Conectores Speakon

D
#1 por D el 06/11/2016
Hola buenas.

Estoy comenzando un superior de sonido y me han surgido varias dudas con los conectores speakon:

En primer lugar, en este tipo de conectores, ¿Que son exactamente los contactos? Aqui pone que podemos encontrar de 2,4 y 8 contactos. ¿A que se refiere exactamente?

Y por último, ¿que diferencia hay entre un cable simétrico y asimétrico?¿Que son?

Estoy empezando en esto y voy algo perdido, agradecería que alguien me puediera aclarar estas dudas. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 06/11/2016
#1 si estás comenzando ya te lo irán explicando, no?

Dices 'aquí pone...', ¿es que es un curso online o algo así?
Subir
D
#3 por D el 06/11/2016
No, no es online. Estoy realizando un grado superior de sonido en una escuela dedicada a ello, y he puesto "Aquí pone" porque en mis apuntes los menciona pero no concreta que son... Por eso pregunto, por si alguien que sepa del tema me lo puede aclarar.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
KBW
#5 por KBW el 06/11/2016
Hola Dani, no soy profesor ni mucho menos pero espero poder ayudarte. Por contactos supongo que se referirán a los polos, bien pues los Speakon 4 significa que tiene 4 "cables" dentro (2 que llevan señal positiva y otros 2 que llevan negativa) y con los Speakon 8 ocurre lo mismo (4 positivos y 4 negativos.

La utilidad que puede tener un Speakon 4 (conocido como Speakon NL4) es usarlo para altavoces de doble amplificación, es decir, con un negativo y positivo alimentas el cono grave y con el positivo y negativo restante alimentas el cono agudo. Lo mismo con el Speakon NL8 que se usaría en un altavoz de 4 vias, 1 par (positivo y negativo) al cono grave, otro par al grave medio, otro par al medio agudo y el último par al agudo.

Los cables simétricos y asimetricos son mas bien cnocidos como lineas balanceadas y no balanceadas.
- Las lineas no balanceadas (asimétrico) tienen en su interior 2 "cables" o hilos, uno que lleva la señal de audio y otro que lleva la conexión a tierra. Los conectores Jack o RCA son de este tipo.

- Las lineas balanceadas (simétricas) llevan en su interior 3 "cables" o hilos, uno lleva la señal de audio, otro lleva la misma señal de audio pero invertida y el último la conexión a tierra.
Esta configuración se utiliza para proteger la señal de ruidos e interferencias, ya que al llegar al receptor ambas señales de audio se suman y se eliminan ruidos, por eso son usadas en entornos profesionales, con cables XLR.

Espero haber podido aclararte tus dudas compañero ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
branchement-cable-speakon-pour-enceinte.jpg
Subir
2
D
#6 por D el 07/11/2016
Muchas gracias DiegoD, me lo has dejado bastante claro tío. Así da gusto jajaja

Un saludo ;)
Subir
KBW
#7 por KBW el 07/11/2016
De nada Dani, para cualquier otra cosa puedes escribirme por privado si quieres. Un saludete!
Subir
1
javiexpe
#8 por javiexpe el 13/11/2016
Da gusto tener a gente como DiegoD, que no le importa perder unos minutos en ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo