Conexión a subwofer EV EKX 15SP

kity
#1 por kity el 02/01/2024
Sres. soy principiante pero me gusta la música. Les indico mi preocupación:
Hasta la fecha he funcionado con dos altavoces Yamaha activos DXR10 mkII con una mesa de mezclas soundcraf analógica, ahora he adquirido un solo subwofer activo EV EKX 15 SP y no se como conectarlo bien, el sub tiene dos entradas "imput 1 e imput 2" y dos salidas. Mi pregunta es la siguiente:
- La mesa tiene las salidas L y R.. ¿Cómo conectar a las entradas al sub, cuál es la L y cuál la R si indica imput 1 y 2? Es que tengo miedo de romper algo, aparte de que no tengo mucha idea.
- Y la última duda referente al corte de frecuencias.. ¿Si pongo el subwofer el corte a 100 significa que las frecuencias por debajo de 100 las emite el subwofer y envía las más altas a los altavoces, es conveniente poner también el corte de frecuencia de los altavoces a 100? (El equipo se usa siempre en un local cerrado de unos 1500 mts2).
Me gustaría que intentasen responder a estas dos preguntas debido a que ahora con la compra del subwofer aún tengo menos idea.
Muchas gracias y un saludo, Vicente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scan2024-01-02_132941.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Enrique Pelayo
#2 por Enrique Pelayo el 02/01/2024
Es igual, asigna L a 1 y R a 2 y sigue la ruta de conexion. Para el ajuste tendras que probar insitu, el corte de frecuencias es para el sub, no afectan a las salidas L1 y R2, si quieres puedes cortar en tus altavoces para que trabajen mas relajados.
Subir
1
kity
#3 por kity el 03/01/2024
Hola de Nuevo Enrique,
Muchas gracias por la información referente al subwofer EV EKX 15SP, tenía un lío con las entradas LR. Te quería preguntar: Los altavoces son dos Yamaha amplificados, te adjunto foto. Tienen posibilidad de HPF frecuencias de corte de 120 y de 100 y OFF, es conveniente que la frecuencia de corte del subwofer coincida con alguna de éstas o sea, si pongo los altavoces a 100 tengo que poner el sub también a 100, puedo bajar a 80, o no tiene nada que ver. -- Me recomiendas algún ajuste aunque sea subjetivo, entre los altavoces y el sub, en un local cerrado de 1500 mts2.
Siento mucho las molestias pero gracias a tu ayuda empiezo a tener más seguridad.
Muchas gracias, Vicente (kity)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scan2024-01-02_132849.jpg
Subir
VI Lex
#4 por VI Lex el 03/01/2024
#3 Sí, la frecuencia de corte debe coincidir, p/e, el sub de 120 Hz hacia abajo y los satélites de ahí hacia arriba, pero si se solapan un poco tampoco pasa nada.
Mira especificaciones de ambos productos y la recomendación del fabricante.

Lo de que se solapen suele ser relativamente normal cuando usas equipos de diferentes fabricantes.

Saludos!
Subir
1
Enrique Pelayo
#5 por Enrique Pelayo el 07/01/2024
Como vas con las pruebas, ya suena bien ese equipo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo