Conexión de guitarra en E-MU 0404

dresmo
#1 por dresmo el 25/07/2007
Tengo una duda: para usar programas tipo Guitar Rig es necesario que la guitarra tenga que estar conectada a un puerto USB o conectándola, a través de un mezclador, a una E-MU 0404 PCI es suficiente? Es que no quisiera comprar el Behringer UCG102 si no fuera necesario. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jarrpos
#2 por Jarrpos el 08/08/2007
Yo creo que instalando los drivers ASIO te ira bien. De hecho sin drivers ASIO puedes conectarla y oirte por el guitar rig pero con ruido y mucha latencia. SI le instalas los ASIO va muy bien.

Por cierto, tengo ese behringer usb y lo uso con guitar rig 2 y estoy contentísimo.
Subir
MDCR
#3 por MDCR el 09/08/2007
Yo también tengo una E-MU 0404. No te hace falta mas nada.
Conecta tu guitarra (con un cable tipo Plug-Plug) directo a una entrada Analógica Mono de la tarjeta, configura el Guitar Rig (en caso de Stand-Alone) o tu Secuencer (en caso de abrir el Guitar Rig por ahí) con la menor latencia que la placa te permite (yo puedo con 2 ms). Si quieres pasar primero la Guitarra por una mesa de mezclas, pues hazlo, y de la mesa entras a la E-MU.
Por cierto, ¿instalaste los Drivers de la tarjeta?. Si esto no lo hiciste, hazlo; si ya lo has hecho solo tienes que conectar las cosas, configurar como te dije y ya esta.
Subir
texvo
#4 por texvo el 09/08/2007
hola:

veamos, las entradas de la 0404 son a nivel de linea, por tanto para conectar una guitarra o micro a ella se necesita de principio un previo especifico.

si es una guitarra un previo de guitarra. si lo hace por medio de una mesa, esta tendria que tener un previo de instrumento, si lo hace por una entradad e micro tendría perdidas de agudos al no coincidir las impedancias.

ahora bien, si conecta la guitarra directamente a una de las entradas de la 0404 puede hacer esto; ir al mezclador e insertar (boton derecho del raton) antes del send (envio asio) del canal de entrada donde conecta la guitarra , una ganancia. (trimm control) . de ese modo tendrá una ganancia extra. tendrá que tener cuidado con el ruido de fondo...

lo mejor seria conectarla a través de un previo especifico para guitarra, o un pedal booster, una pedalera,.

hay que recordar que las entradas de la 0404 son a nivel de linea y para conectar una guitarra se la necesita preamplificar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trm.jpg
Subir
MDCR
#5 por MDCR el 09/08/2007
Si usa el Guitar Rig no hace falta ningún previo, este mismo tiene (son digitales, pero son). Si le pone un previo externo tiene que desactivar el del Guitar Rig.

Además, él pregunto como hacer las conexiones con cosas que sí tiene; ¿como sabemos si tiene o no algún previo externo? (esto mas allá de que tenga una mesa de mezcla con o sin previos)

A veces hay que pensar un poco y dar soluciones con los elementos que se posee.
He visto que esto es un "mal" (por decirlo de alguna forma) dentro de hispasonic, esto de (a veces) dar soluciones con cosas que quizá (y seguramente), aquel que formula un problema o pregunta, no tiene.
Esto lo digo sin ánimos de ofender a nadie, solo es un defecto, del cual también soy parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo