Conexion en red via fire-wire?

kinzo
#1 por kinzo el 02/03/2004
..hol-laaa! :shock:
tengo la necesidad de conectar varios ordenadores en red via fire-wire, se trata de un I-mac, un pIV y un pIII el poblema es que lo hemos intentado varias veces pero no lo conseguimos aunque si detecta la conexion
alguna sugerencia? hay que configurar algo? como lo hacemos?.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Radeon
Roberto
#3 por Roberto el 02/03/2004
depende para lo que quieras hacer, si lo que quieres es tenerlos comunicados para utilizar un rewire no se si lo podras hacer creo que no, pero si lo unico que quieres es tenerlos comunicados para transferencia de archivos te tienes que bajar un programa que se llama pc-macland e instalarlo en todos los ordenadores, de esta forma te crea un protocolo apple talk que es la que utilizan los mac
Subir
Muss
#4 por Muss el 02/03/2004
Yo tengo conectados 2 PIV con un cable firewire en una red de 3 ordenadores (todos pc's), me explico, primero los tenía todos conectados a través de una red normal, mediante el router de adsl (que va a 10) y tras varios intentos de conectar dos de ellos directamente mediante el cable firewire (además de por la red normal) y utilizando programas dedicados a ello como el Firenet http://www.unibrain.com/home/ , descubrí que si tienes el Windows XP no tienes que instalar ningún programa nuevo, (siempre hablando de windows), solo tienes que configurar el dispositivo firewire de la red.

Tuve que darle una dirección IP diferente a 2 los dispositivos firewire (dentro de dispositivos de red) y la misma máscara de subred a los dos pc's con interface firewire pero ésta diferente a la máscara de la red, por ejemplo, la mascara de subred para las redes normales suele ser 255.255.255.0 en todos los ordenadores de la red, pues a las conexiones firewire les di 255.255.0.0, y sobre todo, tienes que desconectar el cable de red normal, no sé porqué, pero si no lo haces no funciona, pues tiene preferencia la tarjeta de red normal a la firewire.

Con eso he conseguido que dos ordenadores estén conectados a una velocidad increible mediante firewire, y a la vez uno de ellos está conectado por red normal al router adsl, y mi sorpresa es que cuando conecto la cámara DV a un PC la veo desde los 2, supongo que con los discos duros firewire también pasará lo mismo.

Espero haberme explicado bien.

Salu22.
Subir
kinzo
#5 por kinzo el 02/03/2004
gracias a todos por ayudar;
te he comprendidio bien muss.. supongo que no tendre problemas con el mac...
saludos y gracias! :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo