Conectar orange micro dark y fender hot rod deluxe

Lorenzo
#1 por Lorenzo el 26/12/2016
Hola a todos, en primer lugar quiero agradecer la colaboración de los usuarios del foro, que me han resuelto multitud de problemas a lo largo de estos años.

Voy al grano. Necesito saber cómo conectar el cabezal de Orange Micro Dark a un Fender hot rod de luxe sin cargarme el ampli. El cabezal de Orange tiene una salida de speakers que, por lo que tengo entendido, nunca debe conectarse al input de otro ampli (en este caso el Fender). ¿Sería posible conectar la salida de speakers a la entrada de Power Amp in del Hot Rod? ¿Sería otra posibilidad sacar la señal del Orange a través del Send y luego conectarlo a la citada entrada de Power Amp del Hot Rod? La tercera posibilidad es sacar la señal del Send del Orange y conectarla al Input normal del Hot Rod....

Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 26/12/2016
La salida de speaker debe conectarse a una pantalla o altavoz, ya que ofrece una carga.
Conectarlo a otro ampli puede ser muy peligroso.

El hot rod no puede usarse como pantalla?
Subir
Lorenzo
#3 por Lorenzo el 26/12/2016
no hay posibilidad de desconectar el altavoz, por eso pienso en sacar la señal del send del orange al power amp del hot rod, de forma que el orange haga de pre amplificador, pero no se si se puede hacer sin sufrir las consecuencias ;(
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 26/12/2016
Cada amplificador se compone a groso modo de dos etapas.

Una de preamplificación y otra de potencia. El sonido característico de cada ampli depende de como interactuan ambas etapas. El orange sonará como debe sonar con su etapa lo mismo el fender.

En estricto rigor el envío se encuentra siempre antes de la etapa de potencia, y es señal optima para ir hacia otros procesadores, incluso otro ampli. Lo mismo el retorno también se encuentra antes de la etapa de potencia y luego del previo por lo que para efectos prácticos obtendrás un ampli "hibrido" previo Orange, etapa de potencia Fender y esto podría darte buenos resultados, como podría no darlos también.

El gran problema en todo esto es la carga que debe ir a la etapa de potencia. El Orange debe ir conectado a una pantalla, independiente de que esté saliendo el sonido por el otro ampli, por lo tanto si tu inquietud va en el sentido de aprovechar la pantalla del Fender ya que no tienes una pantalla para el orange te diría que no es recomendable que lo hagas de esa forma. Independiente de que la etapa de potencia del Orange es a transistores, aun así trabajar sin carga la puede dañar.

Yo recuerdo haber mirado un hot rod deluxe que tenia un conector jack para los altavoces, si no es el caso de todas formas debe existir el punto donde adaptar una conexión para un ampli externo. Siempre es posible hacerlo así que si lo que buscas es usar el fender como pantalla vale la pena que averigües como y no estés haciendo inventos raros.
Subir
Lorenzo
#5 por Lorenzo el 26/12/2016
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo