Cómo conectar altavoces externos a Smart TV

  • 1
ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 28/02/2021
Buenas a todos,

Tras buscar en el foro no he obtenido respuesta a mi duda en concreto. Resulta que tengo una smart tv Samsung de las que trae el receptor inalámbrico One Connect para evitar todos los cables colgando por detrás del televisor. Es muy útil, pero lo malo que tiene es que el televisor únicamente tiene 2 cables por detrás (y no trae los típicos conectores RCA blanco y rojo para poder conectarlo a unos altavoces externos). Os añado foto tanto de la televisión por detrás, como del One Connect y sus salidas.

Como veis, de detrás del televisor salen únicamente 2 cables: uno va a la corriente y el otro directamente al One Connect. Y el One Connect (como se ve en la imagen) tiene un par de puertos de USB y varios HDMI.

El caso es que me he comprado unos altavoces Jamo para conectar a la minicadena, pero me gustaría también conectarlos al televisor, pero no sé cómo. He visto en algún vídeo de Youtube que conectan el One Connect con un cable HDMI a una minicadena que tiene también HDMI (y escogen desde el menú de sonido de la tele, la salida de sonido por HDMI), pero mini cadena LG no tiene HDMI, únicamente entrada USB (para meter música desde un pen drive). ](*,)

Este es el vídeo que os comentaba: https://youtu.be/NcTqtChcS-Q

Mi pregunta es: ¿Creéis que si compro un cable HDMI - USB y conecto el One Connect a la mini cadena, podré escucharlo por los altavoces externos de la mini cadena?
La única diferencia es que en el vídeo de YouTube lo hacían con un HDMI-HDMI y yo lo haría con un HDMI-USB... :-k

Si se os ocurriese alguna otra forma de poder sacar el sonido por los altavoces, os lo agradecería muchísimo.

Gracias de antemano y un saludo!! :birras:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 28/02/2021
¿Te importaría explicarnos qué tiene que ver el que no sepas cómo conectar unos altavoces a tu televisor con el tema tratado en este foro: sistemas de refuerzo sonoro para eventos en directo?
Subir
ekaitzupitxu
#3 por ekaitzupitxu el 28/02/2021
#2 Perdona Mendigando Tips, veo que me he patinado con el tema del foro. La verdad es que al tratarse de altavoces externos, no sabía muy bien dónde ubicarlo exactamente. Quizás tú podrías asesorarme, que parece que estás más puesto en el tema (y así ya lo borro de aquí y no molesta más).

Muchas gracias ;-)
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 28/02/2021
Tu minicadena no tiene entrada de audio. Aunque la tele tuviese salida no tendrías nada que hacer...

En el USB puedes poner un pendrive para escuchar canciones, no entrar hdmi a saco
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 28/02/2021
#4 tiene port in, a la derecha. Vamos, un aux in en minijack de toda la vida...

Pero ignoro si hay un conversor de la pasarela de audio HDMI a minijack
Subir
1
ekaitzupitxu
#6 por ekaitzupitxu el 28/02/2021
#5 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo único que he encontrado es este conversor que separa en vídeo y audio. Si saco únicamente el audio con un cable mini-jack a la entrada Port In (que es como un Aux In con entrada mini-jack también), quizás funcione aunque igual pierde calidad... :-k (que precisamente es lo que estoy buscando al poder escucharlo por los altavoces externos...) #-o

Por 4,50€ merece la pena probarlo. Ya os contaré. Gracias de nuevo y si a alguien se le ocurre otra solución, bienvenida sea también.

Saludos!! :hola:
Subir
ikoman LaZebrazul
#7 por ikoman LaZebrazul el 28/02/2021
Ahí lo llevas, y no creo que notes la perdida de calidad. Peeeeeeero: yo creo que el HDMI que te sale de la tele es una entrada, y no una salida, comprueba
Subir
1
Enrique Pelayo
#8 por Enrique Pelayo el 28/02/2021
#5

Ese TV no trae salida para cascos?
Subir
1
ekaitzupitxu
#9 por ekaitzupitxu el 28/02/2021
#7 Ya...ese es mi temor, jeje :shock:
Bueno, gracias de nuevo y ya os comentaré si ha funcionado.

Saludos! :birras:
Subir
ekaitzupitxu
#10 por ekaitzupitxu el 28/02/2021
#8 No, Enrique :(
Subir
Enrique Pelayo
#11 por Enrique Pelayo el 28/02/2021
Que modelo es?
Subir
ekaitzupitxu
#12 por ekaitzupitxu el 28/02/2021
#11 Samsung UE55MU7005.

He conseguido conectar la TV por Bluetooth a la minicadena, pero el sonido es similar (debido a que los altavoces de serie de la mini cadena no son muy allá).

En nada me llegarán los Jamo C 603 y ahí ya sabré qué tal suenan mediante Bluetooth (aunque he leído por aquí que pierde bastante calidad por Bluetooth). Y si baja mucho la calidad intentaré conectarlo mediante el HDMI - mini jack (al Aux In de la mini cadena). Aunque como decía el compañero "Ikomam Lazebrazul", es probable que los puertos HDMI de la TV sean únicamente de entrada y no de salida...

Saludos!
Subir
ikoman LaZebrazul
#13 por ikoman LaZebrazul el 01/03/2021
#12 A ver, Ekaitzu, tu tele sí que tiene salida de audio, pero óptica (digital), Y esa es la que mejor calidad te daría. Pero tú minicadena, si es que es una LG XBoom CM2460, no tiene entrada óptica.
Además, mirando en la web de LG, pone que tiene una potencia de 100 W y luego especifica que los frontales son 50W x dos. Pero los jamo que dices son de 100 W, no? No sé, échale una estudiadita para ver si tienes bien dimensionados los altavoces por los que quieres sustituir los de stock.
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#14 por ikoman LaZebrazul el 01/03/2021
Venga, y por último, yo ni sabía que existía pero parece que sí que tienes un HDMI que lo puedes configurar como retorno Y enviar el audio por ahí. En las especificaciones lo llaman HDMI A / Retorno al Canal.

Ya solo te toca seguir trasteando.
Subir
1
Enrique Pelayo
#15 por Enrique Pelayo el 01/03/2021
Por el HDMI ARC tambien sacaria sonido, pero conectando dispositivo compatible con ARC.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo