Conexion SPDIF Tascam us-144 Presonus Firestudio Project

iham
#1 por iham el 19/02/2015
Hola hispasonicos:

Hace unos cuantos dias que intento conectar una interface Tascam US-144(2 previos) mediante conexión SPDIF, a una Presonus Firestudio Project (8 previos), pero no lo he logrado.. Mi intención es aprobechar los dos previos de la Tascam para para poder microfonear mejor a la hora de grabar baterías.

Uso un Mac Pro con pro tools 9.

Alguien puede hecharme una mano a ver como puedo configurar las interfaces ?? Saludos.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/02/2015
Ni lo vas a conseguir...

La Tascam US-144 no tiene salidas digitales S/Pdif

El S/Pdif es un puerto digital sin convertidores por lo mismo no funciona si conectas salidas de audio analógico, necesitas un previo con convertidor integrado y salidas digitales.
Subir
iham
#3 por iham el 19/02/2015
Perdonad, es una tascam us 144 mkII y si que tengo salida spdif.por lo tanto si que tiene que ser posible conectarla...
Subir
iham
#4 por iham el 19/02/2015
Nadie puede hecharme un cable??
Subir
avallesp
#5 por avallesp el 19/02/2015
Conecta la salida S/PDIF del previo a la entrada S/PDIF de la interfaz. La verdad es que poco misterio tiene...
¿Dónde está el problema?

----- Edito.
Otra cosa es que la Tascam pueda funcionar independientemente como previo, que no se si es eso lo que quieres hacer...

80c967c5b1587c7426e51a79c6798-4052519.jpg
Imagen no disponible
Subir
iham
#6 por iham el 19/02/2015
si claro, eso ya lo he hecho. pero desde el DAW no doi configurado la presonus para que se comunique con la tascam..Lo he intentado desde el menú del cual hice un pantallazo y os lo muestro en una foto aqui adjunta. Pero Luego me sale un error del cual tambien he hecho pantallazo é adjunto aqui con otra foto. Es evidente que lo estoi haciendo mal por que en el error me habla de MIDI y el tema no tiene nada que ver con eso.. no se como hacerlo...estoi perdido de todo..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0813.JPG
DSC_0814.JPG
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 19/02/2015
Si quieres usar el Tascam como un previo más para el Firestudio imagino que tendrás que configurarlo para que envíe la señal que recibe su entrada de micro por la salida digital S/PDIF. ¿Se puede hacer? ¿Cómo? Ni idea. Lee el manual. Ahí tendrás la respuesta.

Y la segunda parte es configurar el DAW para que grabe la entrada digital del Presonus.
Subir
lunetico
#8 por lunetico el 19/02/2015
Las presonus (almenos la firebox) trae un control panel y un mixer , ahi (en el control panel) le dices cual quieres que sea la fuente del reloj, si internal o spdif (si no seleccionas spdif la entrada no se comunica con ninguna interface).

Luego ya es cuestion de seleccionar la firebox como hardware de audio en pro tools y seleccionar la spdif como entrada.

Lo que no tengo tan claro es que la tascam funcione por spdif en standalone (sin conectarla a ordenador). Habitualmente las interfaces lo permiten, pero solo en la salida Main Out. Debereas consultar el manual para ver si es posible, o probarlo directamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-19 a la(s) 14.37.22.png
PreSonusFirmware.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo