Conectar humbucker directamente a la entrada de jack.

FNoise
#1 por FNoise el 07/06/2010
Buenas, a ver si podéis echarme una mano. No tengo ni idea de electrónica.

Estoy a punto de terminar una Coockie's box slide guitar, vamos, una slide hecha con una caja de galletas. Tengo una humbucker de una Cort que lleva 2 cables, uno rojo y otro blanco, y una malla a parte.

No tengo ni idea de dónde conectar la malla, los otros dos tampoco pero haciendo pruebas algo conseguiré.
El jack es este, es estéreo pero bueno:

8b27317c25c7f446901438adb8671-2546565.jpg

Sé que un cable va al centro y el otro a la pestaña alta que es la que conecta con el jack de la guitarra, pero ¿y la malla? ¿Tiene que ver algo con la masa, el ruido y cosas de esas? La caja es de chapa, no sé si será aluminio #-o

Tengo un pote que a las malas le podría poner, el tema era hacer algo simple pero he leído por ahí que las humbuckers no están preparadas para ir directamente a un jack, que necesitan un pote, no sé porqué razón.

¿Cuál es la solución? Si la termino hoy mañana posteo el "Cómo se hizo" paso a paso con fotos y algún audio, si sale bien claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pinmusica
#2 por pinmusica el 07/06/2010
Hola,

Tienes que conectar el rojo+malla o el blanco+malla (da igual lo que elijas) en la masa de la clavija. Y el restante al "hot" de la clavija (el que dá con el hot del cable).

Saludos
Pinmusica
Subir
FNoise
#3 por FNoise el 07/06/2010
Gracias pinmusica!

Más fácil no podía ser :D

En unos días el "cómo se hizo"
Subir
pinmusica
#4 por pinmusica el 08/06/2010
De nada :)

Ya nos cuentas que tal

Saludos
Pinmusica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo