Conectar dos Yamahas N12 en serie.?

  • 1
Rafa
#1 por Rafa el 11/01/2015
Buenas a todos , tengo dos mesas Yamaha n12 ,voy a reestructurar mi estudio y necesitaré más entradas y quisiera saber si se pueden poner las dos conectadas en serie .O si se le podría adactadactar este previo.
https://www.thomann.de/es/rme_octamic_ii.htm de alguna manera, supongo que no.
O que solución le puedo dar.
Saludos.
Subir
Rafa
#2 por Rafa el 11/01/2015
Al forero que le compre la segunda yamaha me aseguro que se podían conectar, aquí os dejo la parte de atras y el manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha-n12-506577.jpg
Subir
Rafa
Rafa
#4 por Rafa el 11/01/2015
Las estaba utilizando por separado una en mi estudio y la otras en el local de ensallos,y nunca me dio por intentarlo, ahora en mi nuevo proyecto de aplicación del estudio tendré estudio y local de ensayo todo junto ,sala de control y sala de grabacion y ensallos.
Saludos.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 11/01/2015
Imagino que por firewire las puedes encadenar, conectando una al pc y haciendo puente con el conector libre que te queda. Prueba y comentas si funcionó.
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 11/01/2015
Lunetico gracias por responder mira este hilo , según comenta un forero no se puede

https://www.hispasonic.com/foros/duda-yamaha-n12-yamaha-01x/388980

Es antiguo y yo e actualizado los diver de las n12
No las e intentado conectar seria una gran alegría para mi.
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 11/01/2015
Bueno, por probar no pierdes nada y habitualmente cuando una interface tiene dos puertos iguales suele ser para conectarlo en cascada. Eso es asi en multitud de interfaces. Otra cosa seria entre modelos o marcas distintas. Prueba y comentas.
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 11/01/2015
Mañana las conecto , es indiferente conectarlas en uno u otro conector de los dos que traen?Me refiero uno va al pc y el otro a la otra mesa o da igual?
Gracias
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 11/01/2015
Imagino que deberia dar igual, pero prueba ambas combinaciones. Segun esta la foto probaria a conectar el de la derecha al pc y el de la izquierda de puente al conector de la derecha de la segunda mesa. (Visto desde la parte trasera, como en la foto). Ya nos cuentas
Subir
lunetico
#10 por lunetico el 13/01/2015
Hola, pudiste probarlas? Funciono?
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 13/01/2015
Lunetico gracias por el interes e visto en un foro americano que si se puede,
Mañana cuelgo como hacerlo, tengo algunas dudas , no es tan solo conectarlas por los puerto firewire, hay que conectarla através de las salidas estéreo una con otra, y configurar alguna cosa más, lo dicho mañana lo cuelgo..
Saludos
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 13/01/2015
Ok, perfecto. Gracias.
Subir
Rafa
#13 por Rafa el 20/01/2015
Bueno aquí esta como conectarlas las dos mesas ,aun no las e conectado falta de tiempo,pero tengo mis dudas.

Esta es la traducción.

Cómo conectar dos consolas de la serie N8 / N12 a un DAW.

Nota: Asegúrese de que las consolas se están ejecutando en los controladores más actuales / firmware.

1. Conecte el maestro N series consola al ordenador mediante el puerto firewire.
2. Conecte el esclavo o segunda consola al puerto FireWire adicional del maestro.
3. Para controlar la tarjeta esclava, conecte las salidas estéreo a un canal de entrada estéreo de la consola principal.
4. Asignar todos los canales de la tarjeta esclava a ST para que la señal se puede supervisar en la consola principal.
5. Suba el deslizador ST en el tablero de esclavos.
6. Encienda el canal estéreo en el tablero principal que recibe la salida de la tarjeta esclava. Esto permite que una consola que se submezcladas en otro.
Lo tenéis claro? yo me pierdo en el paso 3 si alguien puede echar un cable,o hacer un esquema se lo agradecería,soy un poco torpe con esto :desdentado: :desdentado:
Saludos. :birras:
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 20/01/2015
Si, pero no creo que sea lo que tu quieres.


Ese proceso es para enviar toda la mezcla que salga por el main out de la mesa 2 a un canal estereo de la mesa 1, osea, que la mesa 2 solo funcionaria como mezclador estereo en la 1.

Dos preguntas. funcionan las dos para controlar el daw? Osea, el transporte, los faders, etc.....?
Cuantos puertos firewire tienes en tu pc?

Existe la opcion de conectarlas usando asio4all, eso te daria la posibilidad de usar todos los canales de las dos mesas de forma independiente, no solo en la mesa 1
Subir
Rafa
#15 por Rafa el 20/01/2015
Por separadas si.
El pc tiene dos puertos firewire .
Y el asio4all es un DAW? o una aplicación.
Gracias :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo