Conectar korg esx1 + tabla bheringuer bcf2000 por MIDI

nouboh
#1 por nouboh el 03/10/2005
Wnas!
Primero de todo para los que no conozcan las dos tablas (raro :P) aqui unas fotos:

Imagen no disponible
BCF2000

Imagen no disponible
Korg Electribe ESX1

El problema que tengo es que quiero utilizar los faders de la tabla MIDI BCF2000 para controlar el volumen de cada uno de los samples asignados en la ESX1, pero no se si esto es posible hacerlo por MIDI porque solo hay un fader de volumen y todos utilizan el mismo. Por ejemplo; para cambiar el volumen del primer sample primero lo tienes que seleccionar.

Esto es lo que he intentado hacer y no me ha funcionado :roll: ...

En el Manual de la ESX1 pone que soporta cambios en los knobs utilizando NRPN:
Imagen no disponible

Pero me hago un lio con el NRPN y los otros tipos como CC (control change?¿). La esx1 permite configurar cada knob a un canal CC (en el caso del volumen está en el CC7), pero que relación tiene esto con los NRPN?
Por lo que sé la única forma que hay de seleccionar el knob del volumen es enviando en la señal midi algo del CC7... no?¿


Entonces el problema está en que no se como configurar el fader de la BCF2000 para que la ESx1 lo entienda y haga lo que ha de hacer (bajar/subir el volumen).

Estas son las opciones que me permite configurar la BCF2000:
Imagen no disponible

Si selecciono Program Change:
Imagen no disponible

Si selecciono Control Change:
Imagen no disponible

Si selecciono NRPN:
Imagen no disponible

Las dos tablas estan conectadas con un cable que va del MIDI OUT de la BCF2000 al MIDI IN de la ESX1, para el NRPN está bien o necesito otro cable que haga la conexión al revés?

Buf.. perdón por la parrafada y tanta imagen pero así os será mas facil entenderme, gracias por leerlo todo 8)

ciao!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aurerock
#2 por aurerock el 03/10/2005
¿cada pista en el sx no va por un canal midi? yo tengo la mx. supongo q tendras q configurar el sx para q los canales no coincidan. en el mx la parte drum esta toda en el canal 10. y si quiero controlarlo con un pc via midi tengo q hacerlo asi.
Subir
nouboh
#3 por nouboh el 04/10/2005
Sí, cuando tengo configurada la parte drum en el canal 1, y la bcf2000 también, puedo hacer sonar los samples con los botones pero no consigo bajar ni subir el volumen (ni nigún otro knob) ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo