Conectar un Novation Remote 25

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 02/02/2004
Hola.

Me acabo de pillar el teclado controlador novation remote 25. Tiene una pinta de la hostia pero... no consigo echarlo a andar. Lo voy a conectar a un powerbook g4 con Logic bajo sistema OS9, y como los de novation no hacen drivers para sistema 9 recomiendan como solución conectarlo a través de un interface midi. Bien, tengo el interface midi (un rolan UM1), conectado con su driver y Logic lo reconoce pero no consigo que reconozca el teclado a través de este interface.

¿Alguien tiene alguna idea? Agradecería una explicación "para tontos" ya que no estoy muy puesto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 02/02/2004
¿nadie sabe nada? ¿seguro?
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 03/02/2004
...pues ya me estoy desesperando. Igual mi próximo mensaje es en el mercadillo: "vendo teclado controlador por no saber controlarlo"

snif
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 03/02/2004
A ver, alguien que tenga un controlador conectado a través de un interface a un ordenata con OS9..... ayuda para este chico. No puede ser muy diferente a la conexión de cualquier otro controlador si se hace de esta forma.
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 03/02/2004
Gracias por tu apoyo PSGirl. Sigo investigando pero no hay manera y el manual, como suele ser habitual, es un jodido laberinto.

Me doy un par de días antes de pasar a la "fase mercadillo"

grrrrr

paciencia, paciencia...
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 03/02/2004
Si lo usas a través de un interfaz MIDI, OS 9 no tiene que "detectar" el Remote25, simplemente el MIDI que envíe el Remote pasará a través del puerto de entrada que hayas elegido para él.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 03/02/2004
Soyuz escribió:
Si lo usas a través de un interfaz MIDI, OS 9 no tiene que "detectar" el Remote25, simplemente el MIDI que envíe el Remote pasará a través del puerto de entrada que hayas elegido para él.


No, si estoy seguro de que me estoy saltando algún paso importante, por novato o por patoso, o algo. ¿Me puedes concretar en qué consiste eso de "elegir un puerto de entrada para él"? ¿Esto debo hacerlo en Logic? ¿en el OMS?

Ya veis, a preguntas de principiante, respuestas para principiantess, plis.

Gracias.
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 06/02/2004
Bueno, conseguido. Lo dejo aquí por si a alguien le interesa o le pasa algo parecido. Al final el problema era del OMS, tenía dos configuraciones distintas de "My Studio Setup" y parece que chocaban entre sí o algo así. Borré una y listo! todo en orden.

Uff! parece que por ahora me lo quedo

aunque... no se, quizá tenía demasiadas expectativas con el teclado y... no sé, no sé si le voy a sacar chispas. Bueno, esta historia quizá se merezca otro hilo.

¡hilo cerrado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo