Conectar un solo altavoz amplificado a controladora

José Carlos
#1 por José Carlos el 20/04/2020
Hola, como dice el título quiero conectar un altavoz activo(solo uno) con entrada xlr a una controladora mcx8000, pero no se que salida utilizar si L o R, además la controladora en la salida del máster xlr tiene un selector para usar mono o stereo y no se cual utilizar para que no se rompa el equipo. Toda ayuda será agradecida. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 21/04/2020
Hola de nuevo, no vas romper nada,salvo como lo te comento en otro post,el audio( que no va ser de calidad)

Yo en tu caso,para no perder matices conectaría la mesa por rca estero de la mesa al rca estéreo del altavoz.

Sonará mas vivo, con más brillo y no oerdeas matices de audio que perderias al conectar en mono( un solo cable,un solo envío L o R)

Saludos de nuevo desde Valencia

musicacho
:hispasonic:
Subir
1
José Carlos
#3 por José Carlos el 21/04/2020
Si en el caso que solo quiera dejar un cable XLR el selector lo tendría que dejar en stereo o en mono. Muchas gracias por la respuesta
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 21/04/2020
No contemplo esa idea y no conozco la mesa en sí,haz pruebas y mira si hay diferencia en el sonido y te dejas el selector a tu gusto.
Gracias a ti!

**Vamos a ver si alguien aporta más datos.
Subir
1
José Carlos
#5 por José Carlos el 21/04/2020
Así como en las imágenes te refieres??? Conectando lo a RCA con adaptador o sin el pierde potencia de sonido, por lo menos 10 db a que si estuviera solo el xlr
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 21/04/2020
Hello,no termino muy bien de entender la última explicación.

En la imagen de la foto le pasas la señal estéreo a la caja, si pierdes db's trata de subir más la caja( que no se el nivel que tendrás) y sobretodo subir la mesa (así haces trabajar los previos de la misma) siempre y cuando sin llegar a saturar, distorsionar( lógico)

Pero conectando así una sola caja sonará mejor (con más matices y más clara) que si conectas un solo canal de la mesa a la caja( digo yo)
Subir
musicacho
#7 por musicacho el 21/04/2020
**Corrección:
El Xlr le da más alimentación que el rca por ello suena más fuerte,no quiere decir que suene mejor...
Para terminar,todo va a gusto de usuario...

Si a ti te convence,te gusta,etc.... más como suena con un XLR (en mono) pues es tu decisión, respetable como cualquiera.

No sufras por romper o estropear nada de cualquier modo funciona y ya está.

Procura no llevar la caja al peak y solucionado.
Subir
1
José Carlos
#8 por José Carlos el 21/04/2020
Gracias por contestar, lo que quiero decir es que como la tenía conectada al principio con un solo XLR suena más fuerte que con la conexión de RCA.
Subir
musicacho
#9 por musicacho el 21/04/2020
Gracias a ti, también te he contestado a ello...
Saludos!
Subir
1
José Carlos
#10 por José Carlos el 21/04/2020
Vale, muchas Gracias, ahora me queda todo más claro, mi última pregunta sería lo del selector, da igual que tenga mono o stereo puesto en la salida máster si solo voy a usar el cable XLR??
Subir
José Carlos
#11 por José Carlos el 21/04/2020
Es que suena distinto cuando tocó stereo y mono
Subir
musicacho
#12 por musicacho el 21/04/2020
Si usas una salida trabaja la mesa en mono y si usas la 2 en estéreo....No le des mucha caña hoy a las 20:00 :ook:
Subir
José Carlos
#13 por José Carlos el 21/04/2020
Habrá que darle caña y probar jajajaja, muchas gracias de nuevo por todo
Subir
musicacho
#14 por musicacho el 21/04/2020
Es lo que trataba de decirte....mira a ver cuál suena más nítido y cristalino y lo dejas tu gusto como te he comentado antes... :comer:


De nada otra vez...
Hasta la próxima!

musicacho
:hispasonic:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo