Conexión midi para CS1x

Lauricca
#1 por Lauricca el 22/01/2003
Hola, tengo un Yamaha CS1x y, tras la muerte del portátil compré un ordenador de sobremesa con la tarjeta de sonido integrada en la placa base.
Hay una ranura de, me parece, nueve pines, con un tecladito dibujado y supongo que será por ahí por donde tengo que meterle el midi, pero la salida del sinte no tiene nada que ver.
Me hace falta un interface o solo un tipo de cable concreto?
Graciñas
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 22/01/2003
Que tal Laura (te llegaron mis mails?) :o Esas tarjetas suelen tener el puerto MIDI compartido con el puerto Joystick. A lo mejor en tu caso va por separado (o compartido con otra cosa); la cuestión es que las salidas del sinte utilizan conectores MIDI estándar que los fabricantes de tarjetas de consumo para PCs no montan nunca. En tu PC lo mas probable es que esa conexión incluya los dos puertos, MIDI IN y OUT, y necesites un cable bifurcado que termine en conectores apropiados para el CS1x.

Dioxx ya me lié :lol: Dime antes si te has enterado de algo y si no, procuro aclararme. Vendría bien saber la marca de la placa y modelo tambien.
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 22/01/2003
Lo que necesitas es un cable MIDI/Joystick de estos que venían con las Soundblaster. Por un extremo, ese cable va conectado a la entrada MIDI/Joystick de la tarjeta de sonido, y por el otro tienes un conector MIDI IN, un conector MIDI OUT, y un conector JOYSTICK.
Subir
pantulis
#4 por pantulis el 22/01/2003
También es posible que necesites cables alargadores MIDI estándar, porque el puñetero cable MIDI-Joystick del que habla Reuwen suele venderse con una longitud de un metro y medio.
Subir
Lauricca
#5 por Lauricca el 22/01/2003
Hoola de nuevo... esto, em, por cuánto más o menos me podrían salir esos cablecillos?
Es que esto de ser becaria solo le lució a Mónica...
Bicos
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 22/01/2003
Puedo que yo tenga uno por aquí perdido, me pondre a buscarlo en un rato. De todos modos, en una tienda de electronica no deberian pasar de 500 ptas o asi. Pregunta en Ricardo o Mercatrónica...
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 22/01/2003
hola:

para alargar el cable midi es barato utilizar un cable alargador normal para el puerto del joystik. no se si te referias a eso.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 22/01/2003
Soyuz escribió:
Pregunta en Ricardo o Mercatrónica...



:P :P

Me hace gracia leerlo aqui...lo siento.

soy un paleto. :cry:
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 22/01/2003
:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
chemat
#10 por chemat el 22/01/2003
Puedes buscar un cable to host que se conecta a una pequeña salida que tiene el cs1x y permite conectarlo al puerto en serie sin usar el puerto midi. Debes pedirlo a Yamaha a traves de una tienda, tambien necesitas un programa llamado "CBX serial driver " que puedes encon-trar en la red. Así tienes los 16 canales del puerto midi libres para otras aplicaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo