Conectar E-mu e6400 a ordenador

BlahBlah
#1 por BlahBlah el 10/07/2010
Buenas,

¿alguien sabe si un sampler E-mu e6400 se puede conectar a un ordenador moderno mediante una interfaz SCSI-USB, o ha de ser necesariamente con una controladora SCSI PCI?

No sé si sería más apropiado algún otro foro, pero no he encontrado un genérico de hardware, sólo específicos por sistema operativo.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 11/07/2010
BlahBlah escribió:
Buenas,

¿alguien sabe si un sampler E-mu e6400 se puede conectar a un ordenador moderno mediante una interfaz SCSI-USB, o ha de ser necesariamente con una controladora SCSI PCI?

No sé si sería más apropiado algún otro foro, pero no he encontrado un genérico de hardware, sólo específicos por sistema operativo.

Gracias por adelantado.


Olvida el adaptador SCSI a USB. Eso solo te va dar dolores de cabeza a más no poder y un pésimo resultado en
velocidad de trasnferencia. Para hardware antiguo lo ideal es hardware antiguo y los samplers tipo EMU y derivados
funcionarán estupéndamente con una simple controladora PCI-SCSI como esta: http://www.planetronic.es/tarjeta-pci-f ... -4350.html

Son baratas y no dan problemas, excepto que tengas un sistema operativo MAC o linux. Para windows no
suele ser necesario aveces ni instalar el driver porque automáticamente la detecta el sistema operativo.

Podrías optar también por encontrar un adaptador de SCSI a CF compatiable para EMU. Esta opción
es complicada de encontrar pero la más rápida para intercambiar archivos entre PC Y Sampler.
Pero la opción PCI A SCSI te va a salir más barata. Mediante volcado SCSI MIDI puedes transferir las
muestras o bién usar un programa editor y enviar via tarjeta SCSI las muestras.

Chao!
Subir
BlahBlah
#3 por BlahBlah el 11/07/2010
Soundprogramer escribió:

Podrías optar también por encontrar un adaptador de SCSI a CF compatiable para EMU. Esta opción
es complicada de encontrar pero la más rápida para intercambiar archivos entre PC Y Sampler.
Pero la opción PCI A SCSI te va a salir más barata. Mediante volcado SCSI MIDI puedes transferir las
muestras o bién usar un programa editor y enviar via tarjeta SCSI las muestras.
Chao!


El SCSI-CF lo tengo, me fue muy bien para abandonar la ZIP.

El problema al que me enfrento con el E-mu no es para el tema del almacenamiento (pues también tiene controladora IDE) sino para poderlo editar desde el ordenador y hacer la transferencia de muestras a alta velocidad. Antes lo hacía con un viejo PC y una 2940 (como toa la vida XD ).

Usar una controladora SCSI es de cajón, pero resulta que actualmente tengo un Mac y no tengo ranuras PCI.
También tengo un par de PCs, pero tampoco tienen ranuras PCI y lo que no me gustaría es tener que dedicar un PC con una controladora sólo para el sampler.

Lo ideal sería que las interfaces SCSI-USB estuviesen bien resueltas, pero tengo entendido que sólo sirven para pinchar dispositivos de almacenamiento y no otro tipo de chismes.

¿Alguna otra idea? :(
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 11/07/2010
BlahBlah escribió:
Soundprogramer escribió:



Lo ideal sería que las interfaces SCSI-USB estuviesen bien resueltas, pero tengo entendido que sólo sirven para pinchar dispositivos de almacenamiento y no otro tipo de chismes.

¿Alguna otra idea? :(


No tienes más opciones. Con MAC lo vas a tener crudo crudo. En un PC con ranura PCI está la solución.
Para traspasar ediciones de audio con estos samplers es A o B. La A es la PCI y la B el adaptador SCSI- CF.
Para editar en tiempo real la PCI-SCSI es la única
Yo tengo el mismo problema con un Sampler de Yamaha y al final opté por trasmitir las muestras haciendo
un volvado de los datos a una unidad SCSI CD-RW. Es el inconveniente de este tipo de Hardware a día
de hoy. A no ser que te compres un sinte moderno que acepte edición audio Via USB como el V-Synth GT,
Fantom XR V.2 etc. Es lo que hay...
Subir
BlahBlah
#5 por BlahBlah el 11/07/2010
Pues nada, qué se le va a hacer...

Gracias de todos modos por confirmarme lo que ya me temía.

Por cierto, ando buscando también la especificación técnica del sistema de archivos de los samplers E-mu EOS4, pero no lo encuentro (a un nivel suficientemente detallado como para programar un editor/conversor de CDs de E-mu).

¿No tendrás algo por ahí?
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 11/07/2010
BlahBlah escribió:
Pues nada, qué se le va a hacer...

Gracias de todos modos por confirmarme lo que ya me temía.

Por cierto, ando buscando también la especificación técnica del sistema de archivos de los samplers E-mu EOS4, pero no lo encuentro (a un nivel suficientemente detallado como para programar un editor/conversor de CDs de E-mu).

¿No tendrás algo por ahí?


No porque no trabajo nada con samplers de EMU.
He mirado en "The emulator archives " y no veo nada sobre esto. Prueba en Yahoo groups
usuarios del EMU E6400. O en EOS Users, a ver si tienes suerte y encuentras la información.
Subir
BlahBlah
#7 por BlahBlah el 11/07/2010
Soundprogramer escribió:

No porque no trabajo nada con samplers de EMU.
He mirado en "The emulator archives " y no veo nada sobre esto. Prueba en Yahoo groups
usuarios del EMU E6400. O en EOS Users, a ver si tienes suerte y encuentras la información.


Ahí ya lo hice y me han ignorado vilmente :D

Me temo que me va a tocar repetir lo que hice con el Fusion, o sea destripar el bicho por ingeniería inversa.

Bueno... al menos será divertido :D
Subir
BlahBlah
#8 por BlahBlah el 11/07/2010
Pues mira por dónde.... llevo un año buscando esto y justo hoy que ha salido el tema, me han dado la solución en el foro del Fusion.

http://promusicproducts.com/forum/phpBB ... 5&start=45

Han liberado los fuentes de uno de los editores más conocidos para los samplers E4 :-)

De ahí podré sacar toda la información que necesito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo