Conectar guitar rig kontrol y presonus firebox, ¿se puede?

jefeberman
#1 por jefeberman el 05/08/2011
Hola a todos:
Esta mañana he estado a punto de cojer la moto e irme a comprar el guitar rig kontrol 4 de una vez por todas y de repente me he dado cuenta de una cosa que a lo mejor me lo jode todo.
En el local tengo una presonus firebox donde conecto la guitarra al guitar rig (solo sofware) y de ésta la llevo al ampli.
Además uso la tarjeta para sacar sonidos de reason y live a otro ampli y también para grabar los ensayos. Osea que necesito la presonus para esos menesteres.
Mi duda es si puedo tener conectado el guitar rig kontrol (usb) y la presonus (firewire) y que los dos cumplan sus funciones con fluidez.
Ni que decir que solo tengo un portatil (macbook) y que tengo que poder ver en pantalla lo que pasa en ambas cosas, osea live y reason y guitar rig.
Por favor agradecería ayuda porque me gustaría hacer la compra antes de quedarme sin dinero.
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jefeberman
#2 por jefeberman el 05/08/2011
Ok seré más claro.
¿sepuede usar guitar rig kontrol junto con otro interface en el mismo ordenador?
Acabo de leer aquí en el foro que con la apogee gio no se puede.
Subir
Nethox
#3 por Nethox el 08/08/2011
La función de usar varias interfaces de audio simultáneamente con un único software/DAW depende del sistema operativo. En Windows no se suele poder, aunque hay un driver especial para unificar las Firewire; en Linux sí; en MacOSX no lo sé, tendrías que investigarlo.

Sin embargo, no hay problema en usar varias interfaces MIDI simultáneamente + una interfaz de audio. De esta forma tendrías 2 soluciones, o 3 si confirmaras lo de MacOSX.
En las primeras 2 soluciones usarías el Rig Kontrol sólo como controlador MIDI, desaprovechando su parte de interfaz de audio, para lo cual usarías la Firebox. Por lo que te podría convenir buscar otras pedaleras exclusivamente MIDI más completas en número de controles físicos o baratas (aunque podrían no integrarse tan bien como la propia de Native Instruments).

Son éstas:
- Conectar la salida MIDI física del Rig Kontrol a la entrada MIDI física de la Firebox. El USB del Rig Kontrol lo conectarías sólo para alimentarlo a través del bus.
Ventaja: para directos, en caso de cuelgue o desconexión accidental del Rig Kontrol, bastaría reconectar el USB para que volviera la alimentación y no haría falta reiniciar/reconfigurar el software.
Desventaja: requiere un cable MIDI adicional con conectores DIN-5 de 180º.
- Conectar el Rig Kontrol por USB y usar su entrada MIDI virtual con el software/DAW. No he probado el Rig Kontrol, pero supongo que te crea una entrada MIDI virtual en el sistema (USB-MIDI) como es habitual.

Un saludo.
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 08/08/2011
Pues en principio lo que me más me interesa es usar el interface del rig kontrol así que tendré que investigar si se pueden usar dos interfaces en mac. Sobre todo por la cantidad de ruido que meten los previos de la presonus, no se la aconsejo a nadie, yo tengo también una m audio project mix con previos octane, puede que éstos suenen un poco más afilados pero no meten nada de ruido, los de la presonus hay que poner la ganancia casi a tope para conseguir la misma señal que con la m audio a un cuarto.
Muchas gracias por tu ayuda. :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo