Conector SCSI 50 pines a 25 pines

LuisG
#1 por LuisG el 12/01/2014
Tengo un sampler Akai S3200 (sin la XL) y tiene un puerto scsi de 50 pines.
Existe la posibilidad de de conectarle un ZIP con conector SCSI de 25 pines, vamos con un adaptador o algún cable de 50 pines por una punta y de 25 por otra?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 12/01/2014
Yo compré uno así para el S3000XL en cablematic: http://www.cablematic.cat/Targetes-i-accessoris-SCSI/

De eso hace más de 10 años y no se como funcionarán ahora, pero yo llamé por teléfono preguntando por el cable, me pidieron que tipo de conector (Sub-D 25 a SUB-D 50) si eran macho o hembra y la longitud del cable y en un par de días lo recibí en casa.

Mándales un correo con los datos del cable a ver que te dicen.
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 12/01/2014
Creo que existir existe, pero el problema es si es factible hacerlo de la manera que expongo y sea funcional, es decir de 50 pinas (Akai S3200 sin la XL) a 25 y que funcione.
Gracias, saludos.

pd: creo que sería este, el problema es ese tema, que en realidad sea funcional, se pueda hacer:
http://www.cablematic.es/buscador/scsi-50-25/Cable-SCSI-Externo-_open_parenthesis_DB25M_hyphen_CN50M_close_parenthesis_-1m/?pag=4
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 12/01/2014
Eso ya no te lo puedo asegurar, pero si es SCSI, debe funcionar, es un standard.

En mi caso era al revés: el Akai S3000XL lleva un SUB-D de 25 pines y la tarjeta SCSI para el ordenador un Centronic de 50 pines. Simplemente comprobé el tipo de cada uno (si eran macho o hembra) y funcionó sin problemas, tanto conectados directamente como con un zip Iomega en medio.

Puedes preguntarles a ellos y también a AKAI por si alguien te lo puede aclarar.
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 12/01/2014
Ok, gracias por tu ayuda, seguiré viendo a ver.
Saludos.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 12/01/2014
El manual del S3000XL dice textualmente: Ciertos aparatos SCSI utilizan conectores de 50 pines. Si utiliza tales aparatos, deberá procurar un cable SCSI 25 pines/50 pines o un adaptador 50 pines/25 pines. Su vendedor le aconsejará sobre lo más conveniente.

De aquí se saca la conclusión de que nunca han tratado con un vendedor de una tienda de instrumentos española.

Y a parte, parece que no debe haber problema entre dispositivos de 25 y 50 pines ya que, como comentaba antes, lo que interesa es que ambos dispositivos sean SCSI y el cable también. El SCSI es un estandard y los dispositivos deben respetarlo, o si no, no seria un estandard.

Cuando al final lo consigas, ten en cuenta que el conector SUB-D 25 pines puede ser igual que el puerto paralelo del ordenador, pero que éste último no es SCSI. La primera tarjeta SCSI que usé tenía el mismo conector que el sampler (Sub-D 25) y que el puerto paralelo. Una vez que cambié el ordenador de sitio, un amigo que me ayudaba no tenía ni idea de lo que era cada cable y me conectó el sampler al puerto paralelo (pensando que el cable era de una impresora) y al encenderlo le pasó algo y desde entonces tengo que arrancarlo con el disquette del SO puesto.
Al cambiar a una controladora nueva PCI (la antigua aún era una ISA) cogí una con el conector Centronic 50 pines expresamente para que no hubiera posibilidad de confusión.
Subir
LuisG
#7 por LuisG el 12/01/2014
Muchisimas gracias. Por lo que veo debe de valer. Muchas gracias por tu atención.
Saludos.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 12/01/2014
Seguro que en el manual del tuyo dirá algo parecido. Busca en el índice, en el mío sale en el apéndice 1, en cables SCASI. Y si no, en el mismo apartado, cuando habla de conexión a discos duros, etc... seguro que te habla de la compatibilidad o no de ambas conexiones, o debería hacerlo.
Subir
wolfy
#9 por wolfy el 12/01/2014
No creo que tengas problemas. Yo tengo la siguiente configuración: Akai S3000XL (25 pines) a Zip Iomega (25 p), de éste (segunda salida, tiene 2 SCSI) a CD rom (aquí 50 pines, cable de 25 a 50), y de aquí a un K2500R (otra vez de 50 a 25), y funciona todo sin ningún problema. Un saludo!!
Subir
LuisG
#10 por LuisG el 12/01/2014
El manual del akai S3200 no existe como tal, tienes que seguir el del s3200xl (no se porque será esto) y ya este tiene conector de 25 pines no de 50.
En cualquier caso muchas gracias a todos, seguramente compre el del enlace que puse y pruebe.
Lo dicho, gracias por vuestra ayuda, la cosa me queda mucho mas clara.
Saludos.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 12/01/2014
Además del cable, debes configurar tanto las terminaciones de la cadena SCSI como las ID de cada dispositivo.
En el manual te lo explica permectamente y es muy sencillo de configurar.

En mi caso tenia puesto el sampler, de ahí al Zip y del Zip al ordenador. Tanto el Akai como el ordenador deben tener la terminación activada y el zip desactivada. Si sólo conectaba el Akai al ordenador, no habia que tocar nada, pues ambos son terminaciones de la cadena SCSI, pero si conectaba el Akai al Zip sin el ordenador, debia activar la terminación en el ZIp.
Además de eso, hay que asignar una ID. tanto el Akai como el programa de edición en el ordenador permitian asignar una ID y el Zip creo que la lleva por defecto, pero no estoy seguro, en todo caso lo pone en el manual del zip.

En el caso de Wolfy, debe tener el Akai y el K2500R como terminaciones de la cadena SCSI y el Zip y el CD sin terminación.

Si no has usado estas cosas antes, puede que te estés asustando mientras lees esto, pero no debes hacerlo, es muy sencillo, más de lo que parece, pero hay que tenerlo en cuenta y hacerlo bien o no funcionará y no sabrás porqué.
Es lo que tienen las tecnologias arcaicas.
Subir
wolfy
#12 por wolfy el 12/01/2014
Correctísimo, Jordimatik. El primero y último de la cadena, configurados como terminación. Y cada uno con sus Id SCSI correspondientes. Ay, esas tecnologías arcaicas... jajaja!!
Subir
LuisG
#13 por LuisG el 13/01/2014
Gracias a todos, tengo un ofrecimiento de un forero Hispasonico para probar este tema.
Muchísimas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo