , me senté en el pasto y me quedé 10 minutos quieto totalmente a la deriva
Responder