Conectar giradiscos.

armoniap
#1 por armoniap el 17/12/2019
Buenas, espero que me podáis ayudar y sobre todo que este comentando en el lugar adecuado. Me he comprado un giradiscos sony, con preamplificador integrado y salida cables rca, para escuchar vinilos en una hanitación. La duda aunque puede que sea muy simple para vosotros a mi me esta volviendo loco. He pensado en estas opciones.

1. Comprar un amplificador y conectar unos altavoces pasivos, pero no se si por unos 100 euros hay algo decente.

2. Conectarle unos altavoces autoamplificados. Aunque no sé si por 100 euros hay algo decente.

3. Comprar una minicadena con salida auxiliar y conectarlo.

4. Conectarlo a la entrada de microfono de mi cadena vieja (es la unica que tiene). Pero creo que no se puede.

5. Comprar un cable hembra rca mini jack hembra y ponerle los del ordenador para ver al menos si suena.

6. Conectarlo al ampli de la guitarra lo descarto jeje

Bueno, perdonad el rollo y si alguien me puede ayudar o arrojar alfgo de luz se lo agradecería.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 18/12/2019
Lo mas barato para ti sería, en este órden:

5. Comprar un cable hembra rca mini jack hembra y ponerle los del ordenador para ver al menos si suena.

3. Comprar una minicadena con salida auxiliar y conectarlo.

No es ninguna odisea hombre, lo mas complicado ya lo tienes, que es tener el tocadiscos.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 18/12/2019
3 lo suyo es que en vez de salida sea entrada de línea...
Subir
armoniap
#4 por armoniap el 18/12/2019
Muchas gracias!

La verdad que las dudas es más que nada por intentar sacar el sonido mas decente posible dentro del presupuesto

He visto esta cadena por 50 euros en una tienda de mi pueblo, tiene aux in

https://www.mundoelectro.com/microcadena-con-bluethooth-philips-btm2335-12-color-negro-y-plata.html?gclid=EAIaIQobChMIr6bMkKW_5gIVTUPTCh1yJA0HEAkYAyABEgLJDvD_BwE

Pero no se si merecería más la pena, un amplificador auna que rondan los 100 euros.
Por que a la entrada de microfono de mi cadeba imposible verdad??

Muchas gracias!
Subir
Tesox
#5 por Tesox el 18/12/2019
Yo me encontraba en un caso como el tuyo y compré en wallapop la típica minicadena noventera por 50€, me esta haciendo el servicio por ahora.
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 20/12/2019
Ojo, que si lo conectas al PC, si mal no recuerdo algunos de los giradiscos de Sony llevan USB, de modo que pueden reconocerse como "tarjeta de sonido" o "entrada" al PC directamente (por ejemplo, para ripear vinilos). Ese audio podrías sacarlo directamente desde el PC, entiendo.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 21/12/2019
#5

Eso mismo hice yo, me di el gusto de una cadena modular de segunda mano con mas de 20 años... sonido increíble... y dos millones de entradas.
Subir
armoniap
#8 por armoniap el 22/12/2019
De momento voy a comprar un cable rca para utilizar los altavocea del ordenador que ya tengo y para comprobar si por la entrada del microfono de mi cadena lo pudiera conectar. Dependiendo de cómo suene tantearé las opciones que comentáis. Por cierto este si llevs un cable con salida usb para digitaluzar los vinilos. Gracias!!
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 22/12/2019
No, puedes conectarlo a la entrada de micro, a parte de que esa entrada es mono no tiene la ecualizacion RIIA.
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 24/12/2019
Yo no conectaría nada a una entrada micro que no sea un micro...
Subir
armoniap
#11 por armoniap el 25/12/2019
Oki, descartamos entrada de micro jeje y una cosa que se me pasa, a un ampli de guitarra se podría. Creo que no pq creo q no es stereo pero por preguntar...
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 25/12/2019
armoniap escribió:
a un ampli de guitarra se podría.


Y al cuadro de la luz...
Un ampli de guitarra (tanto más cuanto más cañero, más de guitarra sea) es mejor cuanto menos sonido amplio y nítido. Si se valoran el sonido twang de un fender es porque potencia ciertas frecuencias y cierto timbre que favores a una guitarra (sobre todo a las de esa marca) y perjudica a la reproducción de una obra musical del género que sea.
Eso por no entrar en que la sensibilidad de entrada está acomodada a la de las guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo