Conexión a subwofer EV EKX 15SP

kity
#1 por kity el 02/01/2024
Sres. soy principiante pero me gusta la música. Les indico mi preocupación:
Hasta la fecha he funcionado con dos altavoces Yamaha activos DXR10 mkII con una mesa de mezclas soundcraf analógica, ahora he adquirido un solo subwofer activo EV EKX 15 SP y no se como conectarlo bien, el sub tiene dos entradas "imput 1 e imput 2" y dos salidas. Mi pregunta es la siguiente:
- La mesa tiene las salidas L y R.. ¿Cómo conectar a las entradas al sub, cuál es la L y cuál la R si indica imput 1 y 2? Es que tengo miedo de romper algo, aparte de que no tengo mucha idea.
- Y la última duda referente al corte de frecuencias.. ¿Si pongo el subwofer el corte a 100 significa que las frecuencias por debajo de 100 las emite el subwofer y envía las más altas a los altavoces, es conveniente poner también el corte de frecuencia de los altavoces a 100? (El equipo se usa siempre en un local cerrado de unos 1500 mts2).
Me gustaría que intentasen responder a estas dos preguntas debido a que ahora con la compra del subwofer aún tengo menos idea.
Muchas gracias y un saludo, Vicente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scan2024-01-02_132941.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Enrique Pelayo
#2 por Enrique Pelayo el 02/01/2024
Es igual, asigna L a 1 y R a 2 y sigue la ruta de conexion. Para el ajuste tendras que probar insitu, el corte de frecuencias es para el sub, no afectan a las salidas L1 y R2, si quieres puedes cortar en tus altavoces para que trabajen mas relajados.
Subir
1
kity
#3 por kity el 03/01/2024
Hola de Nuevo Enrique,