Si en el caso que solo quiera dejar un cable XLR el selector lo tendría que dejar en stereo o en mono. Muchas gracias por la respuesta
No contemplo esa idea y no conozco la mesa en sí,haz pruebas y mira si hay diferencia en el sonido y te dejas el selector a tu gusto.
Gracias a ti!
**Vamos a ver si alguien aporta más datos.
Así como en las imágenes te refieres??? Conectando lo a RCA con adaptador o sin el pierde potencia de sonido, por lo menos 10 db a que si estuviera solo el xlr
Hello,no termino muy bien de entender la última explicación.
En la imagen de la foto le pasas la señal estéreo a la caja, si pierdes db's trata de subir más la caja( que no se el nivel que tendrás) y sobretodo subir la mesa (así haces trabajar los previos de la misma) siempre y cuando sin llegar a saturar, distorsionar( lógico)
Pero conectando así una sola caja sonará mejor (con más matices y más clara) que si conectas un solo canal de la mesa a la caja( digo yo)
**Corrección:
El Xlr le da más alimentación que el rca por ello suena más fuerte,no quiere decir que suene mejor...
Para terminar,todo va a gusto de usuario...
Si a ti te convence,te gusta,etc.... más como suena con un XLR (en mono) pues es tu decisión, respetable como cualquiera.
No sufras por romper o estropear nada de cualquier modo funciona y ya está.
Procura no llevar la caja al peak y solucionado.
Gracias por contestar, lo que quiero decir es que como la tenía conectada al principio con un solo XLR suena más fuerte que con la conexión de RCA.
Gracias a ti, también te he contestado a ello...
Saludos!
Vale, muchas Gracias, ahora me queda todo más claro, mi última pregunta sería lo del selector, da igual que tenga mono o stereo puesto en la salida máster si solo voy a usar el cable XLR??
Es que suena distinto cuando tocó stereo y mono
Habrá que darle caña y probar jajajaja, muchas gracias de nuevo por todo