¿Conectar Tannoy Reveal 501a al PC?

Bivusibu
#1 por Bivusibu el 31/05/2017
Tengo esos monitores y me gustaría conectarlos al pc, pero sin necesidad de una tarjeta de sonido especializada, solo la que trae mi placa base integrada. La placa tiene 3 conectores, en color rosa, verde y azul (https://www.asus.com/media/global/products/4ZIExWWpUZk6FVZr/pasuBrmfd9yzqGWe_500.jpg)
Los monitores tienen dos entradas XLR y Unbalanced
¿Podríais decirme que cable comprar en Amazon que me sirva para esto?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 31/05/2017
Uno como este, para conectar el minijack (tamaño 1/8" = 3,5 mm) al conector de salida verde del PC y cada uno de los los jack TS (tamaño 1/4" = 6,35 mm) a cada una de las entradas no balanceadas de los Tannoy https://www.amazon.com/GLS-Audio-Y-Cable-Splitter-Cord/dp/B0062QPERU/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1496254264&sr=8-16&keywords=stereo+mini+jack
Subir
1
Bivusibu
#3 por Bivusibu el 31/05/2017
Muchisimas gracias Australia. Saludos.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 01/06/2017
De nada. Espero que disfrutes, a ver qué tal se oyen.
Subir
1
Bivusibu
#5 por Bivusibu el 02/06/2017
Hoy ha llegado el cable. Suena perfecto. El único inconveniente es que no puedo regular el volumen salvo que lo haga individualmente en cada monitor o usando el control de Windows. Un coñazo.
Es curioso, apenas le doy volumen en los monitores y le he bajado los db a -1.5 y suenan altísimo incluso con con el volumen de Windows en 20.
También entre en las propiedades del dispositivo en el panel de control y encontré una opción, nivel de realce, que estaba en 6 db. Le marqué ninguno. Pero sigue sonando bastante alto.
Son monitores activos ¿no hay algo que pueda poner para regular el volumen? Antes los conectaba con una BCD3000, pero me daba problemas con muchos juegos y no sonaban. De ahí el cambio. Antes tenía un control de volumen rápido. Ahora es más coñazo.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 02/06/2017
Bivusibu escribió:
le he bajado los db a -1.5
Luego te digo más, pero lo que has hecho es recortar los agudos, puesto que el HF Trim es para recortarlos o realzarlos.
Subir
1
Bivusibu
#7 por Bivusibu el 02/06/2017
Australia escribió:
Luego te digo más, pero lo que has hecho es recortar los agudos, puesto que el HF Trim es para recortarlos o realzarlos.


Cierto, he probado con una canción sonando y he visto la diferencia.

Me vas a mandar a freir esparragos pero ¿la interfaz Focusrite Scarlett Solo Studio sirve para unos monitores activos como estos? Hace mucho que me enamoré de esa interfaz y por 109 creo merece la pena, ya que incluso incluye licencias de programas para producción.
Saludos y gracias.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 02/06/2017
Bivusibu escribió:
¿la interfaz Focusrite Scarlett Solo Studio sirve para unos monitores activos como estos?


Si te sirve, la interfaz tiene salidas RCA, así que tienes que usar un cable RCA por un lado y Jack por el otro, así:
d262d2b26bf35c626f4e17691bb5f-4395757.jpg
Subir
1
Bivusibu
#9 por Bivusibu el 02/06/2017
Gracias Dogbert. Tengo ese cable, pero para la entrada balanceada. Lo usaré, dado que creo que es incluso mejor calidad. Saludos.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 02/06/2017
Con las salidas RCA de la interfaz no vas a tener señal balanceada.

Pero no es problema, lo importante es que el cable sea de buena calidad y no sea innecesariamente extenso.
Subir
Bivusibu
#11 por Bivusibu el 02/06/2017
#10

¿Pero no hay problema si uso los cables que ya tengo no? Son como los de la foto, pero en vez de ser el alargado, creo que se llama TS macho, son xlr macho.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 03/06/2017
#11 Digamos que es más lógico lo que te ha indicado Dogbert, pero no, no hay problema en usar unos con RCA para la salida de la Focusrite y XLR para la entrada de los Tannoy, como también ha dicho ya el amigo Dogbert.
Subir
Bivusibu
#13 por Bivusibu el 03/06/2017
Gracias nuevamente por vuestras respuestas. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo