Conectar MOTU 896HD por ADAT

Nge
#1 por Nge el 24/08/2017
Hola a todos!

Acabo de pillarme un Kemper que tiene como salida/entrada digital spdif coaxial. Mi interface, una MOTU 896HD conectada a un Mac Pro, no tiene spdif coaxial, por lo que estoy planteándome cambiar a una interface por PCIe.

Mi intención sería seguir utilizando la 896HD, y aquí me asaltan las dudas. ¿Cómo sería mejor hacerlo? No sé si se puede controlar la 896 a través de TotalMix (en caso de ser una PCIe RME), si debo crear un "multi output device" en Audio/Midi, en OSX, u olvidarme y utilizar el kemper a través de sus entradas/salidas analógicas (y tener 6 conversiones A/D D/A cuando quiera hacer reamp).

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nge
#2 por Nge el 25/08/2017
Bueno, creo que voy avanzando. Se puede conectar por adat siempre que utilices primero el ruteo interno a través de cuemix conectándola al ordenador. Tienes que asignar los cuatro buses internos a la salida adat: bus 1, entradas 1 y 2. Bus 2, entradas 3 y 4, y así con los 4 buses. Para utilizar las salidas tendrías que hacerlo al revés, por lo que no me parece práctico,además, perderías el monitoreo directo. Así que esta opción está descartada.

La opción 2 sería pillar una rme HDSPe AIO (o similar) y crear un aggregate device en osx para trabajar con las dos a la vez.

La opción 3 sería cambiar de interface por una que tuviera spdif coaxial. La ff800 de RME tiene, pero sus entradas/salisas son trs y la motu son xlr, por lo que me tocaría soldar muuuucho.

No sé qué hacer, ¿alguna mente brillante que me pueda iluminar?

Un saludo.
Subir
robinette
#3 por robinette el 25/08/2017
Nge escribió:
,además, perderías el monitoreo directo.

No tiene por qué.
Si quieres el monitoreo directo de la Motu no tienes más que configurar el CueMix nuevamente para ello. Guardando 2 presets (uno para el monitoreo directo y otro para el ADDA simplemente) ya lo tienes.
Aunque si se trata del monitoreo directo del Kemper, este lo hará la RME, que es a la que lo tienes conectado por SPDIF.

Un saludo.
Subir
Nge
#4 por Nge el 25/08/2017
Gracias robinette.

Pues sí, esa sería una solución. Pero habría que conectar el cable firewire, cambiar el preset, y desconectarlo (tengo todos los cables conectados en la parte trasera del Mac Pro, simplemente por estética). Me sigue pareciendo un engorro.

En el caso de crear un "aggregate device", ¿alguien sabe si necesitan estar sincronizados?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo