Conexión XLR BLIMP par estéreo

luzen
#1 por luzen el 08/03/2018
hola,

como sabéis, el Blimp de Rhode equipa un conector XLR hembra en el interior y macho en el mango, para la conexión de un micrófono. Si vamos a utilizar un par estéreo (p.ej en ORTF) ¿cómo se soluciona el asunto del cableado? He leído por los foros que una solución es utilizar un stereo connbox (CB3 - 2XLR-3F), aunque no me queda clara la conexión desde el conector XLR del mango y las entradas XLR de la grabadora (Zoom H6): ¿hay que utilizar otro cable adaptador desde el mango (1 XLR) a las entradas de la grabadora (2 XLR)?

Como el connbox mencionado cuesta 116 €, ¿alguien ha probado utilizar otro sistema más económico?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 09/03/2018
Puedes soldarte tú mismo un par de XLR5 a 2 XLR3 y solo es cambiar el XLR del mango. Pones el pin 1 común y los 4 que te quedan para hot y cold de L y R. También los venden ya hechos.
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 09/03/2018
El coste sería 1 XLR5M, 1 XLR5F, 2 XLRM, 2XLRF y el cable, también puedes hacerte un cable largo de XLR5 de M a F y hacerte otro XLR5 a 2 XLR3 cortito para la entrada de la grabadora y así solo llevas un cable del zepelín hasta la grabadora en vez de 2
Subir
luzen
#4 por luzen el 09/03/2018
Gracias xaviandreu por tu respuesta. Lo adjunto en una imágen para ver si me ha quedado claro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cableado par estereo .jpg
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 12/03/2018
Exacto, al ser exactamente el mismo tamaño lo puedes sustituir sin problemas.
Subir
luzen
#6 por luzen el 20/03/2018
Preparado para escuchar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180320_230352.jpg
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 22/03/2018
Nice! :)
Cómo has montado un ORTF ahí dentro? con qué micros? yo para ORTF con schoeps CMC6 opté por las dos bolas con pelusa porque en un blimp no me cabian.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo