Conexión de amplificadores

fmercaderr
#1 por fmercaderr el 02/03/2010
No sé si este tema va bien aquí, pero no he encontrado otro sitio.
Para tocar el bajo en directo, mi ampli Fender Rumble 100 W se queda corto. Pero no puedo acarrear amplificadores gigantes; mi espalda me lo impide. Así que he pensado en sumar dos o tres amplificadores de ese tipo. Y aquí está la pregunta: ¿Sería adecuado conectar los dos mediante un cable en Y que salga del bajo... o sería mejor conectar el bajo al primero y de la salida de ese ampli llevar un cable a la entrada del segundo?
Y ya puestos... ¿Qué amplis serían adecuados para ello, mejor que el Rumble?
¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 02/03/2010
No se qué dirán los colegas, pero yo no te aconsejo ese sistema en absoluto. Hay varios pequeños combos (por ejemplo los Ashdown evo, pero supongo que muchos otros de otras marcas -es cuestión de mirarlo) que trabajan a una determinada potencia con su altavoz, y que cuando le añades una caja externa duplican la potencia de salida de la etapa (en el caso de esos Ashdown se va hasta los 350 watios). De esta forma ecualizas con un sólo previo y sólo tiene que cargar con una columna más (en vez de con un amplificador enterro más). Además mejora el sonido, pues le puedes añadir una caja con otra configuración, por ejemplo 2*10"s si el combo es de 15" o viceversa.

Otra posibilidad (compatible con la anterior) es usar el amplificador como monitor de escenario y sacar la señal (supongo que tendrá un envío de línea) por la mesa de la PA. Es la opción más frecuente y la que más "llena" a la hora de hacer la mezcla. Sinceramente ni se te ocurra empezar a sumar combos, porque para eso es mejor que compres un cabezal de más potencia y unas cajas, lo que es más transportable y, desde luego, suena mucho mejor. Mi consejo es que compres siempre amplis de bajo que tengan la pocibilidad de añadir cajas externas y que tengan una salida de linea balanceada para sacar la señal a mesa.

un saludo
Subir
fmercaderr
#3 por fmercaderr el 02/03/2010
[eduardo59]
No se qué dirán los colegas, pero yo no te aconsejo ese sistema en absoluto. Hay varios pequeños combos (por ejemplo los Ashdown evo, (...)
Otra posibilidad (compatible con la anterior) es usar el amplificador como monitor de escenario y sacar la señal (...)

[Mercader]
Me has confirmado algo que sospechaba. Dejaré el Fender Rumble para ensayar en casa y compraré algo decente.
¡Muchas gracias!
=========================================
Mis residuos mentales, en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr
=========================================
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 02/03/2010
Aunque la marca va por gustos, en precios razonables tienes Ashdown, ampeg, Gallien Krueger, Hartke...y algunos más. Pero te doy un consejo vivido en carne propia: Que tenga posibilidad de conectar altavoz externo (si es un combo, porque los cabezales lo tienen seguro :D ) y que tenga salida XLR (balanceada) de línea para hacer envios a mesa de mezclas.

Hoy en día lo tienen casi todos, pero nosotros hemos tenido en el local un Fender de bajo bastante antiguo y no tenía ni una cosa ni la otra, lo que es un serio problema, de hecho ahí está durmiendo el sueño de los justos, porque el bajista toca con gallien krueger y no quiere ni mirarlo.

Mi bajista, que es un tío con muchos años de rodaje, ensaya con un altavoz con 2* 10"s, porque definen mejor y hace menos "bola", pero para tocar en bolos, añade al de 2*10" un altavoz con 1*15, y tiene así una combinación ideal. Usa un cabezal Gallien kureger de la serie microamp de 300 watios (creo), y las cosas como son, suena impresionante.

un saludo
Subir
fmercaderr
#5 por fmercaderr el 02/03/2010
[eduardo59]
Pero te doy un consejo vivido en carne propia: Que tenga posibilidad de conectar altavoz externo (si es un combo, porque los cabezales lo tienen seguro :D ) y que tenga salida XLR (balanceada) de línea para hacer envios a mesa de mezclas.

[Mercader]
Bueno; estos Fender baratos tienen salida XLR pero no la posibilidad de altavoz externo. Así que ya está sentenciado.
Otra cuestión; ¿El compresor integrado en alguno de estos equipos sustituye con ventaja a un compresor de pedal?
He descartado pedaleras porque lo mío es el Pop, en el que no emplearé distorsión ni chorus ni flanger, ni nada parecido, pero la compresión sí me viene muy bien.
¡Gracias!
=========================================
Mis residuos mentales, en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr
=========================================
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 02/03/2010
para comprimir el bajo, si te gusta el sonido de las valvulas, te aconsejo el pedal electro harmonix Black finger.

No se si algun compresor incluido enel ampli estara bien, yo probe alguno y nada que ver, saludos.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 02/03/2010
Yo uso un compresor ebs para bajo 8que además va de cine con guitarras también). Es un pelín caro, pero lleva tres tipos de compresión y es un pedal extraordinariamente bueno y eficiente. Mi bajista no usa pedal, porque el gallien krueger lleva compresión integrada. Creo que algunos ashdown también.

Yo tampoco soy muy partidario de los multiefectos de bajo, ya que con un compresor, y quizás un chorus para algunas cosilla es más que suficiente ( a no ser que seas como el de MUSE que mete cantidad de efectos, distorsiones y cosas raras).

https://www.thomann.de/es/ebs_multi_compressor.htm este es el compresor, es true bypass y es de acero del bueno, no lo rompes nia pedradas. :mrgreen:
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 02/03/2010
Lo que sí es cierto es lo que dice supercoco-loco, los compresores integrados no funcionan como los específicos de pedal, ni aun los buenos, como los de gallien krueger llegan a ser tan eficaces y naturales. El electro harmonix no lo he probado, pero los pedales Eh son generalmente muy buenos. El ebs me lo recomendó un bajista profesional y la verdad es que mejora mucho el sonido, una de las bandas del pedal es emulación de compresión de válvulas y hace un efecto muy musical que ami personalmente me gusta mucho.
Subir
fmercaderr
#9 por fmercaderr el 02/03/2010
[eduardo59]
El ebs me lo recomendó un bajista profesional y la verdad es que mejora mucho el sonido,

[Mercader]
Bueno; como yo soy un novato en el bajo (vengo del contrabajo) todavía no me he acostumbrado a efectos que coloreen el timbre demasiado; Lo que necesito más bien es un compresor o limitador que me ayude a limar los picos de volumen. Por eso me he fijado, en principio, en el LMB3 de Boss, aunque también me valdría, quizás, el CS-3, también de Boss, aunque ése es de guitarra y no sé si le irá bien a un bajo. Yo uso un Yamaha activo 5 cuerdas y me gustaría conservar ese sonido sin distorsionarlo mucho.
saludos.
=========================================
Mis residuos mentales, en:
http://personal.telefonica.terra.es/web/fmercaderr
=========================================
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 03/03/2010
En ese caso esperaría a probar el compresor integrado del ampli. Podría ser suficiente para lo que quieres. El Boss CS3 yo lo he usado mucho con guitarra y me gusta, aunque no es true bypass y es algo ruidoso, pero se le puede sacar partido. El otro no lo he usado nunca, no sabría decirte, pero si sólo quieres cortar los picos de volumen quizás el que te traiga el ampli (hay muchos ya que vienen con compresor integrado) te es suficiente y te ahorras un dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo