Conexión PC - Roland GW7

Piscis13
#1 por Piscis13 el 16/11/2007
Recientemente me he pillado un Roland GW-7 sin más pretensión que tocar en casa. El caso es que este teclado dispone de puerto USB para conectar a PC y transferir estilos y canciones. Pues bien, ¿alguien sabe cómo tendría que hacer esta conexión? ¿qué cable necesito?

Os dejo enlace con más información del teclado:

http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... php?id=118


Gracias anticipadas.
Subir
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 16/11/2007
la conexion usb se realiza directamente al ordenador instalando en este los drivers que tendrian que venir en el embalaje del teclado, yo lo tengo para el yamaha y nunca lo he usado. Lo mas operativo es enlazarlo via MIDI para poder tocar con otras librerias de piano u otros instrumentos a traves del ordenador. Ya veras como poco a poco te vas metiendo en el mundo de las librerias :)

Saludos!!!
Subir
Piscis13
#3 por Piscis13 el 17/11/2007
Gracias por la información. En el teclado no venía ningún driver, así que contactaré con la tienda dodne lo adquirí.

Por otro lado, ¿podrías explicarme como enlazar teclado-PC vía MIDI? Me refiero fundamentalmente al tipo de cable que necesitaría, así como si el ordenador requiere algún tipo de puerto específico para estos menesteres.

Mil gracias de nuevo.



zos3r escribió:
la conexion usb se realiza directamente al ordenador instalando en este los drivers que tendrian que venir en el embalaje del teclado, yo lo tengo para el yamaha y nunca lo he usado. Lo mas operativo es enlazarlo via MIDI para poder tocar con otras librerias de piano u otros instrumentos a traves del ordenador. Ya veras como poco a poco te vas metiendo en el mundo de las librerias :)

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo